martes, 29 de septiembre de 2015

ENTONCES QUE VAMOS HACER.


Hablando con una amiga conocida por muchos de Uds, sobre los asuntos de Venezuela, sobre los eclipses y los similares en otras épocas, sobre si sale o no sale libre Leopoldo López, si la pierna de Maduro es similar o no a la de Chavez, sobre el cierre de la frontera y sus connotaciones, la guerra entre cuarteles del narcotráfico, el bachaqueo, el contrabando, los dólares, la escasez, la inseguridad y algunas cosas más, nos preguntábamos como enfocar todo esto con la Astrología.

Difícil pregunta, que usaríamos de referencia?, la carta natal? La revolución solar?, la revolución lunar?, la carta del presidente?, los ciclos universales?, los tránsitos? Los eclipses?

También nos preguntábamos, cuál debería ser el mensaje que como astrólogos y terapeutas debíamos dar a todas aquellas personas que nos siguen dia a dia.

Al principio no sabía que hacer o decir, pero el Universo me envió una señal, al menos en referencia al mensaje que debemos dar a nuestro público.
La forma fue muy particular, prendí el televisor y en ese momento estaban pasando un juego de football Holanda versus Islandia, y el primer nombre que menciono el narrador fue “Davinson”, la mayoría de los jugadores de Islandia terminan en “…son”.

Entonces, saque la carta “Davinson”, es decir la fecha intermedia entre mi carta natal y la carta natal de mi amiga. Es una especia de carta compuesta.  



En esta carta estará la respuesta de que nos puede dar una salida.

Analicémosla:

Ascendente Aries regido por Marte/Libra en casa VI, en gozo. Nos esta indicando que debemos trabajar haciendo lo mejor que sabemos, buscando equilibrio, belleza y armonía. Algo así como el mensaje de la guerra de las Galaxias, “la fuerza está dentro de cada uno de nosotros”, no debemos esperar que sea otro el que traiga soluciones a nuestros problemas.  
La presencia de un Stellium (Sol/Luna/Mercurio/Saturno) en Sagitario en la cúspide de la casa IX, entre otras cosas, la casa de los estudios superiores como lo es la Astrología, poniéndole un poco de seriedad.  Esta posición ratifica que el mensaje como astrólogos es válido y debiera ser alentador y esperanzador.

Urano/Leo, regente del astrologo, en la cúspide de la casa V, llamando a la creatividad interna, influyendo sobre Plutón presente en esta casa y dispositor del Ascendente, transformando a cada persona quien los oiga y siga.

Júpiter, el mayor dispositor de la carta en la Casa I, asumiendo la responsabilidad individual de generar expectativas de entusiasmo, alegría y optimismo.

En conclusión, sea la carta que sea la que se analice, eclipse, lunación, transito o revolución, la misión como astrólogos y terapeutas es generar confianza, optimismo y esperanzas.

Por eso:

ALGO BUENO ESTA PASANDO Y DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

1 comentario: