martes, 1 de mayo de 2012

REPERCUCIONES SOCIALES DE UNA LEY O MANIPULACIONES MEDIATICAS



Ayer 30 de Abril del 2012, en cadena nacional, EL Presidente Chavez por un lado  firmó la Nueva Ley del Trabajo y por otro anunció la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Dos asuntos totalmente diferentes para mantener ocupados a la opinión pública nacional e internacional.

Independientemente, sin hacer análisis de juicio, si es malo o bueno cada uno de estos anuncios, me hice las siguientes preguntas:

Relacionadas con el Eje II-VIII
· ¿Qué impacto tendrá la nueva Ley en la Economía Nacional?
·  ¿Tendrá vigencia o será anulada por inconstitucionalidad?

Relacionadas con el eje V-XI
·  La noticia la salida de Venezuela de la CIDH ¿es real o es teatro?
·  ¿Qué consecuencias podría traer para Venezuela, la salida de este país de esta comisión?


La casa II, nos habla entre otras cosas, de los asuntos relacionados con el dinero, la industria, el comercio, el poder adquisitivo y prosperidad del pueblo.

La cúspide de C2 en Escorpio, las riquezas de los otros, también lo pudiéramos relacionar con la puesta en común de las riquezas (en un matrimonio, las riquezas compartidas de ambos). Aquí lo asoció como una Ley socialista, que busca equilibrar la balanza (Asc Libra).   Las riquezas que eran mías, ahora son de los dos. El eje esta invertido, Escorpio en C2 y Tauro en C8.

Los regentes de C2, Marte/Virgo/C12 en trígono con el otro regente Plutón/Capricornio/C4 rematando en un Gran Trino de tierra con el Sol/Tauro/C8.

Este Marte nos indica que existe talento y mucha energía, precisión y método (Virgo) por imponer una serie de deseos y propuestas secretas (C12) de orden socialista (cambio de filosofía – Venus/C9 dispositor de Marte).

Plutón por su lado, nos habla del querer romper las  estructuras de poder político y económico (Capricornio), establecer una lucha de poder buscando una muerte temprana del padre (C4) en este caso representado por Saturno/C1,  el conservador capitalismo.  Acabar con la empresa privada.

Al estar unidos en trígono, se facilitan estas acciones. De aquí se deduce que la Ley es un instrumento para imponer normas socialistas sobre las capitalistas reinantes.

Los trígonos de ambos con el Sol/Tauro/C8, le dan fuerza y vigor para que se realicen los cambios económicos deseados por la nueva Ley. Utilización del Poder del mandatario.

Visto desde este aspecto, evidentemente causará un impacto en la economía nacional porque se cambian los parámetros de medición económicos capitalistas por unos parámetros socialistas. Es el enfrentamiento de dos filosofías diferentes. El poder central (SOL) actuará como un Toro (Tauro) para ejerciendo los cambios drásticos requeridos (C8).

Pero ¿Se mejorará el bienestar del pueblo?

Aquí analizaremos el ASC, Libra, su regente es Venus en C9, totalmente desconectado por aspectos del Gran Trino de Tierra. El pueblo sigue “encajonado”, por ende duda de que exista un mejor “bienestar económico”. El menos estos anuncios “ni le van, ni le vienen”.
Venus también es dispositor del Sol, el otro componente del gran Trino, pero al estar en C8 esta relación, le da un tratamiento de muerte, es decir, no cree que mejoraran las cosas.


En el caso de la CIDH, a simple vista se detalla que las consecuencias de la salida de Venezuela de esta comisión son negativas. C11/Leo, esta regida por Sol/C8, ya habla de fatalidad, y en trígono caso partil con el infortunio/C11, dejando sellado el fracaso de la eventual salida de Venezuela de la CIDH.

¿Pero, esto era un teatro?

Los teatros y los artistas están en C5, Acuario, regida por Urano/Aries/C7, las sorpresas sin pensarlo mucho, es un atrevimiento (Urano/Aries), un deseo de libertad (Urano/C7). Su dispositor Marte/Virgo/C12 ya lo habíamos detallado como la precisión metódica y deseos secretos de una idea, pero que en este caso están en quincucio casi partil con Urano, haciendo de esto un teatro fuera de control, impreciso, sin mirar consecuencias.
  
 Otro análisis por hacer posteriormente se refiera a la validez de la Ley. Se tiene un año para ser asumida en su totalidad. 
¿Que pasaría después de la toma de posesión de un nuevo gobierno referente a esta ley, sabiendo que ocurrirá en menos de un año?

Todos queremos llegar a "Roma", puede ser que por caminos diferentes, pero siempre habrá un camino, no existen caminos opuestos.

1 comentario:

  1. Yo tenía un jefe que para burlarse suavemente de alguien decía "fue a Roma y no vió al Papa". ¿Será este el caso?

    ResponderEliminar