domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLIVIA CUARTA PARTE: EVO MORALES ASTROLOGICAMENTE




Como última parte, analizaremos astrológicamente la carta natal del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, tomando como válida los datos de la página web  www.siderium.com que ha dedicado un amplio espacio para su análisis rectificado de la misma. Solo se ha ajustado unos pocos minutos para hacer coincidir el mayor pico de astrodinas con enero del 2006, fecha en la cual tomo posesión como presidente de Bolivia convirtiéndose en figura pública internacional.

Se puede observar que solo el hemisferio Norte contiene planetas lo que lo convierte en una persona extrovertida, deseosa de triunfar, sin mucha preocupación por cultivar sus valores personales.



Entre los aspectos más relevantes están:
Sol  CONJ  Marte:   Guerrero, vanguardista
Luna CONJ  Urano:  Inestabilidad y conflictos





Veamos los atacires que están por venir

En estos momentos, en la Rueda del C60, atacires sociales, se puede observar el atacir del Ascendente en la casa 11, lo que nos habla que goza de un periodo de popularidad el cual viene de años anteriores, Este apoyo popular se perderá al momento que el ascendente empiece a tocar la casa 12, hacia finales del 2014 o principios del 2015. Su mensaje actualmente empieza a ser monótono y carente de algo nuevo. Esto viene dado por Mercurio/Infortunio en el Medio cielo. Hasta hace poco se apoyaba en un discurso de un líder externo (casa IX/extranjero – Hugo Chavez), pero ahora depende de si mismo, no siendo muy aventajado en el discurso. Esta necesidad viene dada por el atacir del Nodo Norte sobre la Luna, donde el tendrá que buscar nuevas salidas para hacerse del apoyo popular. También y más relevante es el atacir Saturno llegue a Júpiter en enero del 2015, unos días después.


Saturno nos habla de restricciones, sobre la popularidad (Júpiter/casa XI) reinante de la persona. La luna entra en la casa de los enemigos declarados, indicando que existen personas que se le oponen abiertamente., Su discurso no es el más apropiado (Mercurio/Infortunio en MC). Está lleno de promesas (Júpiter por lleno y Neptuno por promesas en MC).  El apoyo de países extranjeros (Cuba/Venezuela) se ven cortados o muy disminuidos, al entrar Venus en casa 8.

Comienza el declive de popularidad de este personaje, entrando en zona crítica, es decir, ya no tiene la fuerza externa. Solo tendrá como ayuda el valor interno. Sus días de mandato comenzaran a desmoronarse hacia inicios del 2016 cuando el atacir del Ascendente toque a Saturno. 

Cuando el atacir del Ascendente llegue a saturno a finales del 2019, principios del 2020, sera los días mas difíciles para el mandatario boliviano. Pudiera pensarse como el fin del mandato, bien sea por caída abrupta o  la delegación a otro personaje político. 

2 comentarios:

  1. Gracias Pablo, estupendos estos cuatro análisis.

    Saludos

    Roxana

    ResponderEliminar
  2. Hoy, 10 de noviembre del 2019, cuando Evo acaba de renunciar, por "casualidad" me tope en la web con este articulo. Predicciones exactas Que gran Astrólogo es Ni se imagina lo que he aprendido con usted a traves de sus articulos, correos, paginas web, etc. Mil gracias por ello

    ResponderEliminar