sábado, 2 de noviembre de 2013

ALGO BUENO ESTA PASANDO…




Hace un año atrás y algo más, había en el ambiente una cancioncita muy pegajosa de un candidato a la presidencia de la Venezuela que comenzaba con esas palabras.

Hoy leyendo sobre los tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón, así como los atacires de los mismos, encontré una frase de Howard Saportas refiriéndose a los tránsitos de Urano como: “… Estos tránsitos nos  indican que hay ruptura y cambios, y que el individuo debe considerarlos como situaciones que le traían cosas nuevas y buenas…”

Me vino a la mente el 0°Aries de Venezuela, donde Urano es el principal protagonista del año al estar en el Ascendente al igual que en el 0°Cancer.
Que nos dirán entonces los tránsitos de este momento?


Mira tú!!..., como diría el maestro Tito Macia, Urano tocando la fortuna de Venezuela en tránsito y a la vez  Urano natal es tocado por Saturno

Cambios para poner orden en la pe…..a?

“…Saturno, el sentido del deber y la responsabilidad aplicado  a los cambios (Urano) pueden darle mayor control e independencia, responsabilidades inesperadas, situaciones intolerables que llevan a tomar decisiones importantes…” Elías Dumon

Al mismo tiempo, el tránsito de Urano está en trígono con Neptuno radix. Dumon nos dice sobre este tránsito: “… Periodo sumamente iluminador, pensamientos, intuiciones, sueños o visiones pueden dar mucha inspiración en el trabajo creativo que se realice. Con frecuencia existe interés en elevar y regenerar las condiciones sociales existentes. Depende mucho de la posición en este caso de Neptuno en la carta natal…”, es decir la casa II, el modelo económico del país.

Las cuadraturas de Urano con el Sol y Luna natal, nos habla de quien pone la resistencia a los cambios, por un lado el mandatario y por otro el pueblo como Luna. El mandatario es relativamente fácil identificarlo, pero quien es el pueblo?.

A mi criterio, habría que lanzar los “dados” para ver si “dios” nos da una ayudadita. 

La Luna también rige a la casa X, los que gobiernan, por lo tanto pueblo puede referirse en esta oportunidad al que esta asociado con el gobierno. Los que están en los cerros, comunas y/o colectivos.

Los que practican astro-oposición, dirían que se trata de un nuevo orden económico progresista diferente al socialista, mientras que los que practican astro-gobierno dirán que se trata de una habilitante que permita en forma directa desde el ejecutivo ordenar el proceso económico del país. Lo cierto es que venga lo que venga, será bueno al estar signado por una fortuna uraniana.

Y los atacires que nos dicen?

Si hay cambios, estos debieran ser máximos. El máximo de los máximos es el 12*12= 144


Los cambios que ocurrirán en la casa 6 serán positivos, y que representa en astrología mundana esta casa?

Los funcionarios públicos, la administración pública, la salud nacional, los policías, las fuerzas armadas.  Entonces por  allí pueden venir los tiros.
No quiero entrar en detalles en relación a la conjunción Sol y Neptuno en casa II, es decir el mandatario disolviendo algo que se refiere a la economía y el bienestar del país?  Ni tampoco a la aproximación de Venus (regente de la casa I, por lo tanto significador de pueblo) sobre Urano, el de los cambios?

Algunos no creen en los atacires y ven esta técnica como simple numerología, bueno…  entonces trabajemos con otra técnica antigua, las direcciones primarias.



El regente de Venezuela, Venus, sobre Marte, segundo regente de la casa 6 antes mencionada y regente de la casa 7, declarándose enemigo, pero de quién? (Está entrando en la casa II, será un malestar por su bienestar y seguridad personal?), siendo su motivación la búsqueda de armonía y bienestar económico al estar ubicado en casa 2 y ser regente antiguo de la misma.

Sea por cualquiera de las técnicas, sea cualquiera de las astrologías que se practican, en todas ellas está indicado que …


ALGO ESTA PASANDO…”



4 comentarios:

  1. Pablo, por tránsito Urano no está cuadrando a Saturno. Eso cambia la interpretación. Está cuadrando a la Luna, pero ya separativo, alejándose. No quisiera pensar que el pueblo dejó pasar la oportunidad, o que el pueblo ya hizo el cambio, deshaciéndose de la derecha.
    Y el atacir (144) del Sol sobre Neptuno, aunque dices que no quieres hablar de ello, es importantísimo. A mi juicio, y sabes que soy astro-oposición, sigue representando un mandatario imprimiendo ideales socialistas al modelo económico.
    Pero Venus sobre Urano en el 144 y sobre Marte en el 360 me da una cierta esperanza de que el modelo fracasará y vendrá un giro "revolucionario" o inesperado que permitirá una apertura económica pero siempre de mano de los militares. Yo creo que viene un híbrido contradictorio de militares manejando una política económica de "derecha" con políticas sociales de "izquierda". Hasta que, por fin algún día, nos quitemos a los militares de encima. Somos un pueblo civil. Yo por lo menos estoy harta de tanto lenguaje de guerra en nuestra cotidianeidad (trincheras, aniquilar, conspirar, el enemigo, apátridas, etc, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al estar cuadrado Urano en transito con la Luna de Venezuela, quien esta esperando el cambio (Urano) esta identificado con la Luna (Pueblo), También puede interpretarse como Gobierno al regir la casa X, es decir se pide un cambio de jefatura...

      Eliminar
  2. Corregí el texto original tras la sugerencia de Ariadna Flores. La cuadratura es con la Luna. Pero Igual, "...ALGO BUENO PASARA...."

    ResponderEliminar