sábado, 13 de agosto de 2011

RIQUEZA Y DINERO





En muchas ocasiones me llegan personas preguntándome sobre la riqueza, el dinero. Muchas veces quieren saber si vendrá por herencia, por azar o por el trabajo constante realizado por ellos mismos. La carta natal debe decir indicarnos la promesa de cómo llegara.

Los ingresos y herencias recibidas se observan en la casa 2 y casa 7, respectivamente. También la investigación me ha dado la tendencia a ver las relaciones entre Urano, Neptuno o Plutón cuando hacen aspectos positivos con venus o Júpiter. Por ejemplo Urano a Júpiter o Venus nos puede hablar de ganancias repentinas o inesperadas. Neptuno es acumular, y en relación con Júpiter puede decir que la misma se manifieste. La constancias, el creer que se puede lograr parecen ser el rol del regente natural de la octava casa, Plutón. Plutón/Júpiter o Plutón/Venus, nos puede hablar de herencias.

Hay autores que indican que un trígono Júpiter/Saturno o hasta una cuadratura, puede traer riquezas. Si están en Cáncer o Capricornio, será por la vía de bienes inmuebles.

Por supuesto que un Sol en la segunda casa, anuncia facilidad para tener riquezas, pero yo lo acompañaría con la buena relación con Venus, ya que este agregaría la pasión por conseguir algo. Es ese regente de Tauro (casa 2) significador de la riqueza real y de Libra a través de relaciones interpersonales con grupos de trabajo

La octava casa nos puede hablar de lo heredado, pero también por derivadas es la casa 2 de la pareja, es decir, el dinero que viene por la pareja esposo (a).

Veamos la fuerza o no de estos principios a través de ejemplos. Tomemos el caso de Bill Gates una de las personas más adineradas del planeta.

Fuente: Base de Datos del Kepler 7.0


Leo en Casa 2, nos habla del liderazgo personal de la persona sobre la búsqueda del dinero. El regente de la 2 en Escorpio casa 4. Por un lado mucha fortaleza interna que busca la transformación, lo nuevo, lo diferente. A su vez este Sol es dispositor de Plutón, el regente natural de la otra casa del dinero, la casa 8. Plutón ubicado en conjunción con Júpiter (primer elemento antes mencionado) en casa 2 anunciando facilidad de riquezas.

Neptuno en sextil (aspecto positivo) con Júpiter, lo que nos habla de acumulación de dinero (segundo elemento de análisis).

La pasión de Venus y el orden (pensamiento sistemático) de Saturno en conjunción en la casa de la creatividad no hablan de otra cosa, que su pasión por la computación. Este Saturno está en cuadratura con Júpiter, siendo este otro elemento de análisis.

Veamos otros casos. Gandhi, filósofo hindú, que si bien le llovieron las posibilidades de riquezas, siempre predico la no violencia y el desapego por la acumulación de la riqueza por una pocos.



Fuente: Base de datos del Kepler CPA.

Observamos a Júpiter en conjunción con Plutón (casualmente la misma configuración de Bill Gates) en Tauro, signo natural de la riqueza, en cúspide de la casa 7, casa de las asociaciones, es decir el dinero viene por las asociaciones con otros.

Júpiter está en oposición con Venus, lo que nos indica que existe una disputa entre la pasión y el logro. Venus en escorpio estando en mutua disposición con Plutón

En este caso podemos observar que Júpiter está en aspectos positivos con Urano, Neptuno y Plutón, pero todos ellos a excepción de Urano están retrógrados, lo que indica que si bien la riqueza constantemente toco las puertas, esta fue desviada hacia lo que era en ese entonces lo revolucionario (Urano) que significo Gandhi en su momento

Venus, igualmente esta con los mismos aspectos de Júpiter indicando lo mismo. En este caso si bien Venus no está retrogrado, está en exilio, perdiendo también peso la pasión personal, dándole más importancia a lo colectivo.


Analicemos un último caso:


Fuente: Base de datos del Kepler CPA


De primera vemos que Saturno, Urano, Neptuno y Plutón están retrógrados, esto ya nos habla, que la riqueza que toca las puertas es dura para entrar, Júpiter anuncia que es reconocido como gestor de riquezas (es pura apariencia) y hace aspecto significativo solo sobre Urano en casa 2, lo que dice que la riqueza llega inesperadamente cuando se le reconoce por su labor cumplida. Venus esta desconectado de estos asuntos.

Con razón….., he pasado toda la vida buscando ser millonario y como me ha costado, esta carta es la mía. Espero encontrar otros elementos que me den ánimo.

Hasta la próxima

Saludos

Pablo Piñero



PD: Fuente bibliográfica, Arte de la Astrología Predictiva, Carol Rushmam, editorial Kier

8 comentarios:

  1. tengo leo en jupiter casa2,sol en tauro,mercurio,marte,luna y venus en aries en la casa 11 estos cinco planetas.tendre suerte en azhar?

    ResponderEliminar
  2. Creo que al principio se equivoco, la casa de las herencias recibidas es la 8 no la 7

    ResponderEliminar
  3. Si mi lectura es correcta, tiene a urano en cáncer en casa 2 y pluton en leo en casa 4. Quiere decir que recibirá ingresos inesperados en su vejez, por negocios que tengan que ver con restaurantes y comida, para conseguirlo debe tener un toque innovador. Esto esta relacionado con leo en su casa 4, leo el signo de las inversiones en la casa de la vejez con pluton, planeta de las riquezas ocultas. Indica también que un hijo podría ayudarle en esta empresa.

    Su luna en capricornio hace que la la seguridad económica sea prioridad para su bienestar. Júpiter esta en transito por su segunda casa, debe aprovechar este periodo de abundancia.

    Puede contactarme en twiter y compartir conocimiento en @AstrologiaDiner

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me explique a mi, yo tengo una conjuncion Jupiter y sol en casa 2 (piscis ambos), haciendo trigono con pluton (retrogado) en casa 10, neptuno en casa 12 haciendo sextil con Jupiter.

    ResponderEliminar
  5. YO tengo sol tauro casa dos haciendo cuadratura a jupiter en casa 11 un venus en casa dos con buenos aspectos excepto por la oposicion a pluton en casa 8.. nose si obtendre muchas riquezas ojala que si-- mi sol tiene buenos aspectos a por cierto tengo un sextil jupiter-saturno el cual saturno esta en casa 1

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo sol, luna, mercurio y venus 4 planetas signo leo en la casa 2 con oposición en saturno en casa 8 semisextil en urano y neptuno en capricornio en la casa 7, ademas tengo un yod en capricornio en casa 7 y saturno trigono en el ascendente .

    ResponderEliminar
  7. Hola Yo quiero saber la mia me ayudan por favor

    ResponderEliminar