domingo, 4 de agosto de 2013

VENEZUELA: LUCHA CONTRA LA CORRUPCION







Ayer tuvieron lugar dos marchas gigantes en la ciudad de Caracas, una auspiciada por el gobierno y la otra por la oposición, que paradójicamente tienen el mismo fin, el combatir la corrupción

Evidentemente este flagelo que destruye a los países se convierte en un enemigo común a todos, atenta contra la seguridad, contra el bienestar, contra el patrimonio en este caso de todos los venezolanos.

Pero me pregunto, quien es el este enemigo para poder combatirlo?. Hay que identificarlo para poder hacer factible las estrategias de erradicación de la corrupción.

Para los antiguos,  los enemigos se calculaban utilizando las partes árabes. En el libro juicio de iudizios de las estrellas, traducido por Adela Ferrer, nos indica el pensamiento de esa época en relación al parte de los enemigos:

PARTE DE LOS ENEMIGOS
(TRADUCCION DE Adela Ferrer)
“…Ascendente + Saturno/Marte, y de noche al contrario. (Así coincidiría con la Parte de la Azemena o infortunio). Pero Hermes dice que se calcula, tanto de día como de noche Ascendente + Regente de la Casa XII/cúspide de la Casa XII.
Sabrás la relación del nativo con sus enemigos por la Parte de los Enemigos, por el regente de la Casa XII, por el regente del Ascendente, por la Luna y por los planetas que tengan testimonio (presencia) y regencia en el Ascendente.
Conocerás también la discordia de los enemigos por el signo de la Casa XII, por su regente, por los planetas que estén en la Casa XII, por la Parte de los Enemigos y su regente, y por Saturno; pues si la mayoría de ellos son infortunas, o el más poderoso de ellos es una infortuna o está infortunado y realizando aspecto al regente del Ascendente, significa que el nativo tendrá muchos enemigos y por culpa de ellos sufrirá angustias y pesares...”
Continua la traducción de dela Ferrer: “…Cuando esta Parte o su regente estén en cuadratura o en oposición al domicilio de su regente o al regente del Ascendente, el nativo tendrá muchos enemigos. Si no ocurre de esta manera, no tendrá muchos enemigos…”


CARTA DE VENEZUELA

En este caso el nativo se refiere a Venezuela y los enemigos a los corruptos.

La relación de Venezuela  con sus enemigos:
Parte de los Enemigos en la casa XII lo que significa que están tras bastidores, son ocultos, quien menos te lo imaginas. También puede ser en casa III, identificándose con una corrupción dinámica, que corre a todo galope, incrementándose (expandiéndose) dada por la naturaleza de Sagitario.

Por el regente de la Casa XII, Mercurio, ubicado en casa IX y Géminis, domiciliado, apoyado por las leyes.

Por el regente del Ascendente, Venus, en cúspide de casa 9, en géminis, conjunto con Mercurio y Júpiter. A demás de estar apoyado por las leyes y los organismos contralores, es allí donde más corrupción puede existir. Algo así como “ratón cuidando queso…”

Por la Luna y por los planetas que tengan testimonio (presencia) y regencia en el Ascendente, ubicada en casa III /Capricornio con un aspecto tenso de armónico 24, de 165° con Mercurio regente del Ascendente.  Indica que Venezuela como país es sensible notoriamente a la corrupción. Urano presente en la casa I de da el carácter de repentino, es decir, unas veces están en el “tapete”, como es el actual momento histórico, y otras veces esta de caída.

Conocerás también la discordia de los enemigos
Por el signo de la Casa XII, por su regente, por los planetas que estén en la Casa XII, correspondiendo a Virgo, Mercurio. Esto dice mucho de la relación entre los corruptos. Se amparan en las leyes, pero ocultamente se están atacando unos a otros. Pero, como “todos tienen rabo de paja…”, ninguno se atreve a sacar a la luz pública lo investigado. Es el chantaje de unos y otros.

Por la Parte de los Enemigos y su regente, Casa XII regida por Mercurio, relación ya descrita.

Y por Saturno; Casa III/Sagitario. Saturno representa las estructuras del estado venezolano, Sagitario la aplicación de leyes. Pero al estar infortunado por las oposiciones de Júpiter/Mercurio/Venus, principales actores enemigos, se deduce que en Venezuela existen “muchos enemigos y por culpa de ellos sufrirá angustias y pesares…”

Cuando esta Parte o su regente estén en cuadratura o en oposición al domicilio de su regente o al regente del Ascendente, el nativo tendrá muchos enemigos. La grafica lo demuestra, El punto enemigos cuadrado con Venus/ Mercurio/Júpiter. El otro punto según Hermes, en oposición.

Ahora nos queda investigar, como se combate esta corrupción…

Deberá analizarse entre otras cosas en parte de la esperanza, las batallas y de la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada