jueves, 24 de mayo de 2012

ECLIPSE SOLAR – 20 DE MAYO CASO VENEZUELA


Recientemente en un  taller sobre atacires, se hablo sobre la configuración Júpiter/Saturno vigente por 20 años a partir del 2000.
Esta configuración Universal nos da una guía en cuanto a los cambios sociales, culturales y políticas que pudieran ocurrir en los siguientes 20 años.
Por ejemplo, para Venezuela, lo podemos asociar a la quinta república, cuyo nacimiento formal data de principios del 2000.



  • · El punto primario de la constitución en Tauro/C9, materializando los cambios sociales y políticos con componente ideológico (C9).
  • · Asc Virgo regido por Mercurio, dándole un carácter de movimiento, de inteligencia, de actuar estratégicamente con la cabeza, pero al mismo tiempo al estar en Géminis le de el componente de alternatividad, se piensa de los dos lados de la balanza actuando muy hábilmente
  • · Stellium en C10 de todos los planetas personales. Los cambios sociales y políticos serán liderados por personas ejerciendo cargos de alta jerarquía, Los gobiernos serán los iniciadores de los cambios sociales y políticos
  • · Putón/Sagitario/C4, oponiéndose al Stellium generando una oposición oculta que desea otros cambios, que si bien compara el pasado con el futuro, se opone al status quo vigente


Ahora bien, tenemos un eclipse el 20 de Mayo, donde el punto de encuentro de las dos luminarias es el 0° Géminis, cuyo regente Mercurio, esta en 22° Tauro, precisamente (conjunción partil) en  punto primario de la conjunción Júpiter/Saturno, mandataria por jerarquía sobre el eclipse.

  • Punto Primario en 0° Géminis, regido por Mercurio/Tauro/C6. Se oscurece la Administración pública. El Nodo Sur resalta lo crítico, lo falso, lo oculto. Mercurio que rige adicionalmente al Gobernante (C10)  nos habla de lo escondido de la salud del presidente, lo que se oculta
  • ·  La Luna rigiendo la C8 y el Sol a C9, puede referirse a la supremacía del cambio (C8), del renacer, sobre la filosofía (C9), sobre la lucha ideológica. Se oscurece el Sol por la Luna
  • ·  ASC Sagitario, regido por Júpiter formando este parte del Stellium en C6. El pueblo es el mayor perjudicado por el oscuramiento de los servicios públicos


Es evidente, desde el punto de vista astrológico, que existe un “oscuramiento” de la quinta  republica que llama a una renovación o a una reingeniería del proceso. El pueblo quiere y se identifica con una quinta república, pero no esta conforme con el proceso o el como se llevan las cosas hoy en día.

El ciclo Júpiter/Saturno, ya paso su fase de máxima expresión (fase de luna llena o de 180°), y va camino a la fase de menguante, donde, se recogen las cosechas, buenas o malas, y se prepara el terreno para la próxima siembra. Vendrán tiempos de trasmisión importantes entre el 2012 y el 2014 que preparan el camino a 240 años de conjunciones de Aire en relación a Júpiter/Saturno, indicando que habrá un total cambio de la humanidad donde las conjunción de Tierra gobernantes desde 1800 a la fecha, pasaran a un segundo plano. Ese periodo de tierra se caracterizo por lo físico, lo industrial, lo automático. Su partida de nacimiento fue la revolución industrial en Francia a finales del siglo XVIII. Ahora le toca a la “Realidad, sin realidad”, a los procesos de aire, a lo tecnológico no tangible. No me extrañaría que en los próximos 240 años, nos podamos trasportar de un lugar a otro vía ondas, algo parecido a la fantasía de aquella serie de TV, “Viaje a las estrellas”.

Pero cuando puede ocurrir eso?. Analicemos los atacires del eclipse para la fecha de las futuras elecciones del 7 de Octubre. Puede ser que existan fechas previas o posteriores que también den información, solo que hasta el momento se tiene como fija el 7 de Octubre como día de las elecciones presidenciales.


