martes, 4 de septiembre de 2012

TERCERA PUERTA ASTROLOGICA -0° LIBRA 2012





La economía, las finanzas, el destino financiero de un país. Este año dos rivales políticos americanos tienen sus respectivas elecciones cerca de estas fechas. Estados Unidos en Noviembre y Venezuela en Octubre. Dos sistemas económicos diametralmente opuestos estarán a la palestra pública. Solo me dedicaré a este último en este trabajo por mi nacionalidad venezolana.



Los protagonistas están marcados. Un Ascendente Sagitario nos da una sensación de optimismo, de aventura, de futuro. El pueblo considerara que existen alternativas económicas las cuales hay que trabajar. Su regente Júpiter en Géminis, en el exilio y casa 7, da la idea que ese pueblo puede estar esperando que otros hagan algo por el, o bien, que sus expectativas personales de salir adelante pasan por la aprobación y requerimientos de otros. También se pudiera pensar en el trabajo en conjunto. Salir económicamente en lo personal no será de una manera aislada, tendrá que existir el concurso de un equipo. (Valga la cuña, como astrólogos debemos unirnos a través de una Sociedad, o Escuela o Centro si queremos sacar provecho económico dignamente de nuestra profesión, por ejemplo el Centro Astrológico Venezolano liderado por Roberto Gutierrez).

Este Júpiter esta aspectado por Venus en sextil y trígono con Mercurio. Por naturaleza, estos dos planetas nos hablan de armonía, equilibrio, inteligencia, comercio, movimiento. Se pudiera pensar unido al espíritu del Ascendente, el que existirá una confianza en la economía. Se abre un compás  de esperanzas en el progreso económico del país.

Por otro lado esta una conjunción en casa 1 de la Luna con el infortunio, es evidente que existen reservas en las expectativas, es algo así como que “… creo y tengo esperanzas en los cambios económicos, pero en la situación reinante no es totalmente factible un desarrollo económico”. Se tienen reservas en los resultados inmediatos.

Esta Luna rige la casa 8. A mi manera de ver esta casa son los bienes de la nación al que el pueblo no tiene acceso. En contraste con la casa 2, que serían los bienes personales del pueblo, al cual si tiene acceso, Es decir, que el mismo puede tomar decisiones sobre los mismos. Esta casa 8 lo asocio con la empresas básicas, Sidor, Guayana, PDVSA, etc, también puede asociarse a los contratos estratégicos con otras naciones por ejemplo el ALBA, MERCOSUR. Pienso que estos convenios y empresas no saldrán tan fácilmente de sus compromisos financieros y será lenta su reactivación.

La Luna esta haciendo aspecto con sextil con Saturno, el cual esta exaltado en Libra dispuesto por Venus, cerrando el circuito Júpiter/Venus/Luna/Saturno con la invitación de Mercurio, el comerciante a la fiesta.

Con estos protagonistas pudiéramos hacernos algunas preguntas. Por ejemplo, que pasará con la empresa privada?.

Particularmente en el caso del 0°Libra, asocio la propiedad privada a la casa 2, son los recursos del puedo que el mismo pueda manejar. También esta casa se puede asociar a los sentimientos de seguridad económica y recursos pudiera tener el pueblo. Los Bancos, la liquidez, las deudas personales, el PIB.

 Esta casa esta en la zona de Capricornio, eterno trabajador, el que siempre va hacia adelante, la perseverancia y constancia por el logro. Regido por Saturno exaltado en Libra y casa 11. Esta constancia y voluntad por hacer las cosas esta en función de la búsqueda de un equilibrio económico, donde todos puedan salir beneficiados. La casa 11, la asocio entre otras cosas a las empresas sociales, a las direcciones sociales de gobernaciones y alcaldías.

La empresa privada para poder sobrevivir durante este periodo ha de asumir su responsabilidad social, la participación de la sociedad en su conjunto, en este caso, empleados y patronos deberán unirse para salir airosos juntos del asunto.

La presencia de Plutón en esta casa y rigiendo la doce, nos hace pensar en convenios internos, contratos colectivos con participación accionaria o mayores beneficios en el reparto de utilidades. Es la unión del valor del dinero con el valor del trabajo. Sin entrar en discusiones políticas, es la implantación de un Capitalismo/Socialista. Ya en el mundo existen estos modelos como el caso de Brasil y Europa, por citar algunos.
Cuidado, el principal enemigo de la empresa privada, puede estar dentro de ella.

Y el capital extranjero vendrá? Habrá inversiones extranjeras nuevas?

Este asunto lo refiero a la casa 8. Cáncer, regida por la Luna. Creo que aun no hay una total confianza para grandes inversiones del extranjero, existirá comercio amplio con el mismo, pero “Yo aquí y tu allá…”, (Comercio casa 3 Acuario con Urano en cúspide casa 5 de Aries). Habrá que esperar el desarrollo interno del país para generar una mayor confianza en las inversiones extranjeras dentro del país.

Ah… y la inflación?

La inflación es una economía de la especulación asociándose a la casa 5, Aries con un Marte en Escorpio domiciliado y casa 12, haciendo cuadratura con Venus. Si hay algo que tenemos que estar pendientes sujeto a inflación, es en el campo farmacéutico (C12), este puede sufrir grandes desviaciones causadas por el incremento de los precios de las materias primas provenientes del extranjero (Venus en casa 9)

Y el campo, la agricultura?

La casa 4, Piscis, regida por Neptuno domiciliado en casa 3, el comercio. Este será uno de los renglones de la economía que tendrá un repunte comercial. Aunque existirá un verano muy fuerte y un periodo de lluvias también que alternaran el uso del campo.

Cuales son los días mas críticos? Nos los darán los atacires y la flor armónica. Aquí solo mencionaremos las fechas.

Por picos en la Flor armónica:
  •        . Quincena del 14 al 25 de Octubre 2012
  •         Quincena del 13 al 27 de Febrero del 2013
  •         Quincena del 12 al 27 de Mayo del 2013
  •         Quincena del 21 de Julio al 4 de Agosto


Por atacires:
  •         15 de octubre 2012, atacir del Ascendente sobre la Luna/Infortunio
  •         26 de Noviembre 2012, atacir de Luna/Infortunio sobre Neptuno regente del campo, atacir del Sol sobre el Ascendente, Atacir de Saturno sobre cúspide de casa 2, atacir de Urano sobre Júpiter, atacir del MC en la cúspide de casa 12 y atacir de Júpiter sobre Venus. Habría que estudiarlo más, pero puede asociarse a pérdidas por actos de corrupción. O una  gran lluvia o extrema sequía. Más lo primero que lo segundo.
  •         12 de marzo 2013, el atacir de Júpiter en el Ascendente, atacir de Venus en cúspide de casa 3, el atacir de Marte en cúspide de casa 6, el atacir de Neptuno sobre Venus. El atacir de la Luna/Infortunio tres días antes sobre Júpiter.
  •         4 de abril 2013, atacir Júpiter sobre Luna/Infortunio y atacir del Ascendente sobre Júpiter, Sol sobre Urano en cúspide de casa 5, Saturno en cúspide de casa 6. (Importante).
  •         21 de Mayo 2013, si bien los planetas mas importantes del ciclo de Libra no están involucrado, la relación perfecta de los atacir de Plutón en C10, Urano en el Ascendente, Neptuno y el punto de la fortuna sobre Saturno, la cúspide de C8 sobre Neptuno, son indicativo de algún mensaje importante y significativo.
  •         26 de Junio 2013. Atacires de Neptuno/Fortuna sobre el Ascendente, Luna/Infortunio sobre Sol, Urano sobre Plutón, Plutón sobre Mercurio y el Sol en cúspide de C8 nos hablaran de asuntos del campo o de los fundamentos de la economía del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada