sábado, 5 de julio de 2014

LO QUE TE ESPERA… VENEZUELA




Para cualquier astrologo es normal que al cumplir años una persona, este trabaje con su revolución solar. Hoy Venezuela cumple 203 años desde su fundación o independencia ocurrida en 1811 tal dia como hoy 5 de Julio.

También es importante mencionar que no solo se debería analizar la revolución solar anual, sino también el llamado “cuadrivium de la prognosis”, es decir, las progresiones secundarias, las diferentes direcciones simbólicas (atacires), las revoluciones solares y lunares y los tránsitos, para poder diagnosticar y predecir cualquier posible evento.


Partiendo de la carta rectificada de Venezuela por el Astrologo y maestro Antonio Polito, Venezuela para el 2014 tendrá un ascendente solar ubicado en los primeros grados de Escorpio, recayendo en la casa I rádix (natal).

Esto ya tiene un gran significado, primero al caer en la casa I, estamos hablando de una revisión personal y un relanzamiento de su forma de ser y actuar. Escorpio nos habla que ese proceso será de adentro hacia afuera, y que se trata de una trasformación social de significativa importancia.

Su regente solar es Plutón ubicado en la casa III solar sobre la cúspide de la casa IV en signo Capricornio y Marte como decanato (regente antiguo de Escorpio). Plutón es trasformación y poder, la casa III jóvenes equivalentes a nuevas formas de pensar. También la casa III es pensamiento consiente. La casa IV es la patria, la nación como global, Capricornio la idea fija y constante de caminar hacia la cumbre, Marte la proactividad. Esta posición nos lleva a pensar en cambios de rumbos significativos para el país, nuevas ideas en la forma de conducirnos.

Es dispositor de Plutón Solar es Saturno ubicado en la casa I solar sobre la cúspide de la casa II natal. (Plutón/Saturno solar es disposición mutua). 

 Saturno solar hace conjunción con Urano natal quien es a la vez el regente de la casa V de Venezuela. Esta relación nos puede dirigir hacia una forma diferente de ver las inversiones del país. Es factible que se reoriente la política económica actualmente con sesgo socialista hacia una economía más de mercado. En pocas palabras es un giro a la derecha en materia económica. Y porque dijo esto?, por la oposición Sol – Plutón. Un Sol en casa X que durante los últimos 16 años ha tenido una tendencia de economía de izquierda enfrentado a un poderoso Plutón en la casa de la nación es síntoma de debilitamiento.

La famosa carta “Giordani” y el derrumbamiento del máximo líder económico de los últimos tiempos ya son indicativos de este giro. Probablemente seguirán cayendo. Acordémonos que Urano significador de los imprevistos esta en casa II natal de Venezuela, donde esta nuestro petróleo. En pocas palabras, el control de los recursos pasara de manos, comenzando por cambiar la directiva de la gran empresa petrolera venezolana. Serán los siguientes que caerán.  

Urano solar en casa VI sobre la cúspide de la casa VII natal. Las reformas a la administración pública, las reformas a las fuerzas armadas, la reforma al sistema de salud nacional pudieran ser los cambios más radicales de este periodo. También saldrán a la luz pública los nombres de los enemigos declarados de la nación, es decir al venir Urano de casa II saldrán a flote nombres de corruptos y casos de trascendencia en esta materia.

La casa VII también pudiera asociarse a la casa de los acuerdos legales bipartitos, es decir convenios internacionales en materia económica por ejemplo el actual convenio con China o convenios con organismos internacionales tipo FMI.

El otro punto interesante de análisis en la posición del Júpiter Solar en conjunción con el MC Solar. Este planeta expansivo rige en ambas cartas (Solar y natal) la casa II representante de la economía (Como primero o segundo regente). Esta exaltado en Cáncer y ubicado en el decanato de la Luna convirtiéndose en uno de los planetas más importantes de esta configuración solar.

Júpiter es significador de mucha cosas, se le dice el benéfico mayor, es decir que todo lo que trae resultaría beneficioso para todos. También es lo expansivo, pero a la vez lo exagerado puede indicar pérdida de control. “el que mucho abarca, poco aprieta”. Otros de sus significados radican en identificarlo con las leyes, lo extranjero, la visión de futuro, los más versados, los nuevos filósofos.

Por otro lado y sin entrar en un análisis, solo pongo en la paleta de alternativas, el tránsito de Plutón opuesto al Sol natal, o la entrada del Sol progresado en Acuario que se inició con la enfermedad y posterior muerte del líder hace tres años. Los trabajos de Enriqueta Bruni el respecto lo mencionan con más detenimiento.


No me atrevo a hacer algún otro pronóstico porque caería en lo subjetivo de mi opinión sobre el gobierno nacional, pero evidentemente algo está cambiando y ALGO BUENO ESTA POR VENIR… 

2 comentarios:

  1. Que Dios y Los Ángeles escuchen nuestro ruego, digan AMÉN y se cumpla su voluntad en gracia para Venezuela!!!

    ResponderEliminar