martes, 9 de septiembre de 2014

ERA RICO Y NO LO SABIA…. HOY NO LO SE





En Tetrabiblos Libro II Capítulo 12 (Traducción de Demetrio Santos) dice:
"......vamos a tratar de los modos de estudio de las significaciones particulares. Uno de ellos es investigar la cuestión de forma general, lo que se lleva a cabo mediante el análisis de los cuadrantes.

Hay que observar, como hemos dicho anteriormente, las cartas del cielo de las Lunaciones y de las Luna llenas más próximas y precedentes a los puntos solsticiales o equinocciales, (es decir, al 0 Aries, 0 Cáncer, 0 Libra y 0 Capricornio) y adecuar o estudiar los Ángulos en el momento de la Lunación o de la Luna llena, calculando la carta de ese cielo para el lugar que se trata de averiguar, como hacemos en una natividad cualquiera.

Después observaremos los planetas en aplicación (se refiere a los planetas que forman aspectos aplicativos) a los puntos donde estuviera la Luna y el Sol, así como también la regencia del Ángulo, lo mismo que indicamos en los eclipses.

A continuación hemos de estudiar la cuestión general a partir de las propiedades de los cuadrantes. Conoceremos la variación en intensidad de los hechos por la naturaleza de las aplicaciones (los aspectos aplicativos) de los planetas y la cualidad de cada uno estudiando las regencias de los mismos.

El segundo sistema es mediante la observación de los meses, es decir, de las cartas del cielo de las Lunaciones y las Lunas llenas de cada mes y cada Signo según el método ya expresado."

El 21 de Septiembre se abre la puerta de Libra, la cual nos refiere a al estado de la economía de los países, por lo tanto las lunaciones y lunas llenas previas son preámbulos a lo que dichas cartas nos puedan anunciar.

Hoy 8 de septiembre del 2014, se dio esa Luna Llna previa, y Tito Macia nos recuerda en su blog que “…una vez más que los Juicios generales anulan los particulares y las cartas del cielo de la Lunaciones y las Lunas llenas son Juicios generales".
En primer lugar el ejes 5-11 será uno de los protagonistas de la película económica del año para Venezuela. Casa 5 que representa entre otras cosas las inversiones y las especulaciones financieras y por el otro lado, la casa 11, la Asamblea Nacional. El regente de la luna Llena es venus estando en la cúspide de la casa 5 reforzando a la especulación que no es otra cosa que una situación donde el producto o bien que se quiere adquirir tiene un valor inflado o especulativo. Se avizora un proceso inflacionario importante. También se observa que Neptuno, está ubicado en la cúspide la la casa 11, indicando lo enredado del asunto y el posible engaño en materia económica. No son buenos augurios en esta materia.
La luna Nueva previa al 0 Libra se dio el 25 de agosto, donde la lectura es similar con el agravante que el ascendente es Escorpio que por naturaleza lo exagera todo, es decir, puede existir una hiperinflación.

La puerta de Libra no es nada diferente.

El Sol en la cúspide de la casa 5, casa de las inversiones y especulaciones, entendiéndose la posible hiperinflación opuesta a una casa 11 donde esta presente Urano retrogrado pasando factura. El que se lleva la peor parte tal vez es la casa 10 con Neptuno a la cabeza, es decir, la casa del gobernante esta en las nebulosas en cuadratura con Marte cúspide de la casa 7 donde están todos sus enemigos declarados.

Según las encuestas, la popularidad del habitante de la casa 10 no supera el 30%, lo que nos dice que ese Marte puede llegar a ser un 70% de la Luna que representa al pueblo y que rige el bolsillo de cada quien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada