lunes, 19 de septiembre de 2016

0° LIBRA 2016 – Y QUE QUIERES QUE TE DIGA?






Venezuela prospera, con un producto interno bruto de los mayores del mundo, inflación no llegara al 1%, el poder adquisitivo del venezolano incrementándose y siendo de los mayores del planeta.

Si quisiera decir eso y muchas cosas más, pero que se puede esperar de una año con ascendente Escorpio?, con Saturno y el Infortunio en la casa I significadora de la economía del pueblo?, con Marte el matador, en la cúspide de la casa II significador de los recursos propios del pueblo?


En un vuelo rasante de la carta del 0° Libra, indicador de la economía del año por venir, no se ven buenos indicios, sobre todo si se le da el carácter maléfico a los plantes Saturno, Marte y al punto árabe del Infortunio.

Pero mis amigos saben que yo tiendo al optimismo y a ver las cosas desde una perspectiva de futuro.

Todo el mundo quiere ir al cielo, gozar de la gloria, pero nadie quiere morir. 

Ese es el dilema que se plantea siempre Escorpio. Debe transformarse, debo dejar el pasado para poder ser un hombre nuevo y de futuro.

El ascendente Escorpio nos llama a tener un año de cambios en la forma de ver la economía del país, me atrevería a decir astrológicamente (ya lo creo así política y socialmente), que este año en particular se la dará un vuelco a la política socialista que se ha venido imponiendo, y se reorienta hacia otro modelo económico. El pueblo se cansó del socialismo del siglo XXI.

Eso se valida al estar su regente Marte en la cúspide de la casa II y Plutón, corregente del ascendente en la misma casa segunda.

Saturno, el otro planeta en cuestión, si bien por naturaleza nos habla de restricciones económicas que enfrentara el pueblo durante el año (no hay que ser astrologo, para deducir esta situación), también nos habla de una restructuración, nos habla de una nueva forma de organizarnos económicamente en función de su posición en sagitario. Puede ser por intervención de países extranjeros (inversión extranjera), y/o por convenios de cooperación con países o pactos regionales.

Llama la atención, la posición del Sol, conjunta con Júpiter en la casa XI, región de los países amigos, instituciones mundiales y organizaciones no gubernamentales, igualmente el parte de la esperanza (fuente: Adela Ferrer), pudiendo indicar que será un año donde se contara el apoyo financiero del extranjero, vendrán las ayudas humanitarias.

Hay otro detalle oculto en la carta representado por el punto árabe del HABER, es decir, como “se bate y gana el cobre”. Esta se ubica en la casa III, escenario de la calle, de la comunicación, del comercio, del intercambio entre hermanos y vecinos. Serán las manifestaciones de vecinos en la calle que harán que los procesos económicos cambien.

Ahora bien, estas condiciones se ven muy bonitas, pero como dice el maestro Tito, Los juicios generales anulan a los particulares, primero tienen que darse algunas situaciones expresadas en otras cartas astrales como la de Venezuela, las revoluciones solares, el 0° de Aries y de 0° Cáncer. Lo bueno de ellas es que también hablan de cambios de mentalidad social, política, económica y moral.

El buen escorpiano sabe que “es todo o nada”, y este año esta lleno de eso, Si queremos un mejor futuro hay que dejar el pasado atrás en el baúl de los recuerdos….





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada