martes, 2 de junio de 2015

UN CONGRESO LLAMADO AL ÉXITO….



Como muchos de del astrólogos ibero-latinoamericanos saben, el 6 de Junio, la ciudad de México tendrá la sede del Ier Encuentro de la UCLA, Universidad Clandestina de Astrología. Su misión es la de llevar al mas alto grado y nivel a la Astrología en los países de habla hispana.

La elaboración de un programa base que nos sirva a todos de columna vertebral en los aprendizajes, el tener acceso a tener de forma directa el conocimiento de los mejores astrólogos del Continente Americano y del Europeo, el uso de la tecnologia del siglo XXI, el reconociminto de la profesión de astrólogos internacionalmente, nos pone a la mano a todos los amantes de la Astrologia una herramienta que nunca nadien antes en la vida pudo haber tenido.

Gracias, a la vision de Don Tito Macia y a todo el equipo que lo acompaña, Gracias a todos los representantes de los diferentes paises que asistirán a este evento para darle forma, Gracias a todos aquellos que acompañaron a sus representantes en el Congreso a preparar la visión de cada país.

Como astrólogo, no me queda otra que analizar la carta radix del evento y verificar una vez más que todo esta escrito en el cielo y solo cada uno de nosotros en su libre albedrío, lo toma o lo deja.


El almuten del evento en manos del rey del Olimpo (Zeus-Júpiter), ya aquí comienza la expansión de un proceso que por años se viene madurando. Ubicado en casa I, tomando el gran líder, el mismo el mando.

Se observa una carta prácticamente sin aspectos tensos, esto nos puede hablar del mundo sobrenatural del proceso. Los aspectos tensos se resuelven en la tierra, con la mente, con la fuerza. Los aspectos benéficos se resuelven con el alma en el campo espiritual. La Luna acuariana rige la carta, el “alma individual unida al todo”, sacando los intereses individualistas y poniéndolos al servicio de la humanidad.

El planeta asociado a la astrología, Urano, en lo más alto de la carta, en casa IX, la casa de la Universidad y de los estudios superiores cúspide de la casa X., la imagen pública. Evidentemente, esto se hará notar en el mundo.

La casa XI, lugar de las reuniones, del colectivo, de los profesores y alumnos, guionadas por Tauro en primera instancia haciendo realidad las aspiraciones de cada quien y en segunda instancia por Géminis, llenándonos de sabiduría y conocimiento concreto iluminado por un Sol, máximo exponente de la luz, un Marte poniendo su fuerza de voluntad, su incisiva constancia y fortaleza y un Mercurio que aporta su habilidad, comunicación, movimiento.

Algunos dirán, Pero Mercurio retrógrado?
Pues bien, es para mí lo mejor que puede pasar en la UCLA, porque?

Mercurio lo relacionamos con Hermes, el dios que forma el arquetipo planetario original relacionado con las diversidades de criterios. Esta simbolizado por una piedra erguida, fija, llamada “herm”, incrustada en la tierra, la cual marcaba las fronteras, las propiedades. Marca las fronteras de lo mío y lo tuyo, mi conciencia y la tuya, mi mundo interior y el exterior.

Pero que pasa al estar retrogrado?

Dichas fronteras no existen. Por lo tanto esta universidad nos dará la oportunidad de abrirnos a la diversidad de ideas, nos llama a la eliminación de posiciones ególatras, a la eliminación de los que se creen grandes gurús en sus regiones y no permiten que otros avancen. Universidad de puertas abiertas al conocimiento universal.

En la diversidad de criterios esta la unidad del todo

Venezuela estará representada en este congreso por dos de las mejores astrologas del país como son Ariadna Flores y Enriqueta Bruni. El grupo de profesores de la UCLA nos sentimos totalmente identificados y comprometidos con las propuestas que estas dos damas llevarán a este magno evento.

Sin duda alguna, este congreso de profesores de la UCLA que dará inicio a las actividades formales de la Universidad, marcará un ANTES y un DESPUES en la historia de la astrología Universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario