sábado, 30 de noviembre de 2013

VENEZUELA… UN PROCESO ASTROLOGICO




“…Tras la fachada más inocente y en el momento menos esperado el inconsciente tomará mando y hablará por nosotros diciendo sin querer queriendo la verdad sin censura alguna y eso podrá resultar ser un veneno que acaba de ser manifestado...”


En esa casa 12, sombría se esconden los miedos, la violencia, la envidia, el rencor y todo eso que nos negamos a aceptar que está y que nunca dejó de estarlo y algo desde afuera hará de elemento coadyuvante para que se filtre sin red y con escasa o nula consciencia eso que está pudriéndose por no tomar aire hace tiempo.


Quien cree que solo existe lo que se tiene en el iceberg de la consciencia, se verá sorprendido por el veneno que se le aparecerá de la mano de otros, mostrándole en espejo el veneno que es incapaz de aceptar en sí mismo

Pero que hay en ese glaciar inmenso de la casa 12? Que hay en nuestro inconsciente?

. Según Tito Macia, esta casa  también indica: “…Pero no todo es condena y negatividad en este sector, pues en casa XII, aparte de exteriorizar penas, se puede sacar a la luz aquello que permanecía oculto, atrasado, como puede ser la bondad o la abnegación y las cualidades que se manifiestan en las situaciones límite; el idealismo, nacido de las situaciones dolorosas; la fraternidad, que surge en lugares de reclusión; la solidaridad de los oprimidos...”.

Más adelante continua diciendo: “…Casa también de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga)…”

Por mi parte, yo la he catalogado como en pozo de la sabiduría interna, donde están guardados los archivos del alma y que emergen en los momentos donde los mismos pueden y deben ser modificados conscientemente para guardarlos de nuevo ya renovados.

Cuando se trata en astrología mundana el caso, lo llamamos “el inconsciente colectivo”. El líder habilidoso, sabe manejar estos inconscientes y se convierte en un movilizador de masas. En la historia existen grandes movilizadores, unos con ideas muy positivas, caso por ejemplo de Jesus de Nazaret, de Mahoma, de Gandhi y otros no tan positivos como por ejemplo Hitler, Mussolini, Stalin, Castro.,

Lo que está pasando en Venezuela, es exactamente eso, unos cuantos lideres están manejando el inconsciente colectivo, haciendo sacar el veneno interior como son la envidia, la venganza, los miedos, el odio.

En la Mitología griega, esta tragicomedia está representada por el papel de Urano, el cual junto a Gaia crean el cielo y la tierra para poner orden al caos reinante. Pero a su vez se convierte en un gran dictador y la propia Gaia (Tierra, pueblo en nuestro caso) convence a su hijo Saturno (el orden, la responsabilidad, lo establecido) a acabar con el tirano Urano.
Este episodio del derrocamiento de Urano tiene dos vertientes, cuando es castrado por Saturno, la sangre cayó sobre tierra y nacieron las Furias, que representan la envidia, la venganza y el odio, mientras que la esperma cayo en las aguan del océano (la tierra de Neptuno) y de allí nació Afrodita, representando la belleza, la armonía, el equilibrio y la justicia entre otras cosos.

Este año Venezuela esta signado por un Urano en el Ascendente en conjunción con Marte. La casa 12 además de estar estos componentes, se le agrega Venus en conjunción con Sol y Neptuno en la cúspide de 12 en conjunción con Mercurio.

Urano unido a Marte, quien es una especie de Sol en la oscuridad, El Sol que sería la búsqueda interna, va acompañada de Afrodita, por lo tanto es una búsqueda de justicia. Mientras que Neptuno, representando al inconsciente colectivo esta con Mercurio quien es el mensajero entre el fondo interno y el mundo exterior

Desde el punto de vista de los atacires, Urano/Marte pican a delante, se rompen los esquemas, la gente se vuelve loca, pero poco tiempo después, entra al juego el Sol/Venus diciendo, “…Epa, pero esa medida de precios justos, nos va a traer desempleo, escasez a futuro…”, empieza la mente individual a pensar lo bueno y lo malo, si se resuelven los problemas mas importantes como comida, salud, seguridad y vivienda, o era un simple manejo de masas colectivo. Al final llega la fuerza interna  de Neptuno empujada por Mercurio. Esta conjunción puede indicar muchas cosas, como “la disolución de algo”, como “esto se acabó”, o como, “debo sacar del pozo de la sabiduría lo mejor de mí para salir adelante”. En estos momentos, los atacires están sobre la casa 8 y casa 9.

Es el disyuntiva entre, espero que “alguien haga algo por mí”, o “yo hago algo por mí”.

Existen muchos otros indicadores astrológicos que pueden analizarse y sacar las mismas conclusiones. Los tránsitos sobre la carta de Venezuela, la Revolución Solar, Katún (conjunción Júpiter/Saturno), las conjunciones Saturo/Marte y Plutón/Marte. Las progresiones secundarias y las direcciones primarias de la carta de Venezuela, las puertas del 0° Aries, Cancer, Libra y Capricornio vigentes.

De todo este proceso, que hoy algunos lo vemos muy oscuro, saldrá lo mejor de nosotros mismos. El momento más oscuro de la noche es precisamente el instante antes del amanecer.

Por eso, mantendré mi esperanza y seguiré diciendo:

ALGO BUENO ESTA PASANDO….





2 comentarios:

  1. Me encantó, muchas gracias Pablo. Esto está estupendo y da sosiego

    ResponderEliminar
  2. Congratulaciones, desde Caxias do Sul, Brasil.

    ResponderEliminar