sábado, 13 de agosto de 2011

ECLIPSES SOLARES 2011 - CASO VENEZUELA


PASADO, PRESENTE Y FUTURO…


En esta oportunidad trabajare con los eclipses solares del año 2011, analizados para Venezuela. Estos encuentros entre las dos luminarias evidentemente producen una conmoción muy fuerte en el mundo. Se puede decir que este efecto puede trastocar una situación que existía antes de producirse.

Pepa Sanchis, en su libro “Astrología Mundial”, nos da una serie de lineamientos para el análisis de los eclipses bastante interesante, los cuales tratare de seguir en este trabajo. Básicamente consiste en :

          • Considerar el signo en el que se produce el eclipse y anotar las analogías del signo

          • Se levanta la carta del eclipse para la capital y se toma en cuenta en que casa de produce.

          • Se considera que casas rige el planeta eclipsado. (En el caso de eclipse de Sol, será la casa que       rige el Sol).

          • Se observa cual es el planeta con más fuerza sobre el grado del eclipse por su regencia (por domicilio o exaltación) y sus aspectos, posición en el horizonte, dominio sobre el ángulo siguiente y dignidades sobre el Ascendente y Medio Cielo.

          • Se considera la posición domal y regencia de los planetas que aspectan el eclipse. Planeta conjunto al eclipse suele imponerse por su impronta.

          • Se le da más importancia a los planetas angulares

Durante el 2011, se producen cuatro eclipses solares, que analizados a la fecha podríamos decir que se tratan de pasado, presente y futuro.

- PASADO:

          • 04/01/2011 08:50:40 UT

- PRESENTE:

          • 01/06/2011 21:16:06 UT

          • 01/07/2011 08:38:13 UT

- FUTURO:

          • 25/11/2011 06:20:19 UT


ANALISIS DEL PASADO


• El eclipse se produce en el signo de Capricornio, lo que por analogía lo referimos a los cambios y nuevos rumbos. A los proyectos de arquitectura, a las ciencias y cuentas exactas, a los altos cargos de la administración.

• Se produce en la casa 1, relacionando al pueblo en su conjunto, la población, su carácter, su mentalidad, la vida y salud, la prosperidad. Cúspide de la casa 2, relacionándose también con los bienes nacionales, la riqueza, la prosperidad, el poder adquisitivo.

• El Sol, en este caso, el planeta eclipsado, rige la casa 11, las relaciones gratificantes basadas en la justicia y la veracidad. La paz, las alianzas, los tratados.

• El planeta con más fuerza sobre el grado del eclipse es Saturno por su regencia (por domicilio) y su cuadratura con el Sol, ambos en mutua recepción.

• El eclipse al estar en casa 1, Marte juega también un papel importante (posición domal), estando en una conjunción de 7º orbe con el eclipse. Marte al estar en casa 2 (exaltado por signo), nos ratifica que el trastorno se puede relacionar con los aspectos económicos

• Se le da más importancia a los planetas angulares es Mercurio, quien rige por signo el MC y el Descendente, indicando que los enemigos del pueblo y el gobernantes serán quienes se ven trastocados por el eclipse.

Analizando el grafico de astrodinas, nos indican cuatro fechas de nivel alto o trascendente, el 16 de enero, el 24 de Febrero, el 1 de Abril y el 9 de Mayo.

El eclipse parcial de Sol de Enero, nos anuncia trastornos en materia económica por un lado que sufre el pueblo, golpes duros a la economía del venezolano. También trae como tropiezos a los gobernantes en materia de justicia y economía, lo que se podría relacionar con casos de corrupción en el manejo de fondos públicos por parte de personeros del gobierno.

Igualmente, para el día 9 de mayo, se observa la preponderancia del armónico 11, es el armónico que quebranta y trasgrede los mandatos, las leyes, los preceptos. En la tradición hebrea es el número de los pecados y de los penitentes. Se colma el vaso y se rompen las ataduras.

Es el número de Makled, de la corrupción, y de los juicios. El miedo representado por el armónico 7, va tomando terreno, el día 11 y 12 de mayo es el que manda, el día 13, habla el enemigo.

Curiosamente, el día 7 y 8 de mayo, fueron los días previos al traslado del Makled a Venezuela y este hablo a las cadenas de televisión internacional. El armónico 6 estaba en alza. Las fechas de las mayores astrodinas, coinciden bastante con las fechas en que la Corte colombiana acepta la extradición de Makled, y con la fecha donde el gobierno colombiano a través de su presidente ordena la extradición a Venezuela y no a Estados Unidos.


EL PRESENTE

El presente, lo representaremos con el eclipse del mes de Julio. Esta lunación ya se había analizado en el artículo las “campanas de Don Tito”( www.titomacias.ning.com ) donde se deducía un hecho importante por ocurrir en materia económica den Venezuela para el los días del 7 de julio a través del análisis del 0º Libra. Si bien el 1 de Junio también ocurrirá otro eclipse, por ser muy pequeña su influencia en el tiempo, solo 30 días, no lo consideraremos. Solo pudiéramos decir, que el ascendente en Tauro, signo de los bienes y las riquezas, siendo el mismo tema del eclipse de enero.



• En este caso el eclipse cae en el signo de Cáncer, siendo por analogía del signo, que los trastornos a ocurrir están relacionados con cambios de rumbos, con la familia, el hogar, la vivienda, la nación, el nacionalismo. Pudiera estar relacionado también con catástrofes de aguas de rio, manantiales o fuentes.

• Se produce en la casa 11, donde juega un papel importante la justicia y la veracidad, la paz, las alianzas, los tratados.

• El Sol, punto primario de la Constitución (eclipse de sol), rige a a la casa 1, el pueblo, el territorio, a la vez es el segundo regente de la casa 12, regida por la Luna, su compañera de turno, representando los encierros, los misterios, las cárceles, los hospitales, las drogas.

• Marte puede constituirse como uno de los planetas importantes de la constitución al estar sextil al eclipse desde el MC, pero Aries uno de los signos que rige está inmerso en la casa 9, no pudiendo expresar planamente sus potencialidades. No hay vista ni planes de futuro concretos. No se actúa en función de ellos.

• En cuanto a la posición domal del eclipse, se puede relacionar con Acuario (C11), en espera del reconocimiento de la humanidad. Pudiera pensarse que al tratarse de un trastorno, lo que implicaría seria una resolución internacional en contra de Venezuela, o una alegría internacional por un asunto negativo ocurrido en Venezuela como país.

Por cierto, esta lunación, corresponde a la previa de la Revolución solar del presidente Chavez. Ya en otro artículo publicado en la página www.titomacias.ning.com referente al 0º Aries de Venezuela se toca algo de este aspecto.

EL FUTURO

Analizaremos la lunación del 25 de Noviembre, siendo un eclipse parcial




• En esta oportunidad el eclipse de da en Sagitario, siendo por analogía de signo los trastornos del eclipse dirigidos hacia las Universidades, el clero, La suprema Corte y sus magistrados, los medios de comunicación, el extranjero, las grandes finanzas

• Se produce para Venezuela en la casa 12, donde están presentes las enfermedades, los retiros, las penas, las adicciones, huelgas laborales, cárceles, prisiones, hospitales, el crimen organizado, los viajes del mandatario

• El regente de la casa 12 donde está el eclipse es Júpiter ubicado es Tauro/C5, pudiendo significar asuntos de dinero relacionado con procedimientos no regulares, como por ejemplo

• Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón, planetas generacionales, hacen aspectos cerrados con el eclipse, 150, 120, 90 y 30 grados respectivamente. Pudiera entenderse que el futuro de la revolución esta trastocado, ya que se pide un cambio o se estará dando un cambio. La justicia amañada, las sorpresas (madrugonazos legales), el narcotráfico y el terrorismo juegan un papel protagónico este fin de año.

• Desde el punto de vista domal, Neptuno entra en el juego, los sueños, las ilusiones de una revolución que traería cambios sociales esta en tela de juicio. Esta como drogada, enferma y hospitalizada (en terapia intensiva).




Los excesos del juegos (armónico 3), de las mentiras, de creer que el pueblo es inocente y no se da cuenta de los actos, pasaran factura el mes de diciembre, donde el armónico 1 representando al pueblo esta preponderante sobre los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario