sábado, 10 de enero de 2015

VENEZUELA…. FINAL DE UN TUNEL?





Cada vez que un astrólogo, y yo en particular como uno de ellos, nos sentamos frente al mapa del universo para predecir eventos en especial de algún país como el nuestro Venezuela, lo pensamos varias veces.

El astrologo no es un adivino, ni tampoco es un “charlatán” como muchos que se hacen llamar astrólogos y no lo son. El astrologo es un analista de las fuerzas exteriores del universo, de cómo estas conformadas y deduce las posibles aperturas que tienen esas configuraciones universales en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.

Esto no es nuevo, data desde muchos siglos de anterioridad, surge aquel dia que nuestros primeros pobladores del planeta, venían el cielo y se preparaban para unas buenas o malas cosechas, se preparaban para los días de lluvia o la sequedad.

En la época de los Reyes en Europa, los astrólogos eran sus principales asesores para iniciar guerras o no, para preparar el régimen de impuestos del año basados en años de prosperidad o de hambruna.

Alfonso X, el sabio, tradujo un libro de la antigüedad llamado el “LIBRO DE LAS CRUCES”, en uno de sus capítulos indicaba lo siguientes:
“…en los periodos donde hay una lunación (entiéndase luna nueva), y exista una cuadratura menguante entre Júpiter de fuego y Saturno en agua, podrán predecirse los siguientes aspectos:
. Malas cosechas, hambrunas y crisis económicas
. Disminución de la población por peste, hambre o migraciones
. Años lluviosos
. Insurrecciones, revueltas, conspiraciones en el territorio, perdidas de territorios
. Cambios en el gobierno……”
 (Fuente: Adela Ferrer)

Pareciera estar leyendo cualquier periódico nacional o ver cualquier noticiero actual.

Cuando ocurre este fenómeno?.
Ha ocurrido durante los últimos 20 años un par de veces, mientras la conjunción Júpiter/Saturno estuvo en Tauro y después pasaran 600 años para que vuelva a ocurrir.

Y cuál será la última?


Será en la lunación de agosto del 2015, con más exactitud el 14 de ese mes, quedando para Caracas en la casa X, la casa del gobernante. Además la cuadratura Saturno/Júpiter esta en las cúspides de casa XI (la sociedad en general y la Asamblea) y Saturno en casa II (los recursos y dinero propio).

El regente del ascendente, Venus retrogrado en conjunción con la luna nueva.

Me da la impresión que esta configuración no habla precisamente de años lluviosos.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.







1 comentario: