lunes, 23 de junio de 2014

¿Quién sabe lo que nos está pasando?



“…En Venezuela tenemos serias dificultades para saber a ciencia cierta lo que está pasando en el país. Los medios masivos de comunicación son vehículos a través de los cuales se construyen cogniciones socialmente compartidas y formas de interpretar la realidad. Transmiten y crean imágenes, ideas, información y acontecimientos que forman parte de los sistemas políticos, sociales y culturales...”
ANDRÉS CAÑIZÁLEZ – Diario TalCual.


En astrología se puede utilizar como herramienta de trabajo para analizar estas situaciones, la puerta de 0° Cáncer, el solsticio de verano, donde la Luna significador del pueblo se domicilia y Júpiter el mayor benefactor se expande. En pocas palabras, nos puede conducir al sentimiento más puro que desea un pueblo.


Este año para Venezuela tiene la particularidad que el Ascendente de esta puerta es Cáncer, ya nos indica que el pueblo en su conjunto centra su preocupación en su país, en su estabilidad, en su seguridad. Es algo así como el “sentir vinotinto”. Consiente esta que no serán otros los que resuelvan los problemas del país. El propio pueblo toma conciencia de lo que está pasando y tomara sus propias decisiones.

Para analizar más a profundidad esta puerta, les presento un esquema de análisis para esta puerta, es decir, que significado particular puede tener cada casa en el “sentir del pueblo”


La Luna, indicador de las emociones, del sentimiento, regente de la puerta, se encuentra en la casa X y signo de Aries. En pocas palabras, el pueblo será el protagonista de su destino. Sera su propio líder, no seguirá recetas ni paquetes impuestos por otros. El político y personas que piensen que el pueblo es manipulable, tonto o pendejo, está equivocado. Este pueblo es sabio y sabrá salir de los momentos más apremiantes en el momento correcto y perfecto.

Urano, el plantea de la revolución, de los cambios, de los asuntos que nadie espera, se encuentra por delante de la Luna en la casa X, barriendo con lo que se le atraviesa en el camino. Rige la casa VIII, por lo tanto todo lo que le provoca ansiedades y angustia tenderá a eliminarlo tarde o temprano. 

Está en oposición con Marte (regente de casa X y dispositor de Lana y Urano), está en casa IV/ Libra, exiliado. Se pueden tener varias lecturas, una de ellas es que el pueblo no está conforme con lo que sucede en su patria, siente que estamos dependiendo de extranjeros o que la nación está siendo dirigida por personas que están fuera de la realidad venezolana, que no hay una identificación activa por el país. Es algo así como cuando se dice ”…es que la gente es pasiva, se cala las colas, sin protestar… pero cada quien lleva su procesión por dentro…”.

Este coctel ya nos habla de lo que en la puerta Aries estaba anunciado, una expansión del pueblo buscando una salida digna y legalmente válida tanto nacional como internacionalmente.

El otro protagonista es Júpiter quien está en casa I exaltado en Cáncer. Rige la cas VI, indicando que es lo que está dispuesto a hacer. Tiene su disposición a trabajar por una mejor Venezuela, una Venezuela sana, eficiente, que tenga una administración publica libre de vicios. Júpiter es un benefactor que quiere grandeza.

Está en sextil con Venus/casa XI/Tauro. Un Venus domiciliado en la casa de la sociedad, pero es esa sociedad dividida y que el pueblo en forma personalizada piensa que su vecino, su otro pueblo no actúa con la misma vehemencia que el pueblo “yo”. Es algo así como cuando uno ve una cola frente al automercado para conseguir algún producto de primera necesidad y uno se pregunta, “Hasta cuando ese pueblo segura haciendo colas como borregos?”. Es el pueblo dividido, el pueblo “yo” y el pueblo “tu”, pero ambos somos en mismo pueblo. Mientras no haya reconocimiento de las partes, Júpiter no se expandirá, ni Venus lo amara, pero el sextil nos dice que esa unión viene en camino, se están facilitando las cosas para que esto ocurra.

Tal vez lo más desconcertante es el Sol y Mercurio Retrogrado en la casa XII rigiendo los recursos propios del pueblo, sus verdaderas herramientas (casa II) y las casa XII, los miedos a actuar y la casa III, el salir a la calle a expresar mi inconformidad.

Entonces surge la pregunta:
Quien sabe lo que nos está pasando?

Queremos cambiar, queremos un mejor bienestar para todos, queremos que nuestros hijos tengan una mejor Venezuela, más oportunidades, más y mejor…., más y mejor…, más y mejor

Pero, el miedo, la represión, la censura, la exclusión, la corrupción, la parcialidad de la justicia …. nos está matando.

Sera que nos falta “Bo…luntad para cambiar, para salir adelante?”


Si se hace siempre lo mismo, se obtendrá siempre los mismos resultados, si se quiere resultados diferentes, habrá que actuar diferente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario