sábado, 23 de mayo de 2015

DIOSDADO RETROGRADO - CURIOSIDADES DE MERCURIO RETROGRADO





En días pasados, en mi blog DIVULGACION ASTROLOGICA, hable sobre Mercurio retrogrado de una forma académica por decirlo de alguna manera al no ponerle ninguna connotación política.

http://divulgacionastrologica.blogspot.com/2015/05/mercurio-retrogrado.html

Antes de entrar en materia, quiero dejar sentado mi opinión sobre el asunto político en Venezuela. Como venezolano y residente en mi país, tengo el derecho y el deber de expresar lo que siento, independientemente si tengo o no la razón. Igualmente respecto y tolero las opiniones distintas dentro de un sano compartir. Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas.

Otro aspecto es, el que considero que todos somos políticos, todos tenemos una forma política de actuar. El mismo hecho de decir, soy apolítico, o no soy político, o no me interesa nada de eso, o siempre es lo mismo y estoy cansado de oir tanta retahíla de cosas, “es una posición política” de ver las cosas.

Ya entrando en materia de ASTROLOGIA POLITICA, he visto con mucha publicidad en los medios de comunicación las denuncias que se hacen al Señor presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y a un grupo de SOLES que le acompañan referentes al NARCO LAVADO.

Mercurio se empieza a poner retrogrado en el grado 13 de Géminis, posición muy cercana a la que actualmente se encuentra la estrella fija ALDEBARAN.

Esta estrella según los antiguos (Ptolomeo) es de naturaleza marciana, y tiene influencia en los asuntos militares, en los honores públicos, el coraje, la firmeza, la inteligencia, la elocuencia, el éxito, la ferocidad, la popularidad, la posición de responsabilidad.

Su influencia al estar conjunta con Mercurio acentúa problemas en el hogar, Mala salud, dificultades y embrollos.

Por su lado, la influencia de Mercurio retrogrado, se invierten o frenan sus potencialidades, por lo tanto se puede prever deshonores públicos o militares, miedo, flaqueza, brutalidad, hablar disparates, fracasos, timidez, impopularidad e irresponsabilidad en las acciones que se acometen. Todo dependerá de donde está ubicado ese Mercurio retrogrado en cada carta bien sea de una persona o de un país.

En la carta natal-solar de Diosdado Cabello, Mercurio retrogrado está ubicado en la casa II, donde se ven tocados sus intereses económicos.

Para los dias del 25 al 27 de Mayo, Mercurio Retrogrado, Marte y ALDEBARAN están en conjunción, previéndose que esta fecha es de importancia en los asuntos referidos a los deshonores, miedos y fracasos.

Es también notable que este tránsito está en cuadratura a su Plutón natal en casa V, lugar donde se pueden ver las inversiones del personaje. Plutón, entre otras cosas, nos habla de lo sumergido, de lo oculto. En otras palabras de los dineros invertidos en forma “rara”, por no decir dinero habido por fuentes oscuras.



y A TI, Donde caerá esta triple conjunción
Con que planeta de tu carta natal hace aspecto?

A cuidarse entonces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada