martes, 9 de agosto de 2011

CICLO DE URANO Y SU HISTORIA EN VENEZUELA


INTRODUCCIÓN
Urano, junto con Neptuno y Plutón, simbolizan etapas de la evolución humana que son trascendentes. Representan los nuevos factores que transformarán el "status quo" tanto en el pensamiento, como en todos los niveles de la sociedad.
Urano es como la clave del genio que tiene una persona o un país, es ese espíritu aventurero, ese espíritu de impaciencia. Es la el impulso interior para huir o cambiar para sanar las condiciones de vida producto de insatisfacciones o fracasos. Es la energía nueva para empezar de nuevo, la búsqueda de la felicidad, del triunfo.
Cuando pienso en Urano, y estudio sus ciclos de 84 años, me viene a la mente el famoso y maravilloso número SIETE, de la metafísica de Coney Mendez, el Siete de la PROLUNA de Boris Critoff, los siete Arcángeles, Los siete días de la semana, los siete planetas visibles, de Jung, de Rudhyar, de los sacramentos.
El 11 de Marzo del 2011, a las 8:27:50 PM, hora Caracas, Urano se ubicó en el 0º Aries. El punto de partida.

Anteriormente esta configuración se había dado el 13 de Enero del 1928 y 10 de Febrero de 1844.
Evidentemente, se está iniciando una nueva temporada en el mundo y en particular, el país. Pero para entender como o hacia donde pudiera apuntar el futuro, debiéramos revisar la historia que dan forma y base a lo que vendrá.

 
CICLO URANO ANTERIOR

El Punto primario de la constitución evidentemente es el 0º Aries Urano, por lo tanto Marte es el primer protagonista junto a Urano, ubicado adicionalmente en la cúspide del ascendente. El ascendente es Sagitario, cuyo regente Júpiter pasa también al escenario más aun al estar en conjunción con Urano.
Si aplicamos la técnica de los atacires del ascendente, pudiera ser muy significativo, por ejemplo, cuando el Asc en conjunción con Marte, toca a el Sol, Muere Gomez, cuando toca a Urano/Júpiter, nace la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que luego dio pie al periodo democrático más largo de la historia latinoamericana, el de Venezuela. Cuando toca a Plutón, nacionalización petrolera. A Neptuno, cae el dólar, adiós al 4,30 aparece el control cambiario, cuando toca a la Luna, nace Chavez políticamente, saliendo de la cárcel. En el 2011, cuando toca a Saturno, ¿Qué será lo que hará Saturno?.

 
NUMEROLOGIA DE URANO
Tal vez el amigo Mario Torrealba nos pueda hablar mejor de los números y Urano, yo solamente indicaré que está asociado al 7, al 4, al 3, al 2 y al 12.
A continuación presento unos gráficos indicadores de etapas venezolanas basadas en estos números para su posterior investigación
84= 42 x 2
84= 21 X 4
84= 12 x 7
84= 4 x 3 x 7




 

Evidentemente de tras de todo esto están los armónicos, la sincronicidad de los ciclos de Sol, la Luna, sus progresiones, Saturno y júpiter.

 
Saludos
Pablo Piñero

 

1 comentario:

  1. Como buen acuariano que eres hiciste un estudio magistral de . Cuando toque a Saturno es lo viejo que se enfrenta con lo nuevo (el castrador y el castrado)lo importante es lo que nace de ello. Todos los cambios siempre son y seran para bien. Saludos!!!

    ResponderEliminar