martes, 21 de febrero de 2012

ELECCIONES MEXICANAS - FINAL DE FOTO - CONFLICTOS EN PUERTA

Ya están definidos los candidatos que optarán por la presidencia de México, elecciones que tienen fecha del 1 de Julio del presente año.
Una dama y dos caballeros son las opciones de más relevancia, la derecha y la izquierda, el pasado, el presente y el futuro están en disputa.
Al no disponer de las horas natales, analizaremos las cartas natal-solar (sol en el ascendente)


JOSEFINA VASQUEZ MOTA - PAN

Atacir de Urano regente del Ascendente sobre Marte. Marte es agresivo y Urano representa o desea lo nuevo, así que la expresión de esta energía será original e independiente. Es una tendencia drástica y a veces errática. Puede este contacto producir un cambio de una situación que parece estancada, en acción decisiva. Problemas con otros por entrabar de alguna manera su libertad. Pudiera pensarse en una situación muy pareja en cuanto a la cantidad de votos, que de ser la elegida, no es reconocida por sus contrincantes o lo contrario, ser ella quien no reconoce al verdadero ganador.
Marte, por lo demás en el exilio, rige al MC, donde el atacir de Neptuno, (fantasías, ilusiones por obtener el poder) hace presencia. Por otro lado el atacir de  la Luna, también exilada en grado terminal, y dispositor de Marte, hace contacto con el Sol, que seria el personaje como tal (el candidato). Venus que forma parte también de esta conjunción rige el FC (oposición al Gobierno) donde esta el atacir de Marte.
Evidentemente este personaje es protagonista de primer orden el día de las elecciones presidenciales de México.
Son más los asuntos negativos que los positivos en cuanto a su victoria en el proceso electoral.


ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - PRD

El atacir de la conjunción Saturno/Venus esta en la cúspide de la casa 12 sobre Neptuno/Infortunio.
Esta relación Saturno/Venus en la carta natal del candidato nos habla de la frialdad de la persona a la hora de la búsqueda de equilibrios y armonía. Es el típico político que no tiene amigos ni enemigos, todos son aleados o adversarios, tiene una gran habilidad para hacer pactos fríamente calculados, sin apasionamientos.
Neptuno en su carta natal rige la creatividad y la gran capacidad como persona para hacer convenios o pactos, condición muy especial al tratarse de un político. Solo que es esta habilidad siempre va acompañado del infortunio, dando por el traste su objetivo final.
Los atacir C60 para el día de la elección no son muy positivo, ya que las personas que se creían partidarios del candidato, cayeron en el infortunio, es decir, no hubo el apoyo final.


ENRIQUE PEÑA NIETO - PRI

En este caso, el atacir de Júpiter esta en el MC, es decir en la casa del poder. Por otro lado el atacir del FC (casa 4- Oposición) esta sobre el Sol- Ascendente. Es importante mencionar, que Júpiter se exalta en casa 4, por lo tanto el candidato de la oposición esta exaltado en lo personal.
Esta característica lo coloca con un buen candidato a ser electo en las elecciones presidenciales  de México. Tiene en lo personal, los mejores aspectos.

¿Pero, Las condiciones de México están dadas para un cambio de gobierno de oposición?
Veamos el 0° Aries y sus atacires relacionándolo con las casas IV (Oposición) y casa 10 (Gobierno)




0° ARIES 2012

Analizando la casa 1 (Pueblo), casa 4 (Oposición) y casa 10 (Gobierno), diera la sensación que el pueblo esta mas hacia la oposición que hacia el gobierno.

Para el 1 de Julio, no se vislumbra nada en particular, será un día normal, solo medio  destacado esta el atacir de descendente sobre Marte, Los enemigos del pueblo ejercen su poder, esto pudiese llevar a pensar que existen posibles manifestaciones fraudulentas en el proceso electoral.
Pero 21 días mas tarde, entre el 21 y 22 de Julio la situación se torna muy conflictiva.
Veamos los atacires de esos días



Atacir de Marte exaltado sobre Plutón imposición de la fuerza con consecuencia en la actividad económica del país. Atacir de Saturno regente de alguna forma del atacir de Marte y Plutón sobre Luna/Neptuno en el MC. Esta luna/Neptuno nos habla de comunicaciones difíciles y surrealistas. Saturno viene a poner orden a las situaciones comunicacionales. Control de la libertad de expresión, represión de manifestaciones.
El atacir del ascendente sobre Sol/Mercurio/Urano habla que el mensaje reprimido es de contenido revolucionario y/o las comunicaciones por internet o redes sociales es el activador de todas las manifestaciones populares. Esto lo avala o confirma el atacir de esta trilogía en la cúspide de la casa 9.
El atacir de Plutón sobre Júpiter/Venus (C5- policías) el primero regente del año y el otro domiciliado en la casa del militares, policías, trabajo y salud. Maniobras sucias, se quiere tomar un atajo, pero, quien? El gobierno, el atacir de Júpiter/venus esta en C10.

CONCLUSION:
El candidato de la oposición tiene una mejor opción personal que el candidato del gobierno. Existen posibilidades e un fraude electoral donde se inviertan los resultados por la paridad de los mismos trayendo desconocimiento del bando opositor generando manifestaciones reprimidas por la fuerza policial y militar a las ordenes del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario