miércoles, 30 de mayo de 2012

LIDERES Y LA ASTROLOGIA



Cada uno de nosotros ha pasado por periodos donde queremos hacer y hacer y llegar a lo mas alto, muchas veces esas ocasiones se dan cada rato y en otras oportunidades nos quedamos viendo la lluvia pasar.
Desde el punto de vista gerencial, los estancamientos de una empresa la llevan al fracaso, por lo tanto siempre hay que ir un paso adelante, hay que salirse de las áreas de la comodidad para poder triunfar en la vida. Esto es aplicable también, y tal vez con más razón a la vida personal.
Pensar en grande, salir del área de comodidad, romper paradigmas, no es otra cosa que poner a mercurio y a Urano en sintonía, pero como llevarlo a la practica?

Veamos con un ejemplo practico el caso de una amiga que se arriesgó a salir del área de la comodidad y decidió romper con todos los paradigmas del entorno, sorteando positivamente todas las dificultades y logrando el éxito, personal y empresarial, llevando al mas alto nivel competitivo a las personas de su medio. Es una digna y ejemplarizante gerente y líder a seguir.
De su carta natal, el armónico que hace que Mercurio y Urano estén en conjunción es el H=5.0931, tal como se observa en la grafica:

El punto armónico esta en 24° Cáncer 30, aproximadamente. Cualquier aspecto que se realice con este punto en cualquiera de sus cartas, activara esa vena del líder que rompe paradigmas. Donde esta en su carta natal?, veamos:

Cúspide de Casa 5, es decir, que su función de líder pasa por ser una mujer muy creativa, lo que hace que sea diferente a las demás, pionera por Mercurio y revolucionaria por Urano, siempre nos sacara cosas que ninguno de nosotros se le habría ocurrió materializar “ya”.

Este punto esta en trígono con su ascendente, lo que le da brillo a su personalidad, en otras palabras, desde el punto de vista gerencial y de liderazgo, es “Brillante”.

Júpiter esta sextil tanto al ascendente como a este punto “líder” se su carta en casa 2, indicando que cada vez que se dedica a ejercer su condición de liderazgo, los beneficios económicos le sonríen positivamente.
Ahora bien, cuando ocurre esto, para estar cerca de esta persona y crecer con ella?. Veamos los atacires C-60 y de su revolucion Solar.



En un momento de su vida, decidio incursionar en un proyecto ambisioso, donde se vieron varias personas involucradas y que cada una de ellas, de una u otra forma crecieron en lo personal y el lo profesional.
Los atacires para el dia de apertura de aquel proyecto fueron los siguientes:


El atacir del Ascendente en casa 10, lo que nos indica que estaba en un momento cumbre de su vida profesional.

El atacir de Mercurio, el líder que piensa en grande y que hace que salgamos de la comodidad para hacer cosas nuevas, sobre Urano, rompiendo paradigmas. Su proyecto era algo novedoso en su sector profesional. Otros líderes, pensaron y quisieron hacer lo mismo, pero esta persona, tuvo la decisión de arriesgarse que es lo que hacen los líderes profesionales.

El atacir de venus, “el apasionado”, “el que hace que la cosas se hagan ya”, sobre el punto armónico mercurio/Urano.

Era evidentemente un momento estelar para esta “líder a seguir”. (Gracias a Dios, que estuve cerca de esa persona en el momento apropiado).
Y en su revolución Solar, estaba también escrito?
Atacir del Ascendente en casa 11, donde su actividad esta dirigida hacia la sociedad de amigos. Este ascendente esta ese año sobre su casa 5 natal, lo que nos indica que esta activada su creatividad en función de la sociedad.
El atacir de Sol, su vitalidad, su ser, en casa 2 desde casa 3 solar,  enfocada a la búsqueda de recursos a través de proyectos donde las comunicaciones, es la base del proyecto.
Atacir de Mercurio/Venus en casa 3, el apasionamiento y deseos por salir de lo cotidiano, de arriesgarse a lo no seguro se activa armoniosamente, mercurio en casa y venus en signo se siente ambos totalmente a gusto en la actividad que desarrollo.
Atacir de Urano en cúspide de Casa 7, le lloverán  socios, todos querrán seré parte del proyecto donde Urano rompe paradigmas.
El atacir del Medio Cielo sobre Urano, destacándose como la líder indiscutible de los nuevos tiempos.

Seguiremos buscando líderes que muevan los estancamientos y por qué no, que nos despierten a nosotros mismos para ser ese líder que hace falta para sacarnos del letargo de la rutina y del foso en que muchas veces nos encontramos o creemos estar…

5 comentarios:

  1. SORPRENDENTE AMIGO PABLO.... ES VERDAD ES UNA PERSONA PIONERA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojala la conocieras, es una gran mujer y líder indiscutible.

      Eliminar
  2. Hola Pablo!
    Es muy interesante lo que decís, sobre lo profesional, salir del área de comodidad... Mercurio y Urano. Yo los tuve todo el año pasado opuestos por progresión en eje IV-X, y dejame decirte que fue un año de estar "haciendo nada". Sí hubo mucho movimiento (cambio de jefe de por medio), pero no fue si no hasta que cumplí años y que el aspecto se fue diluyendo, que comencé a "destrabarme", y hasta te diría a "despertarme", a querer cambiar de rumbo profesional en la empresa, acrecentar mis responsabilidades, habilidades, etc. En fin: crecer.
    Me llamó la atención que vincularas a Mercurio y a Urano con eso, y por eso el comentario.
    Genial nota.
    Saludos!
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  3. Pablo, me gustó mucho el artículo, ¡¡¡bien por la chica y por tí que la pudiste asesorar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, espero que nos veamos pronto para hablar de esta técnica de los armónicos que va muy bien de la mano con los atacires. Los atacires nos dan cuenta de los posibles hechos, pero a través de los armónicos podemos profundizar el como afrontarlos de una mejor manera y sacar provecho a esas situaciones.

      Eliminar