lunes, 23 de enero de 2012

LUNACION DEL DRAGON – ELECCIONES VENEZOLANAS EN MARCHA


Como bien es sabido, las lunaciones previas (luna nueva) representan un buen escenario previo a los eventos que pudieran ocurrir despues de ella. Esta Luna de Acxuario tiene dos componentes importantes, la primera es la primera lunacion del año y es la previa a las elecciones del candidato de la unidad oposicitora venezolana que se enfrentara al presidente Hugo Chavez Frias en octubre de este mismo año.
Por otro lado, es la apertura del año chino “El dragon”, muy significante en la cultura oriental. Ya en diversos artículos en la web nos han hablado de este año, recomendando particularmente el de la colega Enriqueta Bruni en su página
En esta oportunidad analizaremos, la lunacion como tal y sus mensajes, y los atacires propio de una lunacion (periodo de 28 dias) y los atacires del año del dragon (1 año – 365 dias) para el dia de las eleccipones primarias.


Ascendente Sagitario, ya nos habla de innovación, de sorpresas , de nuevas aventuras y sustos. El punto primario Sol/Luna en casa 2, diciéndonos que es el Dragón nos traerá al “tape” asuntos relacionados con la riqueza de la nación, impuestos, banca, industria y comercio, exportaciones, poder adquisitivo del pueblo. Yo lo traduzco “…Como la búsqueda de una mejor calidad de vida por parte del pueblo venezolano..."

Este punto primario, es el ápex de una “T” cuadrada, donde la oposición esta entre Júpiter y Saturno. El primero, Júpiter representando la justicia, la prosperidad, la fertilidad, las muertes por mandato judicial, mientras que Saturno representa el desapego, el tiempo, lo triste, lo restrictivo, lo escaso, lo viejo, la muerte y la enfermedad, la estructura que organiza, mide y controla, la plaga, los bloqueos.
Por lo tanto, tanto el Sol que representa al gobernante, como la luna que representa al pueblo, están entre estas dos aguas. Personalmente pienso que la Luna tiende hacia Júpiter y que el Sol tiende a Saturno, generando la máxima tensión.
La cuadratura Sol/Saturno, es desfavorable para cualquier labor que se inicie y solo es conveniente cuando se trata de trabajar en asuntos ya emprendidos. Por lo tanto cualquier ofrecimiento nuevo de cambio que ofrezca el presidente en su campaña le será adverso a sus intenciones.
La cuadratura Luna/Júpiter alimenta la esperanza y confianza y eso es precisamente lo que hay que tener cuidado porque existe el peligro de crear falsas expectativas. Hay una tendencia a derrochar. Hay tendencia de buenas perspectivas pero sin mucho peso de fondo. Puedo pensar que a pesar que el pueblo vea importante un cambio de gobierno, no tiene las esperanzas firmes de que cambia la situación que vive actualmente. La Luna aporta buen humor y optimismo pero poco practico.
En relación a los armónicos, se identifica al N°1 como el mas importante, ratificando que es el pueblo quien decide y manda sobre cualquier asunto en el país. El segundo es el armónico 12, identificando que hay muchas cosas inconclusas y que hay que acabar con ellas. El armónico 11, tercero en discordia aporte el carácter social al asunto.
Lo resumiría en una frase como. “… Yo pueblo (armónico 1), mayoritariamente (armónico 11) tengo que acabar con la situación que me presiona, para salir de nuevo a la búsqueda de nuevas experiencias (armónico 12).

Como salgo?...
La lunación tiene como elementos mayoritarios Tierra y Aire y deficitarios Fuego y agua. Esto nos dice que el proceso será fríamente calculado, no habrá apasionamientos, ni nuevas oportunidades producto de discursos emotivos.
El cuadrante dos  en mayoría, donde el pueblo solo le preocupa es su propia situación, no le interesan otros. La característica fija y sucedente, nos indica que será firme y no habrá marcha atrás. Manteniendo un balance entre el optimismo y el pesimismo.




ATACIR AÑO DEL DRAGON



Para el 12 de febrero del 2012, el atacir del ascendente, hace contacto con Plutón en casa 1.
Este Plutón, regente de la casa 12, lo considero como ese pueblo subversivo dispuesto a cambiar su destino. Me refiero a subversivo, en el sentido que trabaja por el cambio sin decirlo a plena voz.  Es también notable que el atacir de Neptuno, regente del punto primario del año del Dragón, esta en la cúspide de la casa 4, precisamente la casa que representa a la oposición. Esto es un fiel reflejo que tras la ilusión de un cambio, el pueblo ira a votar en el proceso de selección de un candidato único de la unidad opositora. Existen otros elementos para analizar posteriormente, como es el caso que los atacires de Urano, Júpiter y Saturno en las cúspides de la casa 5, casa 6 y casa 12 respectivamente.
ATACIR DE LA LUNACION PREVIA A LAS ELECCIONES
El atacir del ascendente esta entrando en Virgo casa 9, lo que nos habla de la revisión detallada y meticulosa del proceso revolucionario y de las diferentes propuestas de los precandidatos a las elecciones.
El atacir de Plutón sobre Marte que ocupa el MC.  Plutón es el cambio radical, mientras que Marte podemos asociarlo con la juventud. Creo que los mas jóvenes tienen mas oportunidad de ganar el proceso de elecciones. El que tenga el discurso más radical o expansivo, dado por el atacir de Urano en el ascendente.
También juega el atacir de Júpiter en la cúspide de la casa 2, indicando que el discurso que mas llene al pueblo con esperanzas de mejorar su economía, triunfara en las elecciones

Los más Jóvenes son Henrique Capriles (1972) y Leopoldo López (1971).  Sus discursos tienen un contenido de cambio radical y prometen cambios en la vida del venezolano en materia económica significativamente.
Quien ganará?
No se, pero los astros anuncian cambios importantes, anuncian juventud y fuerza.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos.. De una forma u otra, dada la alianza entre Leopoldo y Henrique, Leopoldo es un candidato (a futuro) y una sombra del Candidato (para el presente 7-O). Y no creo q Chávez gane las elecciones. Basta estar en la calle y ver como todo el mundo se queja. Estos dos marcaron distancia con los partidos tradicionales AD y Copei el día martes, así q podría atraer a todo aquel q no le guste la 4ta y esté desencantado de la 5ta. Si buscamos en los astros, Leopoldo es un alma vieja, por eso tantos obstáculos (muy retrógrado) pero trae sabiduria y viene a ser justo. A Henrique le toca ser Presidente, vean su mediocielo.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  3. es curioso como esa alianza me hace pensar si tomo sus palabras en que muy posiblemente fue un movimiento calculado desde el comienzo y que juntos suman mas que cada uno por separado

    ResponderEliminar