sábado, 8 de marzo de 2014

VENEZUELA DE CUADRITOS... APUNTES PREVIOS

Previamente antes de analizar el 0°Aries 2014 para Venezuela, ver que nos deparan los astros para nuestro país, he querido poner a disposición de Uds. unos apuntes previos del como trabajo en lo personal para analizar estos eventos.

En primer lugar, el 0°Aries es un tránsito calificado donde el Sol, primera fuente de energía de nuestro planeta, entra al primer signo de fuego del año, donde se exalta y de allí su importancia, en las otras puestas astrológicas, de Cáncer, Libra y Capricornio, quienes se exaltan son Júpiter, Saturno y Marte, y de allí las características de cada una de ellas, el sentir del pueblo (Cáncer), la economía (Libra) y los militares-fenómenos naturales (Capricornio).

Al igual que se analiza una carta de una persona, por ejemplo una revolución solar, esta debe ser comparada con su carta rádix, ya que lo que no está escrito en la inicial, mal pudiera influir en una carta del dia.
Veamos los tránsitos del dia de hoy sobre la carta de Venezuela para observar el contexto general que pudiera tener posteriormente el análisis del 0° Aries.

Significadores  mundanos natales (Venezuela):
SOL: Gobernante, lideres, personas veraces y dignas, éxito y honores, muertes en combate, muertes públicas y notorias. Rige la c asa 11, el poder legislativo, los amigos de la nación, la paz, las alianzas y tratados, las ceremonias. Ubicado en el MC, ejerciendo el liderazgo en el signo de cáncer, protector, paternalista, los cambios y nuevos rumbos.

PLUTON: El poder, el poder oculto, la burocracia, lo visceral e irracional, la manipulación, terroristas, mafiosos. Rige casa 2 la riqueza de la nación, el tesoro, los impuestos, el comercio, las exportaciones, el poder adquisitivo colectivo del pueblo, armamentos. Ubicado en casa 6, ejerciendo sus funciones desde la administración pública y los ejércitos (militares y policías). En el signo de Piscis, lo oculto, corrupción, drogas, traficantes, industrias químicas (PDVSA).

NEPTUNO: Mente expandida, lo que se recibe por osmosis, inconsciente colectivo, confusión entre la fantasía y la realidad. Rige la casa 6, los funcionarios públicos en general, ejercito, policía, clase obrera, paros y huelgas, sindicatos. Ubicado en casa 2, ejerciendo su condición con los recursos del pueblo. En el signo de Sagitario, la justicia, las grandes finanzas, el extranjero, las universidades. Convenios donde se endeuda el país a futuro.

URANO: Lo imprevisto, lo inesperado, la tecnología, el internet, el twitter y Facebook, las revoluciones, los cambios drásticos, la aviación. Rige la casa 5, las inversiones y especulaciones públicas (CADIVI-SICAD), la felicidad y pesares públicos, la alta sociedad (la verdadera oligarquía). Embajadores, representantes gubernamentales, consejos municipales y alcaldías. Ubicado en casa 1, ejerciendo sus funciones desde el seno de la población, son las acciones, reacciones y conductas de las masas. En el signo de Escorpio, “patria, socialismo o MUERTE”, los odios viscerales y venganzas, el rojo oscuro y negro (bandera tupamara).

SATURNO: El desapego, el tiempo, lo triste, restrictivo, escaso, viejo, sucio. Obstáculos, retrasos, trabas, cargos públicos de discreción obligada. Lo que estructura, organiza, mide y controla. Rige casa 4, La Patria, los valores inmobiliarios, patriotismo, los intereses opuestos al de los gobernantes (la oposición). Ubicado en casa 3, ejerciendo sus características desde dependiendo de cómo se mueven las masas populares.  Controlando los medios de comunicación y vías. En el signo de Sagitario a través de argumentos y condiciones legalistas. Censura legal y restricción de la libertad de prensa y tránsito.

JUPITER: La justicia, lo expansivo, lo grande tanto lo bueno como lo malo, la exageración, los cargos respetados, el extranjeros, los estudios superiores. Bancos y el dinero. Muerte por mandato judicial (las inhabilitaciones políticas, la pérdida de los beneficios parlamentarios). Rige la casa 3, las movilizaciones, marchas, concentraciones, trasporte, medios de comunicación, jóvenes universitarios. En el signo de Géminis, la diversidad, la polarización, los escritos y comunicaciones cortas (Twitter por ejemplo), el color de géminis es naranja (Voluntad popular).
Es importante mencionar que el Sol de Venezuela hace trígono con Urano y con Plutón (Formando un gran trino de agua - emocional), lo que pone en manifiesto la facilidad que entre los tres planetas y lo que ellos significan estén conectados con facilidad, al activarse una de esas energías, automáticamente las otras dos entran en juego

Partiendo de estos significados del rádix, podemos entender mejor, los tránsitos de los planetas transpersonales sobre la carta de Venezuela y lo que está realmente sucediendo en el país durante el 2014.

PLUTONt opuesto al SOLn: Las muertes y nacimientos de nuevas ideas atentan contra el sentimiento básico reinante, la ruptura con el padre. Este aspecto considerando dos grados de orbe aplicativo y dos separativos, comenzó en el 2012 y terminara e el 2016. Casualmente coincidiendo con la revolución nodal (ver trabajo de Enriqueta Bruni al respecto) y fuera de lo astrológico con la posibilidad de un referendo presidencial.

JUPITERt conjunción SOLn: Muchos pensaran, el gobernante está protegido, pero yo soy de la idea que Júpiter es la expansión, lo que se infla, y por lo tanto se puede explotar. Júpiter significa prosperidad en buena medida, y esto significa que para obtener algo mejor hay que hacer algo diferente a lo que normalmente se hace, ya que si hago lo mismo siempre, obtengo los mismos resultados. Por lo tanto Júpiter también significa salir del área de la comodidad. Este Júpiter en conjunción al Sol le está diciendo que tiene que salir o hacer cosas diferentes si quiere prosperar, es decir si quiere seguir siendo presidente y seguir expandiendo su política socialista. Si mantiene la misma postura rígida excluyente va a reventar. Este tránsito dura desde febrero hasta mayo del 2014 que junto con el siguiente aspecto son un detonante (la papa caliente) que tiene el presidente. Inicia un dialogo valedero de unificación del país o muere políticamente.

URANOt cuadratura al SOLn: Conmoción y agitación con repercusiones mediáticas buscando cambios a nivel gubernamental. Este tránsito se inició a mediados de febrero del 2014 (coincide con la marcha convocada por Leopoldo López) y culminara hacia finales de Mayo del este año.

PLUTONt sextil con URANOn: anhelos de grandeza, disputa de poder

NEPTUNOt sextil con LUNAn: necesidad de mezclar, el pueblo no quiere divisiones, en la mezcla del azul opositor con el rojo oficialista para formar una sola Venezuela vinotinto.

URANOn paralelo a Nodo NORTEn: nuevas aperturas y puertas. Se avizoran cambios de rumbos notables.

JUPITERt trígono con URANOn: Se facilita una visión de futuro diferente más visionaria.

SATURNOt semisextil con NODO NORTEn: se abren nuevas formas de organización y estructura.

SATURNOt conjunción MARTEn: Guerra económica, no solamente entre oposición y gobierno (en lo particular siento que es la menos relevante), también es guerra entre los dos bandos del gobierno, el que maneja la chequera petrolera y el otro que está en las aduanas, Cadivi y narcotráfico.

Con esta idea en la mente, se puede analizar el 0°Aries 2014 de Venezuela con más precisión. Eso será tema del próximo artículo.

Tito Macia, Segundo Ruiz, Ariadna Flores, Enriqueta Bruni, Carmela Zambrano, Blanca De Leon, seguramente sacaran como todos los años sus excelentes análisis de esta puerta astrología de suma importancia donde este año, el gran protagonista es Júpiter exaltado en cáncer y en el Ascendente. El 2013 fue Urano/Marte en el ascendente y ya sabemos la convulsión social que produjo, mientras que el 2012 era Plutón el protagonista del ascendente y termino con la vida de Hugo Chavez. Este año o nos dirigimos hacia otra forma de ver las cosas y buscar la prosperidad saliendo del área de la comodidad o alguien explota 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada