miércoles, 2 de septiembre de 2015

PORQUE MADURO SE TOCABA LA PIERNA?



CUSPIDES PROGRESADAS
EJE DEL SERVICIO Y DEL SACRIFICIO (VI Y XII)
(Fuente: Arte de la Astrología Predictiva – Carol Rushman. Ejemplos y análisis gráfico: Pablo Piñero)

Las cúspides VI y XII están relacionadas con la productividad, las condiciones de trabajo y el medio ambiente, la salud, el servicio, el sacrificio y el Karma.

Cuando la cúspide de la casa VI tiene buenos aspectos, existe una buena o exagerada relación con los compañeros de trabajo, hay un ambiente laboral positivo y también uno puede atraer buenos empleados. Aspectos adversos puede traer dificultades en el trabajo además de problemas de salud.

Una cuadratura con Marte, por ejemplo. puede indicar operaciones, con Saturno sugiere enfermedades crónicas, con Júpiter puede reflejar una vida de disipación y abusos.

Las progresiones que incluyen a la casa XII señalan confinamiento, sacrificio y funcionamiento del subconsciente. 
Aspectos positivos de la casa XII progresada pintan a una persona que trabaja bien sola y disfruta de su propia compañía, hace proyectos solitarios.


Para el 1 de septiembre del 2015, basados en la carta natal rectificada por Tito Macia, las cúspides de las casas VI y XII están en cuadratura con Urano, el planeta de las incertidumbres, de los imprevistos, y en cuadratura con Quirón, sinónimo del sanador herido, el que quiere sanar a los demás, pero el mismo no se puede curar.

Por otro lado esta Saturno haciendo trígono a la cúspide de la casa XII y sextil a la casa VI. Ese Saturno, planeta más elevado de la carta natal, está pasando factura. Lo rígido, lo estructural, lo obstinado, facilita la posibilidad de encontrarse con un estado de salud debilitado.

Al igual que su antecesor, debe darse cuenta que son seres humanos, que el cuerpo les pide cierto descanso y parar el “trote” de vez en cuando. Quince años y más en perenne agitación, lleva al desgaste físico. “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LE RESISTA”

Hace unos años atrás, es un viaje a la China (el mismo se suspendió por motivos de salud), al presidente anterior lo empezó a doler la rodilla, luego fue un acceso pélvico y todos sabemos cómo termino.

En enero del 2018, será Plutón el que este en cuadratura con estas cúspides. Cuidadito, pues!!!


2 comentarios:

  1. Gracias Pablo por tu análisis, dices bien, el cuerpo pasa factura...

    ResponderEliminar
  2. NO ENTIENDO, SI SE DICE QUE EL ES COLOMBIANO, DEBERÍA CAMBIAR ALGO SU CARTA. O NO?

    ResponderEliminar