jueves, 5 de julio de 2012

MATRIMONIO EN CARTA NATAL -SIMON BOLIVAR



El matrimonio en una carta natal
Por supuesto existirán mil y una forma de analizarlo y habrá un sin numero de consideraciones de astrólogos que opinen y tengan sus propios criterios.
Particularmente, me guio muchas veces por los conceptos de Charles E. O. Carter y de Carol Rushman (Arte de la Astrología Predictiva, pronostico de los acontecimientos)  para realizar estas predicciones
En la Astrología tradicional existen muchas formas de identificar las características de un matrimonio como pueden ser buenas direcciones entre los ángulos y Venus, o el Sol o la Luna y los planetas. 
Por supuesto, es necesario considerar en primer lugar las indicaciones de la carta natal.
En relación con el matrimonio, las cartas natales se pueden clasificar en:
·         Matrimonios tempranos, menores a los 25 años. La casa 7 estará configurada favorablemente. Buenos aspectos del Sol, Venus, Marte o Júpiter al regente de la casa 7, y/o a los planetas situados en ella o al grado en su cúspide los cuales aceleran mucho el matrimonio.
·         Matrimonios entre los 25 y los 30 años, aquí generalmente se encuentran actuaciones de Saturno afectando la casa 7. Incluso bien configurado, Saturno retrasa el matrimonio. 
·         Matrimonios tardíos, de los 30 en adelante, Aquí se pueden observar aflicciones severas de la casa 7.
Las cartas natales que no prometen matrimonio de ninguna manera, son en las que normalmente encontraremos el Sol (en nacimientos femeninos) o la Luna (en nacimientos masculinos) estrechamente configurados con Saturno.
Un Venus afligido (aspectado desfavorablemente por un planeta maléfico en este caso Saturno) por Saturno puede retrasar el matrimonio, pero no lo impide necesariamente. Aflicciones violentas a la casa 7 indican experiencias variadas y posiblemente trágicas, pero no implican celibato.

Venus en el matrimonio:
Venus, que es, en ambos sexos, el principal indicador del matrimonio considerado como un acto de amor, belleza, cooperación, y unión. El matrimonio pudiera tener lugar cuando Venus, forme un aspecto cerrado (1° por ejemplo máximo de orbe) al regente, ocupante o cúspide de la séptima casa; o reciba un aspecto de alguno de ellos.
El matrimonio puede celebrarse por uno o dos años si, durante la formación del aspecto anterior, Venus forma algún otro aspecto favorable al matrimonio.
Si en la carta natal queremos ver si se promete matrimonio temprano y no podemos encontrar un buen aspecto entre Venus y el regente, ocupante o cúspide de la casa 7, debido a su ubicación radical, entonces podemos mirar aspectos formados por Venus al Sol o (con menos frecuencia) a Júpiter, o bien por éstos a Venus.
El armónico producto del arco Sol/Venus, nos puede dar una aproximación entre la armonía de dos personas.

Veamos un ejemplo:
Simón Bolívar

Se destaca el trígono Venus/Asc, buen aspecto que denota posibilidad de matrimonio. También el trígono con Saturno/C8, es sabido que su esposa murió prematuramente.
El único aspecto aplicativo de la Luna a los planetas exteriores en con Júpiter, lo que anuncia un solo matrimonio. Maria Teresa Rodríguez del Toro, nacida el 15/10/1781, en Madrid, tiene su Júpiter y su venus natal en Escorpio, precisamente la casa 7 de Simón Bolívar.




El trígono bastante cerrado de Venus con la cúspide de C7, da la posibilidad de un matrimonio temprano, de hecho se caso el 26 de mayo de 1802 a la edad de 19 años.


