viernes, 10 de octubre de 2014

COLECTIVOS "PATRIA O MUERTE". ATACIRES DE UN FINAL CANTADO


Muchas son las cosas que ocurren en un país y muchas las interpretaciones que cada quien le puede dar a esos hechos.

Unos pueden estar encantados con un gobierno que sienten que los ha tomado en cuenta y le da sus bondades y otros sienten todo lo contrario, que ese gobierno se las ha quitado marginándolos cada vez más.

Lo aparentemente valido es que la mayoría somos pobres o estamos empobrecidos mientras otros se han enriquecido de la noche a la mañana.

De la misma forma que hablamos de dinero, también podemos hablar del poder, el poder armado, en forma de policías, o militares o lo que modernamente en Venezuela se han llamado “los colectivos”.

Desde la semana pasada a hoy, estos colectivos han sido noticia, pero esta vez en forma muy diferentes. La muerte de Robert Serra, diputado oficialista identificado como uno de los líderes de estos grupos. La muerte de Odreman, líder del grupo colectivo “Escudo de la revolución”, este último a manos de la policía del estado, nos llama la atención la disputa del poder político y económico que existe en la militancia del partido de gobierno.

Donde se pudiera observar este guion? Lo más natural será en la primera puerta del año, el 0°Aries


Cuáles son esos significadores astrológicos?

Marte significador de policías, militares, colectivos, grupos armados. Dispositor del Sol en el Cero Aries ubicado en la casa IV, sector de la carta identificado como opositor al gobierno. Retrogrado en Libra, es decir, sin esperanzas de buscar un consenso o acuerdo.

El Sol, representando al máximo jefe del gobierno en casa IX, en la casa de las Leyes, lo legal, lo leguleyo, los estudios superiores, los estudio de inteligencia que al estar dispositado por marte se podría decir, servicios de inteligencia militar.

Plutón, el significador por excelencia del poder oculto, la manipulación, el terrorista, ubicado en la casa VII sector que se identifica con los enemigos del pueblo.

Y la Luna, el pueblo, cual pueblo?, todo el pueblo. Tanto los que están con el gobierno, como los que están con la oposición. Somos uno solo aunque cada sector no quiera reconocer al otro. La Luna sabia de escorpio, sabe que poco a poco esta división desaparecerá, ya que ella por si significa en este signo, o todo o nada.

Bueno y que hay de los atacires de hoy, donde está fresco la muerte de Serra y de Odreman, líderes que bien o mal representaban a esos colectivos, a un sector del pueblo armado, al poder.

El atacir de la Luna escorpiana identificándola con el lema “patria o muerte” en la cúspide de la casa XII, es decir “muerte” o “fin” de la película

El atacir del Plutón quien representa al poder sobre el infortunio de casa II, intentando decir, que la disputa es por el poder económico o mejor dicho quien tiene más dinero. Viva el “socialismo bolívar…iense”

El atacir de la casa X (Cabeza del gobierno) sobre Marte retrogrado, aplicando todo la fuerza marcial para acabar con los defensores armados de la patria (marte en casa IV)

  Todos estos atacires están en aspectos tensos con Neptuno quien podría ser el significador del “proceso socialista-bolivariano” que al estar en casa IX, se le podría agregar irónicamente “cubano”.

Que nos espera?, que está por venir?

No sé, habrá que esperaren un mes el atacir de la Luna regente de la puerta sobre el ascendente y Júpiter exaltado.

Sera que el pueblo se alborota por la navidad? O será porque “No…vi na´….da” en los anaqueles?
Por lo pronto ya estoy preparando mi kit de calle. Gorra, franela, pito, botellita de agua, pañuelo avinagrado, zapatos de goma, una buena cacerola y un montón de ganas de cambiar…..

Algo bueno esta pasando…


1 comentario: