sábado, 19 de diciembre de 2015

ASAMBLEA NACIONAL ENGUERRILLADA?.....





En astrología mundana, existen las puertas del año para analizar eventos de importancia de los países. También existen puertas secundarias, que se enfocan en asuntos particulares. Tal es el caso del 0° Acuario, domalmente relacionado con el Congreso Nacional, la cámara de senadores, y particularmente en el caso de Venezuela con la Asamblea Nacional.

En esta puerta se domicilia Saturno (regente clásico y Urano (regente moderno), el primero representa el orden, lo legal, lo establecido, la constitución de un país, las estructuras que le dan forma, el poder Legislativo que establece las reglas y normas del juego, en este caso, democrático de un país.

Urano, se asocia a la pluralidad de ideas políticas, económicas y sociales que hacen vida en un país, buscando en positivo la universalidad en la diversidad.

Por otro lado, el Sol esta en exiliado, es decir, ese el sitio donde el Poder Ejecutivo de un país representado por su presidente debe sumirse hasta la potestad del Legislativo. 

De hecho el Congreso o Asamblea Nacional dependiendo los diferentes estilos de cada país, en quien pide cuentas al poder Ejecutivo. Para Venezuela, el Presidente de la Republica debe entregar su memoria y cuenta a la Asamblea Nacional, a finales de enero del 2016.

La puerta de Acuario, nos habla entonces del devenir del día a día de la Asamblea Nacional.




Lo primero que resalta es Urano, regente de la puerta, en el Ascendente teniendo un gran protagonismo este año en la Asamblea Nacional, pudiéndose pensar que será un año de mucha polémica, muchos debates, muchos “encontronazos” entre las diferentes fracciones parlamentarias. Al ser Aries en signo, nos adelanta que estas discusiones serán aireadas, conflictivas, donde “primero se dispara y luego se verán las consecuencias”.

Saturno el regente antiguo esta en sagitario-casa VIII, deseando (casa VIII) que al final del pleito se lleguen a conclusiones importantes (Saturno) que ayudaran al futuro del país (Sagitario).

Marte, el regente del ascendente, en Escorpio/casa VII. Sugiere que habrán muchos pactos o acuerdos (casa VII) ocultos (Escorpio) que podrán fin a las acaloradas discusiones. Pudiera pensarse en salidas pactadas o acuerdos que beneficiaran el desempeño de la gestión de la Asamblea.

Entre las conjunciones notable tenemos en casa angular a Plutón/Venus en Capricornio y casa X. Esta casa se refiere a la directiva de la Asamblea y en particular a su presidente, Capricornio sugiere a un conservador, con tendencia a tener muchos años y al mismo tiempo ser muy apasionado. Esta conjunción sugiere el nombre de Henry Ramos Allup, aunque en lo personal, pienso que debiera ser un joven de la nueva generación. Plutón también se pudiera asociar a los plutócratas, es decir que responda a los poderosos capitales. No conozco ningún diputado asociado a estos capitales, si Lorenzo Mendoza o María Corina Machado hubiesen sido electos, se pudieran pensar en ellos como candidatos. El más cercano a estas características seria alguno de los zulianos electos como Omar Barbosa, aunque el apasionamiento de Venus lo saca de la lista de candidatos.

El presidente de la Asamblea será la cabeza más resalte durante el año, al estar el Sol en la casa X, su gestión, su forma de actuar, será la que de la pauta del año. Esto no ha sido diferente en los últimos años, los presidentes anteriores también dictaron esa pauta, llámense Cilia Flores, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, aunque hubo algunos menos protagonistas como Soto Rojas.

La conjunción Júpiter/Nodo Norte en casa VI, está anunciando mucho trabajo de en las comisiones parlamentarias abriendo una seria de investigaciones. Prepárense pues los ministros (Júpiter) y sus interpelaciones (Nodo Norte).

Otro punto de interés es la Luna en la cúspide de la casa III/Géminis. Esta luminaria se asocia al Pueblo y rige a la casa IV, zona de los valores, principios y las creencias. Un pueblo que eligió a una Asamblea con la esperanza de conseguir soluciones a sus problemas. Estará “oído al tambor” durante el año, una veces apoyara, otras veces no lo hará, unos estarán contentos, otros no lo estarán, esos son los asuntos de Géminis, lo que sí es importante es que el pueblo valorara conscientemente a este poder legislativo. (Casa III).

Las fechas más resaltantes del año en función de las astrodinas son el 23 de Enero (presentación de cuentas del Presidente de la República) la semana del 20 de Marzo, la semana del 19 de Abril, 20 de Julio, 16 de Septiembre, 16 de octubre.

ALGO BUENO SEGUIRA PASANDO…

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada