viernes, 27 de febrero de 2015

HAY QUE CONSULTARLO CON LA ALMOHADA….

Conjunción Marte/Venus



Generalmente los astrólogos no le damos mucha importancia a los ciclos ni a los tránsitos de Mercurio/Venus/Marte por su corta duración, pero son muy significativos en la comprensión de la vida interior de una persona. Mercurio representa los pensamientos, Venus los sentimientos y Marte la iniciativa.


El 22 de febrero del presente año se dio la conjunción Venus/Marte observándose muy claramente en el cielo al atardecer junto con una Luna recién comenzando a crecer. Visto así era simplemente un espectáculo en el cielo. Pero en esta oportunidad existían unos factores astronómicos y por ende con significado astrológico muy particular. Me refiero al sextil de la conjunción Venus/Marte con Mercurio, estando el Sol prácticamente equidistantes de ambos extremos.

Por un lado está la razón y la finalidad del Ser expresada por Venus en conjunción con el impulso de actuar que le imprime Marte, pero alejado del pensamiento lógico y racional de Mercurio.

El Sol, indicativo de aquel que es el que decide poniendo en la balanza la lógica con el querer ser y el deseo de actuar de primera.

Hablando en criollo, es el sentimiento de malestar, de inconformismo, de “arrech…” que nos dan ganas de actuar, de protestar, de salir a la calle, de no quedarnos callados, pero por el otro lado está el pensamiento lógico y racional de Mercurio que dice: “epale, cuidado con las protestas, cuidado con la represión, cuidado con los tiros, cuidado con la muerte…”.

Entonces, que decisión tomara el Sol?

Situación difícil, apelara a la cuadratura con Saturno, y que significa eso, cuando el Ascendente es Sagitario, el signo de la aventura acompañado de la estrella Antares que para los antiguos quienes también llamaban "El Rival de Marte". Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha. Es importante para militares a los que les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. Aquí militar no significa el vestido de verde oliva que puede reprimirnos, el significado es el militar que llevamos por dentro, el que vigila y está atento, el que reguarda la seguridad interna.
En estos periodos, el mundo desafía fuertemente y es difícil tener una libertad de acción. Tiene la responsabilidad de tomar una decisión personal responsable por los sucesos y circunstancias que están ocurriendo. Se siente limitado y sin poder hacer otra cosa que cuestionarse internamente; sin embargo, ha de luchar en contra de las adversidades y contra aquellos que quieren oponérsele.

Traduciendo en el argot popular, “si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los mismos resultados, si estas conforme con ellos, muy bien, sigue así, pero si estas inconforme, habrá que actuar de otra manera”.

Porque tengo que soportar la situación que me agobia?. El encuadramiento del Sol entre los planetas personales tiene solo una salida al problema y es a través del reto (cuadratura) que le impone Saturno. “Hay que poner orden en la pea…”

Por cierto, en la carta radix de Venezuela, Saturno está transitando (aplicativo a 5 grados de orbe) sobre Neptuno, es decir, llevando a tierra todas aquellas ilusiones que se habían formado en la mente. “Hemos vuelto a la realidad de aquellos años de la cuarta, inflación, inseguridad, escasez, represión, viernes negro (subida de dólares), bajas del precio del barril petrolero, gasto público por las nubes, etc….”.


AHORA ES QUE EMPIEZA,
POR AHORA PIENSO Y ACTUO

POR ESO….

ALGO BUENO ESTA PASANDO….









No hay comentarios:

Publicar un comentario