viernes, 2 de marzo de 2012

HEREDEROS - SIN QUERER, QUERIENDO


LOS DELFINES DEL PRESIDENTE


Varios son los artículos de prensa que han expresado cuales son los posibles candidatos a la presidencia de la Republica en el caso negado que Hugo Chavez no pueda ser el candidato oficial del partido de Gobierno.

Desde el punto de vista astrológico, la astrologa Enriqueta Bruni nos dio un excelente panorama de cada uno de los posibles elegibles asociándolos con los anteriores presidentes de Venezuela y comparándolos con las cualidades astrológicas del actual líder del partido de Gobierno.


Con este articulo quiero apoyar y complementar el caso analizando los atacires C-60 de cada uno de ellos a la fecha de hoy 1 de Marzo.

Incluyo en los gráficos, además de los planetas, tres puntos arábicos de interés en este caso particular:

Avance súbito:      Ascendente + Fortuna -  Neptuno
Enemigos declarados: Ascendente +C7 - Regente C7
Enemigos ocultos:      Ascendente + C12 – Regente C12




DIOSDADO CABELLO



En los atacires C60 para hoy 1-3-2012, podemos observar  en primer lugar que el Sol esta en el signo de Acuario, significando que es una persona publica y que la sociedad lo considera como un hombre de importancia en asuntos públicos. El atacir de mercurio hace contacto con el punto arábico “avance súbito” en el signo de piscis. Mercurio natal  viene de Tauro, reflexivo, conservador y extremadamente sensible.  Tiene el control de la comunicación, es un estratega que construye cuidadosamente sus argumentos y lo presenta diplomáticamente. Esta condición lo lleva a crecer súbitamente ante una situación social importante.

Atacir del Fondo de Cielo en Mercurio. Se hace notable la influencia del padre (en este caso su padre en lo político) y lo convierte en su centro de actividades. Espera la herencia familiar siendo esta complicada teniendo que lidiar con repercusiones.

Atacir del infortunio sobre Marte predispone negativamente su condición de militar y/o persona agresiva e impulsiva. Atacir de la cúspide de la casa 8 (muerte) sobre infortunio, implica que esta condición militarista perjudica su imagen y posibilidad de avance.

El atacir de la Luna/Fortuna sobre Lilith (luna negra), las diversas alternativas que se le presentan son controladas emocionalmente a cabalidad, sabiendo manejar en cualquiera de los caminos que se le están presentando.

De no ser Chavez el candidato a las elecciones presidenciales, Diosdado Cabello es una opción Militar valida en el proceso.

NICOLAS MADURO



El atacir del Sol/Mercurio esta transitando por Virgo, donde Mercurio esta domiciliado, esto indica que es una persona que esta atravesando un periodo importante de superación personal, controlador de los detalles, ampliación de su léxico.

El atacir de Saturno sobre Sol/Mercurio, es un buen contacto para planificar, escribir u organizar metódicamente cualquier trabajo con detalle, analizar su situación laboral (en este caso política) con objetividad y actúa con eficiencia. Capacidad de crítica aguda. Dependiendo la situación, y control personal, el exceso de control sobre los asuntos diarios le puede traer una influencia depresiva y físicamente lo puede predisponer a problemas nerviosos, neuralgias y reumatismo. La comunicación con los demás se hace difícil.

El atacir del punto arábico “Avance súbito” esta transitando  por Libra, lo que lo hace ser una persona con una imagen de armonía, serena y equilibrada.

El punto arábico “enemigos públicos” en atacir con la cúspide dela casa 7 y prácticamente en 0° Aries., evidentemente sus enemigos declarados son los militares (Marte regente). De no ser Chavez el candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro es una opción No Militar valida en el proceso.


ELIAS JAUA


Al igual que Nicolás Maduro, el atacir del Sol esta atravesando el signo de Virgo, siendo este un periodo personal de superación personal, afianzamiento detallado de sus asuntos personales. El Sol natal esta en Sagitario, lo que significa que su afianzamiento personal busca anclarse en un futuro, por ende, rechaza enérgicamente el pasado.

El atacir de Saturno sobre Mercurio natal, este mercurio cuyo contenido en la mente aguda, y persistente se le añade el orden y la responsabilidad sobre sus acciones. Esta condición es la que hace que hoy en día sea Vicepresidente de la Republica asumiendo el control del Estado.

El atacir del punto “enemigos ocultos”, esta en el “Fondo de Cielo” consistiendo esta relación en la presencia de enemigos ocultos que buscan por todos los medios de sacarlo de su posición. Tiene sobre el, personas que buscan perjudicarlo. Mucha hipocresía a su alrededor.

El atacir de Júpiter cae sobre “Los enemigos declarados”, una vez que identifica cuales son los enemigos, los ataca y busca sacarlos de escena, pero en la mayoría de los casos no logra su objetivo (el infortunio siempre va atrás del Júpiter.

El atacir de Mercurio tocando Plutón, Generando una intensa actividad mental, un deseo de llegar hasta lo mas profundo de las cosas. Tal vez es el que puede hablar mas sobre la muerte de otros (Plutón/C8) considerándose capaz de asumir los retos de ese otro.

ADAN CHAVEZ



Adán Chavez  es un romántico por excelencia, por su condición de conjunción Sol/Venus/Aries. El atacir de esta conjunción  esta retornando al signo de Aries, lo que le da un impulso sin mirar a tras a lo que se asume como propio.

Júpiter en su atacir llega a Marte en Tauro, estimulando la abundancia, pero su actitud mental puede tender a una falta de control sin estar muy consienta a lo que esta asumiendo. Fuertes gastos, perdidas, robo y la inclinación a cualquier asunto financiero puede terminar mal ya que existe la tendencia a exagerar las cosas.

El atacir de Mercurio sobre una Luna/Piscis en conjunción con la “fortuna”. Este contacto hace que se abra mas íntimamente la relación con su familia favoreciendo particularmente la que se tiene con los hermanos. Es evidente a través de este atacir, que en el caso negado que tuviera que existir una segunda persona como candidato presidencial y sea Chavez quien elija, su hermano tiene una gran opción.


Definir quien desde el punto de vista astrológico tiene mas posibilidades, es difícil saberlo, ya que cada uno tiene aspectos a favor y en contra y todo dependerá de las situaciones exteriores ellos como tal, como por ejemplo, quien o quienes toman una decisión de esta magnitud. Si son los militares afectos al gobierno, Diosdado Cabello tendría una buena opción, si es la base del partido, Nicolás Maduro, si se tratara del grupo más radical, Elias Jaua y si el que elige en el presidente solamente, su hermano tiene la mejor posibilidad.

Lo cierto es que cada uno de los sectores tiene su fuerza y una supuesta discusión y decisión en esta materia influirá quien tenga mas poder en ese momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario