martes, 18 de agosto de 2015

VENEZUELA SE LAS VE CON LA LUNA NEGRA…




La semana pasada publique en este mismo blog un articulo con el título “VENEZUELA CON UN RUMBO DESCONOCIDO…”.
http://pablopinero.blogspot.com/2015/08/venezuela-rumbo-lo-desconocido.html

Algunas personas me preguntaban porque era desconocido, si en las conclusiones del trabajo decía palabras más palabras menos, que habrá un cambio en la política del estado.
Otras personas me preguntaron qué podía significar Lilith en el Ascendente.

Cada vez que miramos al futuro evidentemente hay una incertidumbre y no se sabe con total certeza cuáles serán los resultados y sus consecuencias. Pero eso no puede ser motivo a no intentarlo. Todo lo contrario, si se queremos que ocurran cosas algo diferente debemos actuar diferentes.

Rayados están ya todas aquellas frases de Tomas Edinsion, de Galieo, de Einstein, Abraham Lincoln, Mather Luther King y de tantos más que nos dicen que detrás de sus inventos y grandes victorias, había muchos fracasos previos y que las personas alrededor no creían en ellos.

Pero porque ocurrieron?

Simplemente porque se mantuvo la ESPERANZA y la PERSEVERANCIA en el hacer real sus pensamiento y deseos.

Lo mismo pasa en Venezuela al igual que muchos otros países en el mundo, no sabemos a ciencia cierta hacia dónde vamos, pero tenemos la esperanza que el norte está claro, entonces hay que perseverar y seguir en la lucha.
Para que el velero surque los mares, hay que soltarle las amarras que lo unen al puerto.

Astrológicamente como podemos referenciar estas palabras en los tránsitos del 6 de Diciembre sobre la carta de Venezuela?

Pudiese haber muchos.

Me referiré en este caso a Neptuno y Lilith en dicha carta.

Que significado pudieran tener?

Neptuno por naturaleza son los sueños, las ilusiones, la mente extendida, el inconsciente colectivo, la confusión, las estafas, el socialismo, los gases, lo que se esfuma, disolución, escapismo. Accidentalmente Neptuno/Sagitario en cúspide de casa III puede indicarnos los desplazamientos internos del pueblo, sus comunicaciones, los rumores, de la casa III unido a la justicia, las grandes finanzas de Sagitario.

Nos pudiera indicar que Neptuno en la carta natal de Venezuela se puede referir a constante creación de sueños e ilusiones de futuro en toda su historia. Al principio, los sueños de Bolívar y la Gran Colombia, luego los de Páez, luego los de la familia Monagas, los sueños de la Federación, los sueños de Gomez, los sueños del petróleo, los sueños de la Venezuela Saudita, los sueños de la democracia, los sueños del socialismo del siglo XXI. Todos los sueños tuvieron sus logros y fueron llevados a realidades claras, pero al mismo tiempo fueron fracasando en su implementación y sustituidos por otros sueños.

Lilith es más discreta su interpretación, se relaciona con la Luna y su complemento.

“La Luna Oscura describe nuestra relación con lo absoluto, con el sacrificio como tal, y muestra cómo nos desapegamos. En tránsito, la Luna Oscura indica alguna forma de castración o frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad de la psique, o una inhibición general. Por otra parte, muestra dónde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias. Siento que esto es importante, puesto que nos da la oportunidad de "desapegarnos" de algo. La Luna Oscura muestra dónde podemos dejar que la Totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un "Yo" en el camino, sin levantar un muro en forma de ego. Al mismo tiempo, no indica pasividad: al contrario simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que el Mundo Trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo, en aquello que llamamos Dios. A fin de prepararnos para esta apertura, la Luna Oscura crea un vacío necesario".
(Joëlle de Gravelaine in "Lilith und das Loslassen", Astrologie Heute Nr. 23)

Unido estos dos conceptos al tránsito del 6 de diciembre pudiéramos decir que existe un momento de quiebre, de frustración de un sueño que se acabó, de cuestionamiento personal, de desapego a lo que hasta ahora nos tenía atados.

Para mi entender subjetivo y parcializado tal vez, se acabó el “sueño socialista del siglo XXI” para dar inicio a una nueva etapa progresista.

Ahora si se quiere ser neutral, sin tendencia política y ser supuestamente objetivo en la narración de los hechos, diría:
 “… que el tránsito de lilith en el ascendente unido a la opinión de Neptuno a Lilith natal en la carta de Venezuela sugiere un punto de inflexión en la rutina del país…”

Cada etapa que hemos tenido en Venezuela ha sido de gran importancia para nuestro crecimiento, cada etapa ha tenido sus aciertos y desaciertos, pero todas sin excepción han dado paso a otra nueva etapa mejor. Ahora son tiempos de cambio de visión para mejor, por eso…

ALGO BUENO ESTA PASANDO





                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada