miércoles, 5 de septiembre de 2012

PLUTON, PLUTON… QUE HACES EN VENEZUELA



Desde principios de año, cuando Ariadna Flores en su magistral charla sobre el año 2012 y su análisis del 0°Aries de Venezuela en su calendario lunar, hablo de Plutón en casa 1, me quedo la intriga sobre la influencia de este planeta en el Ascendente de la principal puerta del año y que lo mismo se repite en el 0° Cáncer.

Cual es el papel de Plutón en esa configuración?...

En el libro “La Ascensión del Fénix” donde  Hay Paul se dedica a explorar astrológicamente los efectos de este planeta, podemos encontrar las siguientes afirmaciones:

“…Plutón junto a Urano y Neptuno son planetas transpersonales con cualidades trascendentales y que cumplen una función individual y una función colectiva.

Con estos planetas nos movemos de la luz enceguecedora de la realización mental (Urano) a una unidad mística y profunda con la vida (Neptuno) y finalmente al renacimiento transformador y el servicio a la humanidad que encierran los cambios esenciales requeridos (Plutón)...”
Mas adelante indica

“…Plutón rige, especialmente, a las masas y a sus discípulos, estos aspirantes ven la trasformación en el contexto del mundo y no exclusivamente como una redención  y un proceso curativo personal, sino relacionado íntimamente con el servicio a la sociedad, expresable en una multiplicidad de maneras...”

La gente por lo general tiene poca fe en los cambios, buscan una aparente estabilidad de lo conocido. Plutón es la energía expansiva, es la fuerza para romper esta inercia y de poder llevar cualquier trasformación en el tiempo correcto y perfecto.

Cuando Plutón surge en nuestras vidas, su llegada es como una sacudida, es un despertar que arroja en nosotros ondas de confusión y de destructividad, nos exige que cambiemos o que enfrentemos las consecuencias de nuestras acciones y elecciones.

Todos queremos ir al cielo, pero nadie quiere morir. Esta es la trilogía de agua. Cáncer la vida, el pasado, la Luna. Escorpio, el morir para trascender, es Plutón, Piscis, la fantasía del cielo, lo espiritual, lo místico, el cielo, Neptuno.

Particularmente pienso que Plutón en el Ascendente del 0°Aries y del 0° Cáncer 2012 para Venezuela, nos esta diciendo, que el pueblo quiere y debe realizar cambios trascendentales.  Cambios que dejen el pasado a tras para atreverse a un futuro mejor. Pero que es viejo y que es nuevo, quien representa el pasado y quien el futuro?.

Los cuarenta años antes de los últimos 15? O los últimos 15 años?.  El Capitalismo social o el socialismo del siglo XXI con raíces del siglo XX?
Un capitalismo supuestamente viejo representado por un joven de 40 años, o un socialismo aparentemente nuevo representado por un hombre de 58 años?

Esa es la gran incógnita de Plutón en la casa 1 este año para Venezuela.

Que nos ha dicho la historia de Plutón en Venezuela? Cuando Plutón ha estado en 0°Aries y cuales han sido los resultados?

Revisando hacia atrás los últimos 40 años las diferentes configuraciones del 0°Aries donde Plutón se encontraba en la casa 1, me encontré con una gran sorpresa. Las dos anteriores inmediatas fueron en 1999, apertura de la V Republica, dando inicio constitucional al proceso revolucionario emprendido por el presidente Chávez y anterior a ello, 1982, el mismo 0°Aries vigente para el Viernes negro de aquel agosto que modifico para siempre el sistema cambiario de Venezuela. Para mi, este hecho histórico fue el primer eslabón de una serie de acontecimientos que acabaron derrumbando al Bipartidismo de ese entonces, dando paso a la revolución bolivariana.




Plutón regente del Ascendente, por lo tanto el pueblo actuó directamente expandiendo nuevos principios (Urano domiciliado en la cúspide de c4 sextil con Plutón).
Júpiter dispositor de Plutón le da un contenido legal constitucional vía el trígono con Plutón.
Nueva Constitución Nacional, e inicio de una republica socialista y revolucionaria (Urano)





Plutón rige casa 2, la economía del país, Conjunción con Saturno regente de c4, cambios estructurales.
Ascendente Libra, regido por Venus/Acuario c5, unido es aspecto 105° con Plutón, ruptura del equilibrio económico







1 comentario:

  1. Muy bueno Pablo, en la astrologia personal, un Pluton en el ascendente, siempre marca un antes y un despues, como no hacerlo en la astrología mundial... mis respetos!! Un abrazo Blanca

    ResponderEliminar