sábado, 13 de agosto de 2011

0º ARIES 2011 - CASO VENEZUELA

ASPECTOS GENERALES Y SUS ARMÓNICOS:


Prácticamente todos los planetas en el lado oscuro de la carta, el Ascendente en Libra cuyo lema es “…Estamos en esto junto, entonces compartámoslo…”, con la presencia de un Saturno exaltado y una Luna peregrina, su regente Venus peregrino en Acuario conectado al Ascendente mediante un trino, lo que lo hace también protagonista importante. Por otro lado, Mercurio y Júpiter entran en el juego al estar como planetas angulares, Urano con su conjunción con el Sol (punto primario de la Constitución y Marte su regente.

Los armónicos más destacados son el 2, la dualidad, siendo la Luna y el Sol la primera en referencia. En este caso dos días después de luna llena, la mayor alternatividad de las luminarias mayores.

El armónico 12, En el no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas.

El siguiente en importancia es el armónico 6, que representa la esfera de la vida donde se originan motivos para ejecutar movimientos (mutable); se concretan situaciones y se padece pérdida de libertad a causa de las obligaciones o de las enfermedades, imposiciones del entorno que ocasionan empleo de actividad física o mental, y hacen entregar energía a cambio de algo: dinero, confort, servicio, reconocimiento, etc. Aquí se refleja lo que una persona puede dar de sí, o lo que está dispuesta a intercambiar, indicándonos la cantidad y calidad del aporte personal hacia lo colectivo y lo que se espera recibir.

BALANCE DE ELEMENTOS, HEMISFERIOS, TRIPLICIDADES Y MODALIDADES



En cuanto al balance de elementos, nos habla de fuego y aire, actividad fríamente calculada y razonada, sin importar los sentimientos ni las emociones, sin importar si los resultados afectan a otros o no. Cada quien “jalara” para su lado arrastrando lo que sea. Como se dice en el argot político, “Pasando la aplanadora”, sin mucha tolerancia, a pesar del ascendente Libra. Todos buscaran el consenso, pero sin torcer sus puntos de vista. Cada uno cree tener el monopolio de la verdad. Esta característica de los elementos vuelve a plantear la dualidad, el fuego que nos pide hacer sin pensar y el aire que nos dice, frena un poco y piensa.

Fuego y aire cardinales, nos habla de Aries y Libra como signos más activos en esta puerta. Al visualizar la carta inicial, este eje está cargado excesivamente por decirlo de alguna forma, de astrodinas, donde Saturno y la Luna por un lado y Júpiter y Mercurio por otro lado, participan en este vaivén de polaridades de esta puerta.



SIGNIFICADORES MUNDANOS

Ahora bien, quien es quien en este escenario, revisemos los significadores:

ASPECTOS CERRADOS


Sol (amigos de la nación) en conjunción con Urano (servicios públicos): Rigen el eje 5-11, La tendencia de querer cambiar y reformar, deseo de querer obrar con libertad e independencia a través de las acciones del parlamento. El único aspecto con esta conjunción lo da Neptuno a 30º (semi-sextil) lo que le da un carácter de ilusiones. Pueden ocurrir cosas imprevistas que sorprenderán. Se posee más chispa o ingenio que lo acostumbrado, hay originalidad y magnetismo personal. Hay disconformidad o rebeldía respecto al quehacer diario y se puede actuar de tal modo que sea contrario a sus hábitos. Este aspecto pudiera interpretarse como que el centro de discusión de los convenios Gobiernos-Países amigos a la revolución será el parlamento.

Luna (Presidente) oposición con Mercurio (progreso, extranjero, universidades, medios, iglesia): Las emociones provocan dificultades en la comunicación. Una tendencia a conversar de más, a ser suelto de la lengua. Surgen antipatías debido a su comportamiento. No es un aspecto positivo, lo que hace que los contratos, convenios, compromisos no sean cumplidos por falta de claridad y lógica. En este caso la luna representa al presidente y Mercurio a los medios de comunicación, iglesia y universidades. Habrá cadenas televisivas impuestas que generan antipatía por el discurso. Las encuestas publicadas darán resultados negativos al presidente. En el extranjero, organismos mundiales le quitaran el apoyo al presidente debido a su discurso.