  •   Atacir del Asc en C10. Oscureciendo al presidente.
  • ·  Atacir del eclipse en C4, que al venir de C6, habla de cambios en la administración publica
  • · Atacir de Plutón (rige C12 del eclipse y C3 de Júpiter/Saturno) sobre Saturno (regente de C2 del eclipse y C5 de la constitución mayor), cambio de orden estructural socio económico. El estancamiento, lo oculto, la corrupción, socaba las estructuras.
  • · Atacir de Neptuno (regente de c4) sobre el Asc, el pueblo esta ilusionado por su futuro (Sagitario), pero también ese pueblo se opone al gobierno (Neptuno rige C7 de la configuración universal), lo oscurece
  • · Atacir de Urano sobre Cúspide de C2, nuevo orden económico. Cambio en la forma de expresarse sobre los asuntos económicos. Sugiero la idea que se cambia el mensaje sobre el socialismo, con otro que busca mejorar el bienestar personal individual.
  • · Atacir de Mercurio/Júpiter sobre Neptuno,  Rigiendo C10/C1/C4 respectivamente oscureciendo al presidente a través de los cambios ejercidos por el pueblo.
  • · Atacir de Venus sobre Urano, La administración publica  regida por Venus se oscurece por la revolución (Urano) vía voto (C3)


Pero no se puede analizar un hecho aislado. Veamos que pasa el 20 de Octubre, donde se alinean de otra forma los atacires del eclipse, oscureciendo otras áreas del proceso.

  • ·         Atacir del Eclipse sobre Urano. Se le apaga la luz a la revolución?. Urano rige los medios de comunicación. Se cierra medios de comunicación?. Habrá sorpresas en los cambios ocurridos?
  • ·         Atacir de Marte en C8. En primera instancia se podría referirse a Militares ejerciendo cambios drásticos en la casa de la Luna (pueblo). Los militares respetarán la decisión del pueblo? Pero también Marte rige a C5, CNE, Militares institucionalistas, a los jóvenes, a todos aquellos organismos municipales, Comisiones de la Asamblea Nacional, organismos de segundo orden que ejercen funciones legales,   respetarán resultados del CNE?  
  • ·         Atacir del ASC en Saturno quien rige la economía del pueblo y el país en la carta eclipse,  y a la idea de la quinta republica (el socialismo) en la constitución universal. El pueblo solo reconoce (C11) el orden establecido (Saturno) que le garantice su estabilidad económica.
  • ·         Atacir de Neptuno sobre Plutón. Los medios de comunicación (C3) opuestos al gobierno (C4) le dan peso al proceso de elecciones (Plutón) pensando que reflejan los sueños (Neptuno) del pueblo (C1), pero a su vez se oscurece la información, o sacan a relucir hechos turbios ocurridos en el proceso.


En cuanto al mandatario, como lo afecta?

·         Poco u mucho se puede decir, el eclipse cae en la cúspide de C11, oscureciendo su fama, disminuyéndose su reconocimiento, su apoyo por la sociedad.
·         El atacir del Ascendente esta en C5, regido por Júpiter. Este mismo planeta en la carta natal del presidente esta en C12, el cual aporta la buenas oportunidades cuando este personaje de encierra, por ejemplo, dos de sus mayores éxitos con apoyo mayoritario fueron cuando estuvo inicialmente preso en 1992 y en abril del 2002. Hoy esta preso pero por una enfermedad. En esta oportunidad no tiene la misma suerte, ya que el eclipse oscurece ese beneficio natal ..
·         El atacir de la cúspide de C8 de la carta eclipse, esta precisamente sobre ese Júpiter natal indicando que el aislamiento producto de hospitalizaciones no le es positivo.
·         El atacir de Saturno (rige C6 del mandatario – Salud y oscurece la casa 2 en el eclipse) sobre Neptuno (rige C8 natal y C3 del eclipse) confirma que se apagara la voz por un largo tiempo, al menos mientras dure el efecto del eclipse, del mandatario por problemas de salud 

2 comentarios: