martes, 24 de marzo de 2015

CERO ARIES – LA PRIMAVERA VENEZOLANA



Resulta complicado este año, analizar la puerta del Cero de Aries para Venezuela. Esta entrada que se valoriza por la exaltación del Sol y la regencia de Marte, ambos planetas están angular en la casa de los enemigos del pueblo como es la casa VII.



Por otro lado Venus, el regente del año al ser Libra el Ascendente, en la cúspide de la Casa VIII/Tauro sin disposición y en aspecto (quincucio) con un Saturno retrogrado en la cúspide de la casa III. Pensando en las dificultades económicas, la inflación, la dolarización de la economía, pero encontrando en el Saturno, rector de la patria y de la oposición la respuesta a sus problemas.

También está la Luna, significador natural del pueblo en Aries, saliendo de un eclipse en la casa VIII.




La conclusión previa nos habla de guerra entre nosotros mismos.

Como es eso?

Sí, todos queremos la paz, la armonía, el equilibrio que viene marcado por el Ascendente Libra, pero su regente en la cúspide de la casa VIII, nos indica que estamos deseando algo que no tenemos. Busco esa armonía en el afuera, o espero que sea otro quien nos la traiga. Si no se logra ese equilibrio anhelado, empieza a jugar la concentración planetaria de la casa VII. Identificar cual es el enemigo.

Pero allí está la Luna, que es pueblo también.

Entonces vienen los comentarios como:
“…la gente es conformista..”, “…la gente está molesta, pero se cala calladitamente las colas…”, “..aquel desgraciado se colea en las colas…”, …aquel otro es un bachaquero, es un acaparador…”pero nadie piensa, “…yo también estoy haciendo eso…”, yo también estoy viendo los toros desde la barrera, la culpa es del otro, es del otro pueblo, es del gobierno, es del imperio, es del mas allá.

Mientras tengamos esa actitud, seguiremos igual.

Donde puede estar la reacción del año?

Posiblemente en el Gran Quincucio Cósmico




El Gran Quincucio es una figura formada por un quincucio unido en un extremo a un trígono y cerrado por una cuadratura. El quincucio, entre otras cosas, se relaciona con fuertes aficiones; el trígono con su realización y la cuadratura con esfuerzos importantes para el logro de sus propósitos.

Cuál es la aflicción es este caso expresada por el quincucio?

El exceso de Poder del Estado, la burocracia partidista de la oposición, dificultad de integración de las partes, la imposición de las elites, y aquí elites no significa oligarcas, ni potentados, significan los que tienen poder.
La realización, viene expresada por el trígono, Urano/Júpiter, Urano en casa VII y Aries es violento, agresivo, dispara primero y ve después, arrasa con todo, lo destruye para buscar algo nuevo. Mientras que júpiter, en la casa de la Asamblea llama a que esta sea más protagonista.

La frase famosa aquella que “…el poder está en el pueblo…” viene reflejada en ese Júpiter/Leo en casa XI.

La cuadratura nos imponen retos, Plutón/Urano, romper con el conflicto a través del conflicto. La REACCION en CADENA.

En Junio se activa Plutón, Urano en Octubre y Júpiter en Enero. Pudiera pensarse en junio la elaboración de Listas de candidatos a la Asamblea, octubre elecciones y enero la nueva Asamblea.

Pero antes que eso, vendrá un 28 de Marzo, donde los atacires del 0° Aries, los tránsitos sobre la carta natal de Venezuela, los atacires de su Revolución Solar, coinciden en que Urano iniciara la batalla, acompañado de Marte.

Que será?

Huele a gasolina


Pero como todo proceso de trasformación, siempre habrá algo de dolor, algo de perdida, algo de desapego para proyectarse a un futuro mejor para todos.

Un dia mas, es un dia menos que queda.
ALGO BUENO ESTA PASANDO…


No hay comentarios:

Publicar un comentario