miércoles, 26 de febrero de 2014

JUPITER Y URANO TOMADOS DE LA MANO






Hoy, mi gran amiga y colega, Enriqueta Bruni escribió en su Facebook una reflexión que es una gran verdad:

“…Todo lo q ocurre y ocurrirá en nuestras vidas es para q logremos un equilibrio. Hay q aceptar lo q está pasando aun cuando no nos guste lo q estamos viendo. Lo q se resiste...persiste. Dios bendiga a VENEZUELA…”

Yo por mi parte aporte el siguiente comentario:

“… A Dios rogando y con el mazo dando, decían nuestras abuelas. Es verdad, todo lo que ocurre y ocurrirá, está escrito. Pero el Universo es sabio y no nos desea nunca, nunca jamás, algo malo, por lo tan siempre nos deparara lo mejor. Entonces hay que buscar ese mejor tanto adentro de nosotros como afuera, allí están esas energía. No nos podemos quedar esperando sentado solo a que nos ocurran las cosas. Si hacemos siempre lo mismo, obtendremos los mismos resultados, Por lo tanto hay que ser pro-activos y salir de nuestra área de la comodidad para poder lograr cosas diferentes. Ese es el principio de Júpiter y de Urano. En estos días, ellos dos están en conjunción en el Armónico 4, lo que quiere decir, se son retos y oportunidades que se nos presentan. Esta condición ocurre aproximadamente cada 7-8 años. Aprovechémosla para fortalecer nuestro espíritu...”

Quisiera a con este escrito, explicar porque menciono el armónico 4  y que puede significar. (Este material que a continuación aporto es el que he entregado en mis cursos sobre esta materia).

“…El cuarto armónico: Los espectáculos armónicos de  4to grado se tratan de cómo lidiar con el estrés, la tensión, y la lucha, lo que se constituyen en sendos retos y oportunidades para ascender humana y espiritualmente cono seres integrales. Cuando se construye una carta armónica cuarto, todas las conjunciones, las cuadraturas, y los aspectos de la oposición en el horóscopo original aparecen como conjunciones y esto los hace más fáciles de ver. Por supuesto, estos aspectos son bastante fáciles de ver en el horóscopo original, así, así que ¿qué sentido tiene? El punto es que los aspectos de menor importancia, los semi-cuadrado (45 grados) y sequa-cuadrados (135 grados), que son difíciles de detectar mediante una inspección visual rápida, ahora aparecen como oposiciones, y se puede ver de un vistazo. No sólo eso, sino que otros aspectos de menor importancia de estrés (22 ½ grados, 67 ½ grados, 157 grados y medio), que pueden tomar mucho tiempo para encontrar, ahora convertido en cuadrados. En el cuarto armónico, los patrones de aspectos de estrés puede ser visto, y esto le da una gran ventaja para la interpretación…

Cuando analizamos los aspectos este armónico, posemos agregar:

“…Conjunciones
Cuando dos planetas están en conjunción en la carta A4, están en cuadratura, oposición o conjunción en la carta radical, así que debemos remitirnos a la carta radical para su interpretación. Si estaban en cuadratura en la carta radical, debemos verlos como fuerzas que la persona se está esforzando en reconciliar dentro de su personalidad.

Oposiciones
Cuando dos planetas están en oposición en la carta A4 (y por tanto en semi-cuadratura en la carta radical), la persona siente que le faltan las cualidades asociadas con la combinación de esos planetas, y que debe esforzarse para llenar esa laguna manifestando esas cualidades de cara al mundo en su conducta externa. De ahí que probablemente parezca a otras personas que poseen esas cualidades en muy alto grado, pero el nativo mismo nunca dejará de sentir su inadecuación, y así se verá empujado a realizar el mayor de los esfuerzos...”

En la carta del dia de hoy, podemos observar que Júpiter y Urano están en Conjunción partil y opuestos al infortunio.

Que quiere decir esto?

Las fuerzas de Júpiter y Urano se están esforzando por reencontrar el equilibrio personal. Es decir, la expansión de Júpiter, el ¿deseo de superarnos, el bienestar personal, se re encuentra con la energía de Urano, revolucionaria, que cambia esquemas, que revuelve lo estancado para airear la mezcla. En pocas palabras, para encontrar la felicidad tenemos que salir del área de la comodidad, hay que moverse.

La oposición de esta conjunción con el infortunio es el pesimismo que nos frena a seguir, pensando que solo otros son los que pueden sacarnos de la adversidad. El la energía que hay que derrotar inclinando la balance hacia Júpiter/Urano. Cada quien tiene su responsabilidad en ello, y solo cada uno puede inclinar la balanza hacia un lado u otro.

O me “achinchorro”, juego carnaval, me voy de farra o me dispongo a buscar mi bienestar, revolviendo mis energías.

Cada quien sabrá que es mejor para cada quien, el Universo es sabio para todos…





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada