domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLIVIA SEGUNDA PARTE: SITUACION SOCIO-POLITICA A CORTO Y MEDIANO PLAZO



Utilizando la rueda del C60 – Demetrio Santos, para este momento, nos encontramos con el Atacir de Mercurio sobre el Ascendente. Partiendo de la tesis que cada planeta se manifiesta cuando pasa por el Ascendente. Mercurio viene de una casa XI domiciliado por Signo (Virgo) indicando que se están haciendo asociaciones entre países con un mismo fin. Cuando se trata de elegir compañeros, se prefieren jóvenes, habladores y listos. 

Como se puede interpretar esta situación?.

Bolivia debe estar firmando tratados con países diferentes a los que ha tenido relación. Por ejemplo, sus viejos aliados como Venezuela y Cuba van dejando de ser del mismo interés y se buscara alianzas en otras latitudes, como pudieran ser Europa y China, por ejemplo.

El Infortunio sobre Urano en la cúspide de la casa 4. Nos induce a pensar que la revolución está entrando en un proceso de cambio hacia una economía más neo-liberal, o en su defecto, de no ser así, ira perdiendo adeptos que sustenten el ´proceso social iniciado hace 8 años.

El atacir de la Luna sobre Venus. La Luna viene de la casa 7 (los enemigos declarados), exaltada por signo y rige a la casa 10 La casa del gobernante. 

En otras palabras representan a los enemigos del presidente que están dentro de su propio gobierno. Venus peregrino en casa IX/Géminis, indica por un lado lo que nos despierta, o gusta mucho (Venus), por otro el amor con el extranjero (casa XI). En resumen se puede decir que existen intereses de personeros dentro del gobierno en hacer convenios económicos con países nuevos, donde el dinero es la basa de la negociación. 
Esta política es un retorno a ideas neoliberales disfrazadas que a la larga harán que disminuya el apoyo popular al gobierno.

El Futuro…

Tal vez , lo más significativo por su intensidad que pasará en Bolivia tendrá cabida hacia abril del 2018

Los actores involucrados son, Neptuno, significador de lo difuso, identificándose con el Gas, en la casa III, vías de comunicación, en otras palabras GASDUCTOS. Por otro lado esta Plutón, significando lo oculto, lo subterráneo, puede ser petróleo, pero también es el terror, lo subversivo. Urano, lo sorpresivo, lo repentino, lo volátil. Pudiera tratarse de un ataque subversivo donde se explotan viaductos. 

También se involucra Saturno en casa VIII, que en cierta forma se refieren a las reservas económicas del país. La casa IX sobre Mercurio, puede referirse a convenios con el extranjero.

Uniendo estos parámetros pudiéramos decir que se trata de una explotación de las reservas de gas las cuales se van a trasportar por viaductos cedidos a un país extranjero, las cuales tendrán consecuencias legales vía Congreso Nacional que llevara a la aparición de movimientos subversivos y de calle que generan terror en la población producto del desacuerdo.

Por otro lado, la Luna proveniente de casa VI, firma de tratados llega por atacir a Marte su dispositivo en la casa X. Esto unido al atacir de Urano sobre Pluton en casa VI, la firma de algún tratado internacional donde se involucra algún territorio, por ejemplo solución a los problemas limítrofes y el acceso al mar

También habría que analizar el atacir de Marte cuando llegue al Ascendente a principios del 2020. Marte rige la casa VII, los enemigos del pueblo, la casa II los recursos del país y es corregente de la casa VI, la gestión publica y las fuerzas armadas y policiales. Marte esta  ubicado en la casa X, el mandatario. Este atacir sugiere que puede existir una represión importante armada hacia el pueblo encabezada por el mandatario de turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario