domingo, 21 de junio de 2015

ASTROLOGO LOCO –ASTROLOGIA PARA OCIOSOS






Si, el titulo llama a la idea que de vez en cuando al escribir artículos uno se vuelve como loco y más si es en los momentos donde uno esta ocioso.

Hoy domingo, fue un día de esos, en la ociosidad de la tarde y con las ganas de escribir algo diferente me pregunte

Que es lo que está pasando en Venezuela?, que es lo que está pasando en Latinoamérica?, que es lo que está pasando en el mundo?

Cada uno de nosotros nos estamos ahogando en nuestros problemas. Aquí en Venezuela, la escasez, la inflación, la inseguridad, el gobierno, los derechos humanos. Pero al ver las noticias no somos nada exclusivos. Argentina tiene sus problemas, Colombia los suyos, México y España también. Entonces que está pasando en el mundo?

Algo debe estar escrito en el cielo.


 

Si se trata de lo colectivo, debiéramos ver los planetas transpersonales, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
La primera observación directa, es que Júpiter, Urano y Saturno están en signos de fuego (Bueno Saturno retrogrado a Escorpio, pero estuvo su tiempo en Sagitario). Pero más curioso aun es que están en signos diferentes de fuego. Júpiter en leo, Urano en Aries y Saturno desde diciembre 2014 a junio 2015 en sagitario.



Como buen ocioso me pregunto, Y cuando ocurrió algo similar?

 Me lleve tremenda sorpresa. 

Estos tres planetas estuvieron en signos de fuego diferentes en el año 703. Hace más de 1400 años.

Quienes son estos personajes?

Urano, el primero en aparecer al lado de Galia, El primer dios del cielo el cual fertilizo a la Tierra originando a los Titanes, quienes fueron la primera generación de dioses que dominaron la tierra. 

Cromos, un titán e hijo de Urano lo castro (Saturno), generando aquí la primera tensión entre Urano y Saturno. Ambos no se llevan bien, cualquier relación planetaria entre ellos genera tensión.

Después continuando con el karma, Saturno también se vio destronado por su hijo Zeus (Júpiter) saliendo la generación del Olimpo a relucir. Por lo tanto existe también una tensión natural entre Júpiter y Saturno.

En la astrología occidental, asociamos a Urano con la libertad y con un fuerte sentido a lo humanitario (regencia en acuario), por lo tanto también se pudiera asociar al arquetipo de Prometeo (otro titán). Recordemos que Prometeo fue uno de los titanes que se revelo contra Zeus (Júpiter) robándole el fuego y dándoselo al hombre (a los humanos). También fue el que formo de la arcilla e insuflo su aliento en nosotros, siendo el creador de la humanidad. 

En pocas palabras, las energías de Urano con las de Júpiter tampoco son de las mejores relaciones.

Es un trígono de fuego (iniciativas, acción) entre tres compadres que se miran de reojo. Donde los conflictos de poder son la sopa del dia y que cada acción de uno de los planetas favorece al otro en su misión.

Ejemplo: 

Si se aplican limites, se restringe la libertad de Saturno, entonces Júpiter expande su ego (leo) volviéndonos insensibles a lo que nos rodea (mientras no me toque a mí, que el otro se joda), mientras Urano acaba con todo lo que vea por delante, con los estantes de comida, con los bienes de los demás, con la libertad de opinión.

Si es Júpiter quien quiere desarrollar políticas de expansión de la economía, Saturno se encarga de poner los "peros" y las dificultades, mientras que Urano con un discurso socialistoide intenta tirar por el piso todo intento de crecimiento.
Y Urano, quiere acabar con las instituciones obsoletas del siglo pasado, pero Saturno se atornilla en silla presidencial y Júpiter lo ayuda siendo benevolente con los funcionarios que tienen el poder.

Menos mal esto ya está pasando y pronto Júpiter pasara a Virgo y se romperá el maleficio de la trilogía de los dioses.

 

1 comentario: