martes, 8 de septiembre de 2015

QUIEN ENTIENDE A LOS POLITIQUEROS….





Noticias van, noticias vienen. Como bien es sabido por Uds., el 22 de agosto se declaró un estado de excepción en la frontera con Colombia a la altura del Estado Táchira. A raíz de ese acontecimiento han surgido dimes y diretes entre los dos países donde las dos cancilleres han tenido un protagonismo importante. Besos y abrazos y puñaladas traperas.

Sin hacer juicio político sobre el caso, ya que evidentemente existen muchas cosas ocultas en este conflicto que van mucho más allá del simple contrabando de extracción, analicemos astrológicamente el asunto.

Colombia, para Venezuela es el segundo país con más movimiento económico de intercambio de importaciones y exportaciones, lo que significa un socio en esta materia de mucha importancia.

Los asuntos económicos de un país se pueden observar en la carta del 0° Libra, en donde las casas II y VIII representarían la producción interna (casa II) y las exportaciones (casa VIII). La casa IX pudiera asociarse con la diplomacia en materia económica, los pactos y convenios comerciales entre el país con sus socios extranjeros.

Por naturaleza Tauro y Escorpio, Venus, Marte y Plutón como regentes nos pueden dar pautas, así como los signos y sus regentes en la carta de la puerta. (Esto sería lo que llamamos regentes accidentales)


A primera vista, llama la atención la cuadratura Neptuno/Marte. Neptuno en conjunción con el Medio Cielo ya habla de la confusión que tiene quien rige la economía del país. Al estar cuadrado con Marte traslada su confusión a la casa VIII que rige por naturaleza estando presente Plutón el otro regente de esa casa relacionada con la balanza de pagos (Importaciones/Exportaciones).

También se puede observar el trígono de Urano (regente de los convenios comerciales en esta carta con Júpiter (Regente natural de la casa IX) en casa III, casa de los viajes. Esto habla de los convenios comerciales con países lejanos. (Se saben que se han realizado a la fecha importantes negociaciones con China).

Veamos los atacires de la semana que nos interesa, del 22 al 28 de agosto:


El atacir de la cúspide de la casa IX sobre Plutón, es importante decir, que al moverse la rueda de los atacires hacia la izquierda, significa que está entrando de lleno a la casa VIII. Plutón por naturaleza es lo oculto, lo desconocido, la traición, el terrorismo (entendiendo por esta palabra, la generación de terror), el poder, la corrupcion, el contrabando. La casa VIII las relaciones comerciales entre los dos países. Conclusión, entraron en un conflicto oscuro

El atacir de Plutón sobre la casa VII, ejercicio del poder sobre un enemigo declarado. A su vez esta cuadrado con Júpiter en casa III, el enemigo está en una frontera terrestre. Mientras esta en trígono con Urano, indicando que hay otro enemigo lejano con el que se es más condescendiente (China por ejemplo). Esto puede verse en las dos noticias del 27 de agosto donde las dos cancilleres hablan de paz en la frontera pero cada una ataca a la otra.

El atacir de Júpiter cuadrado a Urano indicando que los recursos internos están restringidos, Conclusión de este atacir pudiera ser que el cierre de la frontera afecta y restringe también hacia adentro del país.

Menos mal que ese Neptuno en el Medio Cielo del cero libra cambiara el 23 de septiembre esperando que la cabeza de la economía tenga las ideas más claras. Mercurio rigiendo el Medio Cielo y el Ascendente ubicado en la casa II, lugar de la producción nacional y en Libra, buscando equilibrio y armonía. Pareciera que el 2016 será mejor económicamente que el 2015. En pocas palabras, rodaran cabezas viejas para que vengan juventudes (Mercurio) a dirigir la economía nacional.



ALGO BUENO ESTA PASANDO…
  




1 comentario:

  1. hola pablo ...Se puede saber el motivo de que me borrara como amigo?.... Creo haberle explicado muchas cosas y usted ha aprendido conmigo.... Por que me hace daño usted?

    ResponderEliminar