martes, 17 de febrero de 2015

Revolución, revolución, bendita revolución.



Últimamente cada vez que se menciona esta palabra, remueve emociones, unas en contra y otras a favor. Pero qué significa?

Generalmente se le asocia a procesos políticos de izquierda, pero esto no es del todo cierto. Revolución puede ser de derecha o de izquierda, conservadora o progresista, china, rusa, cubana, bolivariana o gringa.

La palabra revolución está compuesta de “RE”, que significa volver a hacer, nacer de nuevo y “EVOLUCIÓN” que es un proceso de crecimiento. Por lo tanto significa el volvernos a inventar.

En astrología, uno de los arquetipos que definen mejor los procesos de reingeniería es URANO, el planeta de los cambios, de los imprevistos, de los giros hacia otro lado, de las innovaciones.

Por otro lado tenemos puertas o situaciones que abren paso a esos nuevos caminos y puertas que se cierran o ponen fin a la idea de cambio. Estas puertas en astrología se asocian a los Nodos lunares.

Cuando Urano transita por el Nodo Norte, pudiera pensarse que se abre un nuevo proceso revolucionario, mientras que al transitar por el Nodo Sur pudiera pensarse en el cierre o finales de esos procesos.

En el cielo eso ocurre aproximadamente cada 15/16 años (entre la conjunción NN/URANO y NS/URANO)

La última conjunción Urano/Nodo Norte ocurrió a finales de 1991 (DIC). Y a que suena eso en Venezuela?
4 de febrero del 1992, intentona de golpe de estado dando comienzo a la reorientación de un nuevo proceso sociopolítico, que en el 1998 lleva a Hugo Chavez a la presidencia y en el 99 la formación de la nueva República.

La astrologa Enriqueta Bruni, ya en sus artículos ha mencionado lo que la historia nos ha deparado cuando se ha dado esta conjunción, que por citar algunos, 1809 (19 de abril del 1810), 1824, 1961, 1999. Están de una u otra forma, eventos como el primer grito de independencia, la formación de la Gran Colombia, la separación de Venezuela del sueño de Bolívar, la guerra de la Federación, Juan Vicente Gomez, la Junta de gobierno de 1945, la cuarta república de 1961, la quinta república de 1999, la Nueva república o nuevo enrumbamientos del 2015.

La nueva conjunción Urano/Nodo Sur, se está dando en Febrero del 2015, es decir YA…

El fin de un proceso revolucionario, para dar paso a nuevos horizontes, a cambios que se dirigirán el beneficio colectivo, a la unidad dentro de la diversidad, a la tolerancia de las partes.

Razón, tenía un joven amigo al mencionarme en estos días una frase que me motivo a pensar en el futuro.

“…Un día mas, es un día menos…”, cada instante que pasa, le queda menos tiempo de vida al proceso revolucionario moribundo.


Este proceso socioeconómico y político esta cuadrado a la Luna (Pueblo) y a Plutón (Poder/corrupción) y su fin, facilita los nuevos cambios sociales al observarse los sendos trígonos con Júpiter y Saturno.

No me queda duda que:
        Algo bueno está pasando…..




1 comentario:

  1. Excelente analisis Maestro, El Universo siempre quiere, en su momento hay que aprovecharlo !!, SALUDOS FRATERNALES, de una humilde colega
    CARMEN JOSEFINA SIMOZA

    ResponderEliminar