domingo, 26 de febrero de 2012

HABRA O NO ELECCIONES EL 7-O EN VENEZUELA?




Mucho hemos hablado de las elecciones presidenciales a efectuarse en Venezuela el 7 de Octubre. Hemos analizado candidatos, al presidente, las cartas de Venezuela, sus progresiones, sus puertas del año, atacires y muchas otras cosas más.
Pero al menos yo, nunca me he hecho la pregunta de ¿Habrá o no elecciones el 7-O?.
Sobretodo me viene la pregunta a raíz de los acontecimientos actuales en cuanto a la enfermedad del presidente, y a todas las estrategias que ha tenido a lo largo de estos últimos 13-14 años para mantenerse en el poder.
Este primer análisis, me lo hice con una pregunta horaria cuyos datos fueron, 26-2-2012, a las 10:12 am en la ciudad de Punto Fijo, Falcón, Venezuela.

Nos encontramos un ascendente Tauro, regente Venus.
Tomando una frase de curso que hace años atrás tome con nuestra amiga Susana Colucci, extraigo la siguiente frase: “…Para responde Si o No la astrología medieval indica que cuando el significador está en su domicilio, exaltación o en alguno de sus decanatos, angular y en aspecto con el regente del ascendente, la respuesta es SI. Lo contrario es NO. Por lo general cuando estoy analizando una pregunta si se da la primera condición la doy por respondida, no así, si se da la segunda. En ese caso recurro a los consejos de los árabes. Para decirle a alguien que algo no se va a dar, primero quiero sentirme bien segura que eso va a ser así…”

En este caso, Venus/Aries al estar en Casa 12, tendríamos que recurrir  los consejos árabes.
“…El regente del ascendente esta formando o forma un aspecto con el planeta que representa a la persona, asunto o suceso por el cual el consultante pregunta?...”
Elecciones presidenciales, significa opciones de cambio del poder ejecutivo, representado por la casa 10, acuario, regentes Neptuno y Júpiter. Para los árabes solo existía Júpiter y esta en conjunción con el ascendente.
Según los árabes,  texto de Susana Colucci “… Si el aspecto es una conjunción o paralelo, el asunto se realizara sin problemas…”
Cuales serán las consecuencias…
“… se ven en la C4. Al estar en esta caso desocupada se analiza el estado cósmico de su regente…”
Casa 4/Leo regente Sol/Piscis/c11 es el planeta mas elevado (mundo medieval) sextil con Júpiter significador del evento y semicuadratura con venus regente del ascendente, es términos generales, bien cósmicamente, por lo tanto podemos deducir que si habrá consecuencias.
Cuales?
“…Si la Luna forma un aspecto negativo de Marte o Saturno, las consecuencias serán desastrosas o desfavorables, desagradables o tristes. Si lo hace por aspecto armónico, las consecuencias serán fortalecedoras o estabilizadoras, pero no necesariamente felices…” . 135° con Marte y 180° con Saturno, serán consecuencias desfavorables para quienes ostentan el poder…”

y/o si
“…Si la Luna se acerca a Venus o Júpiter, o forma un aspecto armónico con uno de ellos, las consecuencias serán agradables y felices. Si se acerca a un mal aspecto, puede haber despilfarro, pero no traerá desgracias…” La luna esta en el punto medio de Júpiter/Venus y acercándose a Júpiter, por lo tanto serian consecuencias agradables en general..”.

CONCLUSION:

Si habrá elecciones el 7 de Octubre, con consecuencias defavorales a quiens ostentan el poder siendo muy agradables las noticias quienes son mayoría, No habrá desgracias o sucesos que lamentar


No hay comentarios:

Publicar un comentario