Maria Teresa Rodríguez en su carta natal el Planeta Venus esta en 21° 29.6 de Escorpio y su Sol (representativo de su eventual pareja) esta en 17°Libra 32.4.
El arco entre los dos planetas es de 33,96°. Si dividimos 360° entre este numero, nos daría el armónico donde estos dos planetas hacen resonancia, en este caso H=10,6030

En esta carta armónica de Maria Teresa Rodríguez, los planetas Venus y Sol hacen resonancia en 24° 31 Capricornio, que trasladando este valor a la carta natal de Bolívar hace conjunción prácticamente partil con su Júpiter, planeta que anteriormente identificamos como su posible pareja



En la carta natal-solar (no disponemos de la hora de nacimiento) de Maria Teresa Rodríguez del Toro observamos que Júpiter es el único planeta exterior donde el Sol podría hacer aspecto aplicativo antes de salir del signo. Por lo tanto tiene anunciado un solo matrimonio relacionado con este planeta. Ya vimos que Bolívar, tiene en su C7 al signo de Escorpio.

El arco Sol/Venus en la carta natal de Simón Bolívar es de 44,85 generando un armónico de resonancia de H=8,0267, donde el Sol y Venus están en conjunción en 19°17 de Sagitario. Este valor hace conjunción con Saturno natal de Maria Teresa con un 3° de orbe, lo que puede indicar la relación corta del matrimonio y/o que Bolívar se casa con una persona mayor que el, de hecho Maria Teresa era 2 años mayor.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, ud. dice los matrimonios tardíos se dan cuando se cuenta una casa VII con "severas aflicciones", aquí le dejo la carta de Warren Beatty, quien se casó a los 55 años y no tiene una casa VII afligida, más bien con trígonos y sextiles http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=317980.

    También le dejo la carta de Alberto de Mónaco, que si tiene una casa VII compleja con cuadratura sol, y según su teoría esto debería traducirse en su no casamiento, sin embargo, sabemos que hace poco ha contraído en efecto matrimonio a la edad de 53 años http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=308845

    Ahora fíjese en la carta de Greta Garbo, quien nunca se casó:
    http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=53385

    Marte en la VII quincucio Luna en la XII, trigono a venus en Leo en la V, ese venus opuesto a saturno en la XI, marte en VII también afligido por Plutón.

    Lo que le quiero hacer ver es que sin el análisis de los transpersonales es muy difícil acertar este tipo de pronósticos, por ejemplo, hace 50 años el matrimonio Gay no existía, por tanto las parejas gays ni que quisieran se podía n casar. Todos sabemos la fuerte influencia (junto a otros elementos) del componente de Urano en una carta de un Homosexual, sin embrago Urano en VII no significa per se que la persona es homosexual, pero lo que si implica es que a la persona se le hará muy difícil la convivencia en pareja del modo tradicionalmente conocido, tal y como se concibe un matrimonio. De igual modo, sin el análisis CONJUNTO de toda la carta, más allá de ver la VII es difícil ser certero, el margen de error es muy alto como ha visto ud. con los ejemplos que le he dejado aquí.

    Por tanto, como siempre digo, no hay NADA imposible dentro de una carta natal, todo es posible, la carta lo que te da es un esquema de potencialidades o mayor cantidad de probabilidades de que algo ocurra o no ocurra, pero un astrólogo serio no puede bajo ningún concepto ver una carta y decir No habrá matrimonio, bueno, no si quiere mantener su prestigio en alto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! estoy aprendiendo astrologia y no logro calcular mis aspectos aplicativos al sol para saber el numero de matrimonios. Leo siempre tus post y queria consultarte si hay algun programa para eso? no soy muy habil aun :(

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Qué pasa cuando el sol y venus no forman ningún aspecto? Soy mujer. Y tengo estos dos planetas peregrinos. Tengo entendido que esto es algo raro. Pero no sale mucha data de esto

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo a Júpiter y Saturno en casa 7 en capricornio y mi Venus haciendo sextil desde piscis con Saturno. Cualquier información es útil. Muchas gracias

    ResponderEliminar