lunes, 12 de agosto de 2013

VENEZUELA EN ARMONICO 9



VENEZUELA – PAZ MUNDIAL


En estos días viendo una película “light”, donde se elegían una "miss" para representar a su país, la gran mayoría de esas chicas cuando le preguntaban que pudieran desear y porque luchar, cuando ganasen. Respondían  “paz mundial…”


Inmediatamente pensé en mi país, en la inseguridad que se vive, la escasez, la inflación, la división en dos partes prácticamente iguales del pueblo con conceptos antagónicos.


Como pudiéramos lograr la “paz” para nuestro país?. Como Venezuela lograría esa paz? Como cada uno de nosotros pudiéramos luchar por encontrar la paz de nuestro país y la propia?


Astrológicamente nos podemos valer de la teoría armónica. 

Nos encontramos diferentes posibilidades siendo el armónico 9 donde pudiéramos encontrar herramientas para lograr la paz de un país, o la paz interior.



Veamos algo de teoría para luego analizar el caso venezolano (Hamblin):      


El Nueve no es un número primo, pero es 3 X 3, es un mapa de la pura Trinidad de la persona o país. Los astrólogos siempre han entendido que el número Tres tiene que ver con cualidades tales como placer, disfrute, armonía; así que la capacidad de la persona para desarrollar estas cualidades puede verse en la carta Armónico 9.



La capacidad de la persona para el placer y el disfrute puede mostrarse en la tercera carta armónica, en la cual los trígonos de la carta radical aparecen como conjunciones. Pero el noveno armónico representa 3 X 3, o "placer en el placer". Representa un tipo de placer que es más profundo, más difícil de experimentar totalmente, pero que conlleva una gran plenitud. Podemos pensar en muchas maneras de describir esto. Para mí, las palabras más apropiadas son gozo, alegría, felicidad y paz. Los planetas conectados en la carta A9 están en paz unos con otros, porque cada uno brinda al otro alegría y felicidad.



Cuando dos planetas están en conjunción en la carta Armónica 9, la persona es capaz de experimentar alegría, paz y felicidad en la relación entre esos dos principios planetarios, tal como se manifiestan en su propia personalidad y en el mundo exterior. En la medida en que experimenta alegría y felicidad, es capaz de difundirla hacia otras personas. Esta alegría y felicidad parece ser el resultado de una comprensión de la verdadera relación entre esos principios planetarios: los acepta tal y como son y no trata de cambiarlos.



El trígono representa un tipo de placer aún más puro, que (dependiendo de la naturaleza de los planetas involucrados) puede llamarse éxtasis, dicha o serenidad. En la práctica, sin embargo, es a menudo difícil diferenciar entre la interpretación del trígono y la de la conjunción.






Conjunción Luna/Marte. Por un lado el pueblo representado por la Luna y los custodios de la soberanía del país representados por Marte. Psicológicamente la Luna representa las emociones y Marte la acción, que en conjunción hablaremos de actuar con el corazón en vez de la razón, ser proactivos guiándonos por los dictámenes del corazón. En la carta de Venezuela Marte esta en escorpio y la Luna en Capricornio, entonces sería actuar de adentro hacia fuera con persistencia, con constancia.



Conjunción Sol/Saturno. El gobernante Sol y su aparato ejecutivo Saturno. Venezuela conseguiría su paz cuando el Gobernante trabaja en armonía con su equipo de trabajo, cuando ese equipo de trabajo está en un solo plan y no cada uno trabajando por su lado.



Ambas conjunciones unidas por un trígono. Venezuela obtendrá su paz cuando Pueblo/Militares/Gobernante/estructura ejecutiva trabajen en una misma dirección y sentido. No caben sectarismos ni divisiones, ni clientelismos, ni favoritismos hacia unos y represión hacia otros. En pocas palabras, Venezuela obtendrá el placer de los placeres, es decir la paz con la UNIDAD. Esto no es política, es astrología, y el universo escribe en su guion la palabra Unidad.



Neptuno/Sagitario, por un lado lo difuso, por otro la proyección de futuro, los sueños y las fantasías, el “querer ser”, está en trígono del armónico 9 con Sol/Saturno. El gobernante y su tren ejecutivo son los responsables de identificar ese “querer ser”, de llevarlo a la acción, de ponerlo en práctica, para poder lograr esa “paz”.



Paz es lo que queremos todos, Unidad es la visión, el camino está en la inclusión, el aceptarnos todos como somos, sin odios, sin resentimientos, sin divisiones, sin enfrentamientos, todos queremos “evitar el sufrimiento y ser felices”, esa es la búsqueda universal.





 






1 comentario:

  1. Excelente Pablo y muy necesario en estos días. El sol progresado de Venezuela en estos momentos se encuentra en Acuario y en un par de años se acercará a esa conjunción "armónica" luna marte. La paz va a llegar, pero antes inevitablemente se destruiran muchas cosas. Saludos!!!

    ResponderEliminar