Júpiter (el pueblo) Oposición al Ascendente (La nación): Transito favorable en general para todo tipo de asociaciones y alianzas. Los socios tienen buena suerte. Puede indicar la necesidad de buscar el crecimiento mental con un espíritu menos egoísta. En este caso venezolano, nos habla de la posibilidad de buena negociación entre los partidos de la oposición donde el sector universitario es fundamental. Los nuevos líderes universitarios, hoy vinculados a los partidos políticos serán la clave de estos acuerdos. También nos habla de los juicios favorables, la sanación física.



OTROS ASPECTOS DE INTERÉS:

Saturno y la Luna conjunción con el ascendente y trino con Venus el regente del ascendente: Saturno en el ascendente es uno de los aspectos más importantes de la madurez, la autodisciplina y la mayor capacidad para manejar los asuntos personales con un propósito u objetivo. En este caso el marco legal donde se desenvuelven los acontecimientos. La Luna en el Ascendente, es el carácter impulsivo y la reacción emocional en este caso del presidente. La conjunción Saturno/Luna se inclina hacia un estado emocional pesimista o depresivo debido a las preocupaciones o recuerdos desagradables. En este caso al estar Saturno Exaltado y la Luna peregrina, la depresión emoción la tendrá el presidente donde el marco legal vigente lo ahoga para realizar sus ideas. Para salir de estos apuros, tratara de vincularse con extranjeros (trino con Venus) para buscar la forma de contrarrestar a los Medios de comunicación, Iglesia y Universidades. Las visitas a personas de mayor edad serán frecuentas para buscar soluciones al conflicto (Saturno trino con Venus). Esta persona mayor puede relacionarse con Cuba (Fidel Castro), o el viejo Continente (Irán, países de la antigua URSS, China). No hay apoyo en la región.

PROFECCIONES DEL ASCENDENTE



A finales de Marzo, ocurrirá un asunto legal, bien sea por parte de algún tribunal o del seno de la Asamblea que va encolerizar al Presidente, es algo inesperado, se me ocurre que sea algo relacionado con los presos políticos. (Ascendente toca a la Luna, mientras que la profesión del Sol/Urano lo hace con Júpiter).

El mes de junio (1ra quincena) estará la guerra con los medios de comunicación y la Universidades, podrá ser que se trate de nuevo imponer la Ley de Universidades o el cierre de medios de Comunicación. (Profección del ascendente toca al nodo Norte y luego a Plutón, mientras que Sol/Urano está en casa 9 y Marte significador de medios y universidades en la cúspide de la casa 9)

El primero de Agosto la profección del Ascendente llega a Venus, regente del mismo en la Constitución. Mientras que el Sol/Urano está en la cúspide de la casa 11. Aquí se activa totalmente lo planteado en la conjunción Saturno/Luna/Ascendente trígono con Venus. Asuntos de la Asamblea Nacional, a través de leyes sacan de las casillas al presidente. ¿Sera que se echan para atrás algunas leyes, como la de universidades, o la habilitante, o leyes aprobadas por la habilitante?. También se da el caso las leyes relacionadas con el poder popular, las Juntas parroquiales. ¿Sera que se “echa para atrás” dicha ley?. Por otro lado, profección de Neptuno, el rey de la ilusión está en la cúspide de la casa 10 (Medio Cielo). Desilusión presidencial.

Finales de Agosto y principios de Septiembre, tal vez serán los momentos más críticos del acontecer nacional. La profección del Ascendente toca a marte, al infortunio, estando la profección Sol/Urano en la cúspide de la casa 12. La profección de la Luna/Saturno tocando a Sol/Urano, Marte representa la propiedad privada, la inflación, la inseguridad en este caso. Esta relación astrológica nos puede hablar de tres posibles asuntos, uno relacionado con la inseguridad en las cárceles, algún evento de trascendencia en las cárceles del país. También nos puede hablar de expropiaciones fundamentalmente dirigidas en el campo de la salud. Clínicas Hospitales privados. También nos puede indicar que algo imprevisto en materia de salud que afecta al presidente el cual tendría que ser internado en una clínica.



Otro Momento de importancia para la nación, podría estar cercano al 7 de Octubre, donde el atacir del ascendente hace conjunción con la buena fortuna en casa 7, al mismo tiempo que marte lo hace con el ascendente y Venus, regente de la constitución está en la cúspide de la casa 12.

El pueblo que no depende del Estado (Casa 7) se ve tocado por asuntos económicos y de seguridad personal (Marte). Venus, quien representa la estructura administrativa del estado está en crisis terminal (casa 12). Puede indicarnos que los niveles de inseguridad y de inflación hacen que se reestructure el cuerpo central del gobierno. Es posible que haya cambios importantes en el Consejo de Ministro relacionado con estas áreas. El pueblo no cree en las reformas del Estado, salidas a la calle por incumplimiento de promesas.

La crisis económica no será resuelta satisfactoriamente, hacia mediados de Noviembre (14/11), el atacir de Venus llega al Ascendente, Marte representante de pueblo en este caso, junto con el infortunio está en la cúspide de la casa 2 representando la crisis económica. Mercurio significador de los medios de comunicación, está en la cúspide se la casa 3, ejerciendo su mayor poder de comunicación sobre todo hacia el extranjero, donde lo refuerza la Luna, que es la imagen del presidente en la cúspide de la casa 9. Esto es el Karma del gobierno, de hecho, el atacir del Nodo Sur, está en conjunción con Venus el regente de la Constitución Universal del 0º Aries para este año.

Es evidente, que la magnitud de estos eventos nos lo dará la confirmación de las otras puertas vigentes para cada fecha. Por ejemplo los asuntos económico, la puerta del 0º Libra nos ayudara a ver la magnitud del asunto, donde gran parte del año lo indicara el 0º Libra 2010 y después de septiembre el 0º Libra 2011.

También es importante revisar las constituciones mayores. Hace poco comenzó una de 13-14 años Urano/Júpiter. La constitución Júpiter/Saturno, está en pleno desarrollo llegando a 180º grados, de aquí en adelante por los próximos años espesara a recoger sus frutos.


ANEXO

A manera referencia, se planteo en el trabajo anterior la posibilidad que el presidente tuviera un problema de salud que lo llevaría a recluirse en una clínica hacia el 1 de Septiembre del 2011.

Tomando como referencia la carta de Hugo Chavez según Andres Boulton, su revolución solar seria la siguiente:

Ascendente Tauro, regente Venus al igual que la casa 6 la salud y el trabajo.

Por otro lado, La casa 12, donde quedan reflejadas las hospitalizaciones, está regida por marte. La Casa 8, casa de cambios trascendentales, peligros de muerte, está regida por Júpiter. La casa 10, lo profesional, regido por Urano.

Aplicando la técnica de los atacires, podemos observar que para el 1 de Septiembre del 2011, el atacir del marte (hospitalizaciones) hace contacto con Venus (Salud), Urano (profesión de presidente) llega al ascendente tocando a Júpiter (peligros de muerte).

Cuando se habla de Cambios importantes de Ministros, pudiera también referirse a que Ministro asuma temporalmente la presidencia.

Existen otros elementos secundarios que incrementan la hipótesis, como es por ejemplo que para la misma fecha, el atacir del Fondo de Cielo hace contacto con el Nodo Norte (Destino). El atacir del nodo Norte, hace contacto con el infortunio. El infortunio toca a Neptuno (el subconsciente), Neptuno y Kiron tocan a Urano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario