viernes, 29 de abril de 2016

LUNA FUERA DE CURSO… HUSO HORARIO VENEZUELA





Fuente: http://moonmentum.com/blog/astropedia/. Comentarios Pablo Piñero
La Luna y sus ciclos han sido celebrados por miles de años en nuestra cultura moderna, la pascua de resurrección se celebra el domingo posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, el año nuevo chino ocurre en el segundo plenilunio posterior al solsticio de invierno y el festival de la luces hindú ocurre en la primera luna llena posterior a la entrada del sol en libra.
La forma como la Luna afecta nuestras emociones y ritmos, depende del signo zodiacal en el cual se encuentre en el momento, por ejemplo: una luna en tauro nos impulsa en la búsqueda de la estabilidad, en cáncer despierta protección por la familia, mientras que en escorpio desencadena pasiones.
La Luna cambia de signo aproximadamente cada dos días. Puede suceder, que en la transición entre un signo del zodiaco y el siguiente, la Luna se encuentre brevemente con un “espacio vacío” donde no tiene aspectos con ningún otro planeta. A esta condición se le llama “Luna vacia o fuera de curso”
Causa una sensación de pérdida de atención o desenfoque, se notan incrementos en los accidentes de tránsito y las conversaciones tienden a desvariar a puntos no concluyentes, las decisiones tomadas con Luna Fuera de Curso no dan frutos, no germinan, no progresan.
La historia está llena de eventos en los que descuidos, faltas de atención y malas decisiones como causa de la Luna Fuera de Curso han generado consecuencias catastróficas.
Por ejemplo, el Titanic zarpó por primera vez el 10 de abril de 1910 con la Luna Fuera de Curso.
Durante el periodo de Luna Fuera de Curso  de un  11 de Septiembre, la falta de atención sobre los radares y los descuidos en el perímetro de defensa de los Estados Unidos permitió el incidente de las Torres Gemelas.
Pero no todo es malo! Los períodos de Luna Fuera de Curso son excelentes para relajarse, dormir y tomar una pausa de las actividades del día a día para contemplación.
Otra cosa que puede hacer es aprovechar la condición para realizar actividades en las que no quiera resultados. Por ejemplo el presidente Ronald Reagan fue famoso en la historia por ser “El Presidente de Teflón” no importa la noticia negativa, siempre resbalaba en su imagen sin impactar su popularidad. Pocos saben que Nancy Reagan tenía en la casa blanca un astrólogo, quien cuadraba todos los anuncios negativos en períodos fuera de curso, así noticias que normalmente generaría impacto global, fueron olvidadas por el colectivo con mucha rapidez.
Todo este preámbulo de la Luna fuera de curso, viene después que mi amigo y gran astrologo Rocco Remo, me mencionara, que el nuevo HUSO HORARIO para Venezuela que regirá a partir del 1 de mayo del 2016, se hará en una Luna acuariana carente de aspectos.
“…Sera un evento sin ninguna repercusión en la vida nacional, los motivos que llevaron a que se cambiara, carecen de fuerza y/o resultados, solo cambiaremos las agujas del reloj y continuara la vida…”, o será que se hunde el Titanic o se cae la torre ¿????...


3 comentarios:

  1. Es importante mencionar que para astrologos de gran renombre e importancia como lo fue Willian Lilly, la Luna vacia en curso deberia tomarse solo en los tresultimos grados. "...Tiene que ver con Lilly quien definía a Luna vacía de curso como sigue: "Un planeta está vacío de curso, cuando al separarse de un planeta, inmediatamente, no hará durante su estadía en ese signo una aplicación a otro planeta: Esto es lo más usual con la Luna ... Rara vez se ve que un negocio irá hacia adelante cuando sucede esto "(Astrología Cristiana, p. 112)" , Lilly definía las aplicaciones según su tabla de orbes, las cuales no se toman en cuenta en el caso en que Luna esté en los últimos tres grados del signo donde el aspecto debe ser orbe cero para anular el VOC o vacío de curso, es por esto que solo considero un vacío de curso en los tres últimos grados...".

    Para el dr Spicasc, la luna luna fuera de curso la define como: ..."La Luna vacía de curso al final de un signo es cuando le faltan 4 o 5 grados para salir del signo y no forma en esos 4 o 5 grados ningún aspecto partil fuerte con otro astro..."

    El la pagina web http://astrochart-astrochart.blogspot.com/2011/01/william-lilly-viii.html podrá encontarse mas informacion técnica al respecto.

    Esta informacion me fue enviada muy gentilmente por mi amiga, la astróloga Susana Colucci, desde Maracay, Estado Aragua, Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Excelente Sr Pablo...por estar vacía de curso en acuario se podría esperar cualquier cosa? sorpresas?....esperemos que sean gratas...

    ResponderEliminar