domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLIVIA TERCERA PARTE: COMPORTAMIENTO DURANTE EL 2013


Para este análisis, tomaremos como referencia el 0°Aries para La Paz, cede del gobierno nacional.
 

El planeta Marte es el guía del año boliviano al estar en el Ascendente regido por el mismo al ser Aries el signo del naciente. Pudiéramos resumirlo como un año de muchos riesgos, de una lucha sin cuartel entre los enemigos, gobierno-oposición, rico-pobre, bueno-malo.

Urano lo acompaña, aportando un toque de sorpresa y de imprevistos en cada evento. Sobre todo cuando hay un efecto social por el medio donde sacarle partido a la lucha.

Por ejemplo esta lo sucedido a mediados de agosto, donde se puede ver que el atacir del infortunio llegando a la cúspide de la casa VI. El Presidente toma una decisión de viajar a Europa y China, para realizar nuevos acuerdos comerciales entre con sus enemigos políticos, es decir, una Europa Neo-Liberal y una China capitalista, al regresar ocurre lo imprevisto con el caso famoso del avión que no dejaron cursar los cielos soberanos españoles ni portugueses. Esto le trajo un aumento de popularidad interna que en términos prácticos le trajo dividendos políticos al presidente. No fue calculado ni previsto este evento y ocurrió a su favor.

Uno de los picos de astrodinas más grandes que ha ocurrido en el año se dio la semana del 23 al 30 de Junio.

Que ocurrió en esa semana?

Veamos primero la teoría. El atacir del Ascendente sobre la Luna en casa IV, la casa de la oposición al gobierno. La Luna significador natural del pueblo y regente accidental de la oposición esta domiciliada por signo y por casa, lo que la hace muy fuerte. Su atacir esta en los primeros grados de la casa VI, diciéndonos que el asunto se trata de un anuncio público de uno de los enemigos del pueblo (o que en ese momento el pueblo lo rechaza). El atacir del Medio Cielo (gobernante) sobre Urano. La noticia tomo de sorpresa al presidente, o que la noticia que da el presidente cae de sorpresa sobre ese enemigo público.

El atacir de Neptuno/Mercurio sobre Júpiter en casa III. Neptuno por naturaleza es lo difuso, con las drogas, rige la casa XII, las cárceles puede tratarse de un asunto relacionado con acciones que restringen la libertad, pero a la vez no se está claro de que se trata y el porqué. Mercurio se puede asociar con jóvenes, con intelectuales, con caminos y carreteras, con medios de comunicación social (prensa, radio, TV). Rige entre otras cosas a la policía, los militares y funcionarios públicos.

Júpiter por su lado en la casa III, nos habla de la necesidad de aumentar y mejorar la comunicación, provocando viajes al extranjero.
Busquemos en la prensa nacional que ocurrió en esos días…



Gobierno u oposición se ponen de acuerdo para buscar una medida legal que reguile el aborto en el país.
Evidentemente se trata de una medida que afecta a la patria como global, donde la oposición llega a acuerdos con el gobierno (casa IV), sobre una materia donde la Luna (Pueblo/madres) juegan un papel protagónico. Son temas no tratados con regularidad en el Congreso Nacional (Urano por lo inesperado).

Otro pico de astrodinas que está por venir entre el 20 y el 25 de Septiembre.

El atacir de Casa IX sobre Júpiter, nos relaciona el evento con el extranjero. El Medio Cielo sobre la Luna en casa IV, es una acción del ejecutivo nacional relacionado con la soberanía de la nación. El atacir del Sol sobre la casa VII, puede tratarse de un asunto con un enemigo declarado del gobierno el cual tiene pudo haber sido, ministro, gobernador, alcalde al regir la casa V.

El atacir de la Luna sobre Plutón en casa X. El presidente ejerce su presión con amenazas donde se involucra petróleo o gas. Por ejemplo, amenaza a un país vecino (casa VII) de suspender relaciones u suministro de gas o petróleo a causa del problema con ese enemigo del gobierno (ex funcionario o país vecino).

El atacir del infortunio sobre Neptuno/Mercurio. Si se tratase de un refugiado político en un país vecino, este no retornara al país, ni a la larga se suspenderían los suministros de Gas o petróleo. El presidente y/o su equipo de gobierno en el ejercicio de su soberanía queda mal parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario