miércoles, 19 de septiembre de 2012

APRENDIENDO DE TITO MACIA






Ayer en la tarde (17 de septiembre 2012), luego de la magistral charla de don Tito Macia sobre la lunaciones, no nos quedo otra que analizar las lunaciones de los dos candidatos a la presidencia de Venezuela. Evidentemente este pais politizado, 8 de cada 10 venezolanos en su conversacion cotidiana del dia a dia estan hablando de Chavez o de Capriles. Todos los periodicos, radio y comunicación no dejan de dar sus opiniones. Nosotros por supuestos también.

En esta oportunidad, nos reuniomos Enriqueta Bruni y mi persona a discutir sobre el tema,  aprovechando la presencia de tan ilustre maestro y que sea el mismo quien nos “jale las orejas” si nos hemos equivocado. Nuestra conclusion fueron las siguientes:



Luna nueva de Septiembre víspera de elecciones en Venezuela, ya nos indica el final de una etapa de búsquedas tangibles. El Ascendente en 27° de Tauro nos habla que llego un termino en la búsqueda de hechos tangibles y concretos. Evidentemente es un periodo de elecciones presidenciales, donde la polarización política de un pueblo bastante activado en la contienda llega a su fin. Cada grupo busca realizar finalmente sus objetivos.

La lunación en Virgo casa 5, afina aun mas esta afirmación, donde el pueblo a través de su participación activa quiere gestar sus ideas y convertirlas minuciosamente en realidad. Esta lunación esta en trígono con el ascendente lo que facilita esta generación de ideas creativas. Cada uno cree “…que se la esta comiendo…”.

Hacia donde apunta esta lunación en semisextil?, Hacia un Saturno en casa 6, es decir, que su mirada esta en la revisión de la estructura administrativa y militar del estado (funcionarios públicos y militares).

También de destaca la oposición de la lunación con Urano/Aries en casa 11, la incertidumbre, el miedo a los imprevisto, el miedo que gane el contrario a mis pensamiento estará latente en cada uno de nosotros.

Neptuno/Piscis en casa 10, tampoco pasa desapercibido, poniendo una nube de dudas entre el pueblo y sus gobernantes, poniendo el miedo (piscis/c12 por naturaleza) en el tapete, el cual esta facilitado por la relación de Trígono con Saturno en casa 6.

La mesa esta servida, los invitados somos todos, el menú están para todos los gustos, el cocinero, en este caso el Universo, esta a la espera del “querer del pueblo” para cocinar su plan.

Pero, esta lunación como se interpone a cada uno de los principales candidatos a la presidencia venezolana?

Empecemos por Hugo Rafael, considerando su hora de nacimiento a la 5.04am (versión Tito Macia, yo particularmente trabajo con 5.44am. La diferencia esta en Urano, para Tito debe estar en casa 1 y el es un gran maestro, para mi lo consideraba en casa 12, por su forma “terrorista” de izquierda, en entendiendo por terrorista, al generador de terror, de miedo, el que genera queriendo o sin querer, temor al pueblo por la inseguridad, por la posibilidad de perder un empleo, o perdwer la posibilidad que le den una casa o una beca. Esto es un sentir del pueblo, quiera o no Chavez).

La lunación en casa 3, haciendo aspectos con Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La casa de las comunicaciones y de los viajes cortos, la casa de la campaña electoral, de discursos, de ir y venir de un pueblo a otro. Una casa 3 vacía de planetas, lo que hace que estos viajes y discursos pasen desapercibidos y sin historia futura.
Saturno y Marte en casa 4, los dos maléficos actuando en su pasado, en sus raíces, pasando factura por lo hecho, por la ya realizado, analizando las cosas realizadas y las promesas incumplidas.

Plutón en casa 6, o trabajo, doy la cara, “…o salgo a la palestra publica, o me muero, me enfermo y hasta aquí llego…”, serán los pensamientos de Chavez durante el mes. Plutón viniendo de casa 2, busca acción concreta, lo piensa y lo hace.

Neptuno en la casa 8, la nube de terror, del miedo, aquel Neptuno que estuvo 14 años en acuario, idealista, altruista, romántico y filosófico, ahora esta en casa, buscando descansar en el retiro, vivir de las pensiones, de preparar las nuevas tierras para el próximo arado que será dentro de 14 años.

Urano en 9, preparando viajes, dando discursos, buscando cual será el guíen del futuro. No es extraño esperar que tenga algunos viajecitos al extranjero durante el mes.

Júpiter en casa 11, le indicaran quienes son sus amigos y quienes no, un Júpiter que ha recorrido mas de dos tercios de la casa, pudiéndose pensar que se han depurado sus amigos. Júpiter viene de casa 12 donde pudiera pensarse que es fácil separarse de ellos para encerrarse en su “bunker”.

Y el otro candidato?
Consideramos como hora de nacimiento las 15:58:58, en Caracas, Ascendente Sagitario.


La lunación en casa 10, la culminación de un proceso de ascenso, primero diputado, luego alcalde por dos periodos, después gobernador por dos periodos y en este mes aspirando a lo máximo, ser presidente de la Republica. Aumento de popularidad y reconocimiento social.

Saturno en casa 11, según el libro de Eloy Dumon, esta posición de Saturno apunta a dirigir sus energías hacia el logro personal, Saturno enfoca su interés en las responsabilidades de carácter impersonal o sea con un propósito mayor, mas amplio y dentro de la comunidad.  

Júpiter en casa 7 sobre Saturno y Venus natal. En muchas oportunidades Capriles ha manifestado públicamente que su pareja es Venezuela, su amor es Venezuela. Este aspecto dice por si solo todo. Júpiter viene de casa 1, el éxito personal.

Venus en cúspide de casa 9 sobre Marte, indicando la nueva imagen internacional de este personaje.

CONCLUSIÓN:

Basado en este análisis sobre las lunaciones, puede desprenderse que el candidato Henrique Capriles, tiene una mejor aspectaciones lunar que el candidato Hugo Chavez.

3 comentarios:

  1. SUPER ....ME ENCANTO TU ARTICULO .... PIENSO LO MISMO QUE TU EN EL ANALISI DE LUNACION DE SEPTIEMBRE

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, de aquí a vender perros calientes para la Plaza Venezuela, porque de verdad que como astrólogos son buenos cocineros jajajaja

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo.no le aciertan a una, y que babosería se gastan con el señor ese español que es otro que no coge ni la última cifra

    ResponderEliminar