domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLIVIA - PRIMERA PARTE: VERIFICACION DE LA CARTA RADIX




En estos días he estado visitando a Bolivia, particularmente la ciudad de Cochabamba, donde fuimos recibidos con una nevada en la cordillera del Tunari. Fenómeno natural poco visto quien vive en Punto Fijo- Venezuela quien está acostumbrado a 38-40° centígrados y a nivel del Mar.
Una serie de amigos y familiares me han solicitado que escriba algo sobre su país, Bolivia, lo que da origen a esta serie de artículos netamente astrológicos.
Como primera aproximación, estudiaremos la carta rádix del país, la cual tome los datos de la página web  www.siderium.com siendo ajustada basada en los siguientes eventos:
·        Datos básicos:
6 de Agosto de 1825, en la ciudad de Chuquisaca (20:00:00 S, 64:19:48 W), a las 14:34:54 GMT


·        Primera verificación:

La guerra del Pacifico, evento donde se declara la guerra Chile-Perú-Bolivia que al final de la misma, Bolivia perdió su salida al Mar (Océano Pacifico). Dicha guerra se declaró el 5 de abril de 1879.

En primer lugar se observa el atacir del Ascendente sobre el Nodo Norte/Sagitario, indicando que este evento cambio (abrió otra puerta) la forma de cómo se movilizan los recursos propios. Evidentemente, al cerrarse la posibilidad de una salida al mar, cambio drásticamente la economía del país orientada hacia el exterior. Recordemos que sagitario significa entre otras cosas, el extranjero.
El atacir de la cúspide de la casas 7 sobre Saturno. Todo asunto referido a la casa VIII en esta so la posición rádix de Saturno, indica muertes, en esta caso se perdió la forma de movilizarse. Saturno esta en Géminis, por lo tanto se puede indicar la perdida de una alternativa de comunicación con el mundo exterior.
En la astrología antigua, Saturno en casa VIII significaba, muerte temprana del progenitor o lo dado por este como herencia. También indicaban como la carencia de infraestructura para realizar sus ambiciones.
Originalmente (la madre, la proclama de libertad), dada como recurso a Bolivia un recurso de salida al mar, asunto que se perderá al terminar esta guerra. Se queda sin una infraestructura física que le permita desarrollar sus ambiciones de proyección al exterior sin restricciones.
El atacir de este Saturno esta sobre el Sol indicando la perdida de posibilidad para valerse de sí mismo.
Este análisis valida en primera instancia la hora de la carta rádix.

·        Segunda verificación
La guerra del de Chaco, conflicto bélico con Paraguay donde se perdió parte del territorio Boliviano. El primer asalto tuvo lugar el 9 de Septiembre de 1932.

El atacir del Sol, proveniente de la cúspide de la casa 11, sobre el infortunio/casa 2, nos habla que el prestigio social entro en desgracia, es decir, se perdió una tierra que significaba recursos importantes para el país boliviano.
El gran protagonista de esta fecha lo constituye Plutón en la casa 6. Según los antiguos se muestra como los extremos en el mundo laboral y de salud, la actividad oculta aunque parezca como normal.
Las causas de la guerra del Chaco pueden resumirse en dos, a) la apertura de una ruta hacia el mar atlántico (ya se había perdido la posibilidad de salida al pacifico) b) la posibilidad que la empresa Standard Oil, explotara la zona en búsqueda de petróleo. Se trataba de una región (chaco boreal) inhóspita, solitaria, sin actividad productiva para la época.
Puede verse claramente la actividad plutoniana en el asunto, sin actividad productiva aparente y la existencia oculta de petróleo, el cual viene del subsuelo. Su explotación es oculta por lo subterráneo, pero es una actividad legalmente normalizada.
El atacir del Nodo norte sobre este Plutón indica que se abrieron nuevas puertas o visiones en relación a los territorios en conflicto.
El atacir de Plutón sobre Marte, su dispositor, nos habla que el conflicto fue de mucha agresividad por ambas partes, de hecho murieron alrededor de 80.000 soldados.
Este evento también certifica la carta rádix planteada para Bolivia como inicio independiente.
·         
   Tercera verificación
La Muerte del General Barrientos en un accidente aéreo cuando ejercía como presidente del país. El hecho ocurrió el 27 de Abril de 1969 en la Provincia de Cochabamba.


El atacir de Júpiter (aviación) sobre Urano (repentino, inesperado) en casa 4 (la patria), ya nos dice de un posible accidente aéreo de significación para Bolivia como país.
El atacir de Marte (Militares) sobre el Nodo norte (apertura de puertas), no indica que a raíz de este acontecimiento, se abrió una brecha de presidentes militares que dominaron al país desde la presidencia. Esto se confirma con el atacir del Nodo Norte (apertura) a la Luna, regente de la casa 10, la casa del gobernante-presidente. Este día surge un nuevo presidente de porte militar.
Una vez más, un hecho significativo para la historia del país, es verificado
·         
   Cuarta y última verificación
Si ya tres coincidencia, hacen verídica una carta, he querido verificar con un hecho más reciente para Bolivia como es la toma de posesión del actual presidente de la República Evo Morales.
Dicha toma de posesión se realizó el 22 de Enero del 2006.

Urano, el planeta de la revolución, hace contacto con el Medio cielo, significador de toma de posesión del poder del estado. Un presidente revolucionario de izquierda. El Medio Cielo sobre Urano, indicando que hay una voluntad política desde la cabeza de gobierno en cambiar los destinos de la patria.
Por el otro lado este Saturno, quien es el significador de la derecha conservadora, se le abren otras puertas, debido a muertes. Aquí muertes no son físicas, sino perdidas del poder y del control, en otras palabras, se murió la posibilidad de controlar al país.
Ambas situaciones nos dan a pensar que el proceso de enfrentamiento es abierto, e irreconciliable entre ambas partes. Se dificulta la posibilidad de entendimientos entre dos polos antagónicos.

Conclusión:
Para los efectos de los análisis posteriores, tomaremos como partida la carta del 6 de Agosto de 1825, a las 10:38:54 am, hora Local (14:38:54 GMT), fecha en que el país se declaró independiente en Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar que fue cambiado por República de Bolivia independizándose de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario