domingo, 1 de marzo de 2015

ME DECLARO “MARCISTA”….




El título sugiere un error ortográfico., pero no es así, “soy marcista” con “C” y no con “X”, ya que este articulo se refiere a los acontecimientos astrológicos del mes de Marzo y no a Karl Mark

En días pasados la astróloga y amiga Enriqueta Bruni nos hablo de la Conjunción Marte/Urano referenciándola históricamente con procesos de cambio en Venezuela, También nos menciono que en el marzo que recién comienza se dará una vez más en el cielo esta configuración universal.



En el cielo para el momento de la conjunción se da una figura denominada el “Gran Quincucio” (ver Tito Macia). Pero veamos primero que nos dicen los grados del zodiaco de Charubel:

Aries Grado 15 (Urano/Marte): Una cortina negra o muy oscura, como una mortaja, estorba algo mi visión. Mi impresión es que este grado significa una muerte cercana y espantosa, en alguna forma que no puede aclarar. Se puede esperar que esa muerte suceda en la niñez.

Leo Grado 13 (Júpiter): Una letra Q. (descontento). Indica descontento. Alguien que nunca admite que algo es cierto o legítimo. Una persona burlona y falsa, alguien que considera que todas las gentes –menos él- son mentirosas. Se trata de un individuo tonto que siempre contradice y se hace insoportable originando siempre problemas.

Capricornio Grado 15 (Plutón): Un caminante solitario, llevando un pesado bulto sobre sus espaldas, está siendo atacado por un grupo de asaltantes de caminos. Señala a una persona muy desdichada cuya vida será una constante lucha. Se trata de una existencia abrumada y estéril, a menudo despojada de sus exiguos ingresos duramente ganados. Parecería como si todo se diera hacia él en forma negativa y que, por más que se esfuerce, jamás conseguirá éxito alguno.

Si extraemos frases de los tres grados se pudiera armar la siguiente frase:”…Muerte cercana y espantosa sin mucha claridad de niños causada por alguien que no admite su participación legitima y que es parte de un grupo de asaltantes de caminos…”





La noticia que sale hoy en la prensa nacional es la siguiente:
Como diría el maestro Rocco Remo “QUE TALLLLLLLL…”





“El Gran Quincucio es una figura formada por un quincucio unido en un extremo a un trígono y cerrado por una cuadratura. El quincucio, entre otras cosas, se relaciona con fuertes aficiones; el trígono con su realización y la cuadratura con esfuerzos importantes para el logro de sus propósitos”. (Fuente Tito Macia)


En el armónico 3 se descubre una cuadratura que señala inconvenientes para integración. Entiéndase en este caso, la ruptura de ideas entre dos partes iguales de una población, los chavistas y los opositores. Hay dificultad de integración a pesar que en teoría se quiere lo mismo.






En el 4 surge un trígono que indica una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la materialización de sus propósitos. En este caso, Plutón le da un toque de terrorismo, se escenifican las cosas con imposición de criterios. “Patria, socialismo o MUERTE”







En el 9 se dibuja de nuevo una cuadratura señalando un cierto grado de desnudez, en un periodo de tiempo, ante las situaciones penosas y en inconvenientes para conseguir el necesario relajamiento de la vida. Este armónico que representa la generación de endorfinas, es decir, la búsqueda de la paz interna nos habla que no es un periodo de mucha paz, más bien existen situaciones que llevan a encerarse en posiciones, a radicalizarse en ideas y pensamientos.


Según investigaciones estadísticas de Tito Macia, esta figura es la marca inconfundible del "artista", en el mejor sentido que se pueda dar, es decir, aparece en personas que están mejor dotadas de la virtud necesaria para interpretar cualquier papel en la vida.

En individuos normales se percibe una dificultad para dejar su propio papel; actúan en casa, en el trabajo, con los amigos y difícilmente se quitan la careta, a ellos mismos les cuesta deslindar entre el papel que desempeñan y ellos mismos.

Traduciendo en la práctica, se quiere una cosa y se actúa de otra forma.

Solo el éxito se consigue al unir ambas; en unir el querer y el hacer en una misma cosa.

Si se hace siempre lo mismo, se obtendrán los mismos resultados, se estoy inconforme con ellos, debo hacer cosas diferentes.

Después de cuarenta años de la cuarta más quince de la “pseudo-quinta” (para mi es más de la cuarta), estamos obteniendo los mismos resultados?

Estoy de acuerdo con ellos?

Si es “Si”, que bueno para Ud., si en “No”, hay que hacer cosas diferentes para cambiar la situación.

Condiciones las hay, una actitud proactiva, un pensamiento crítico, calle para los que tengan que drenar más adrenalina, transición, votos en la Asamblea, exigencia y apoyo a nuestros líderes, el no quedarse callado, el no ser indiferente.

Si bien alguien dijo: “…Dios proveerá…”, también hay otro dicho por las abuelas, que “…a Dios rogando y con el mazo dando…”. Actuemos de la manera que más nos plazca, pero actuemos, porque “…durmiendo solo se consiguen lagañas…”

ALGO BUENO ESTA PASANDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada