lunes, 18 de marzo de 2013

MATERIAL DIDACTICO - RECTIFICACION CARTA NATAL




NOTA INTRODUCTORIA:
Anexo a este documento un trabajo realizado sobre la rectificación de la hora natal de Nicolás Maduro basado en el análisis de los planetas en las casas.

Primero se analizó Júpiter después Saturno y Urano. Al final se llegó a Mercurio. En este último, me daba la posibilidad de dos alternativas y pocos minutos de rango, Una de ellas de ascendente Tauro y la otra de ascendente Acuario. Escogí como válida el ascendente Acuario, pero el Maestro Tito posteriormente a que le enviara este trabajo, publico en su blog la aproximación al ascendente Tauro basado en el atacir del 156.


Lo importante del material adjunto es el método seguido. Fijense que en el resultado que planteo en ese inforne, el ascendente propuesto por Tito Macia concuerda con uno de los dos rangos propuesto en el estudio, ratificando la buena aproximación en la rectificación del ascendente utilizando este método
 
DOCUMENTO ORIGINAL: 


Rectificación carta natal
Nicolás Maduro

Fecha de nacimiento: 23 de Noviembre de 1962 en Caracas


La carta natal – Solar tiene como único planeta beneficiado a Saturno por su regencia antigua en Acuario, el resto de los planetas están en el exilio caso de Venus y Mercurio  o peregrinos los demás.

También se detalla la T Cuadrada temiendo como oposición Plutón/Urano a Júpiter, siendo el ápex de la configuración el Sol/mercurio, es decir esta última conjunción representa la salida a la tensión generada por la oposición.


Para analizar el posible ascendente consideraremos cuales son las probables ubicaciones de los planetas por casa  que encajan con el personaje. Los planetas más significativos que tomaremos son Júpiter por la regencia sobre el Sol, Saturno como planeta domiciliado en la carta, Plutón/Urano como parte integrante de las tensiones a Júpiter y Sol/Mercurio de ser necesario al ser el ápex de la T cuadrada.



·  Júpiter en las casas (solo expongo las que más afinidad pudieran tener el personaje estudiado::


Casa 1: Personas inclinadas hacia el bien y la equidad que procuran por la felicidad de los que les rodeas. Actitud acogedora que intenta complacer y agradar. Provistos de buen humor y dispuestos a tomarse la vida de manera desenfadada aunque pueden tener una fuerte inclinación a dirigir y a mandar a los demás, pudiendo llegar a ser muy autoritarios. Júpiter es favorable para obtener éxito social y realizar viajes a lo largo de sus vidas. (VALIDO)


Casa 7: Favorable para el matrimonio, que la pareja aporta dinero o bienestar. Uniones con personas de posición económica más elevada o una sujeción de pareja basada en el bienestar pero no en la felicidad. En la mayoría de las mujeres se realiza una unión con hombres que en su momento fueron su príncipe azul, pero que mas tarde muestra tendencias polígamas, en otras se realizan uniones libres, o mantienen relaciones con forasteros e incluso en bastantes casos dejan a la mujer soltera. En el plano social señala situaciones prósperas y satisfactorias, sujetas a los ciclos de Júpiter. Indica épocas en las que la persona será muy popular y obtendrá un importante reconocimiento social dentro de su medio.


Casa 8: Según la tradición significa una muerte dulce, natural y suave en medio del éxito. Buena posición para recibir herencias o beneficios a través de socios o pareja. Abanico de deseos que varían mucho en cada persona y van desde un deseo de ser divino, que les induce a la búsqueda de esta abstracción, hasta las más pura y llana ambición material como desear tener el dinero o los bienes que tienen otros. En muchos casos épocas en las que podrán acogerse a la economía o podrán vivir a costa del socio o de la pareja, o por lo menos esa es su ambición secreta, que rara vez se cumple mas allá de cierto plazo.


Casa 10: Son personas que pueden llegar a altas cotas de popularidad o ocupar cargos confidenciales honorables y lucrativos, abogados etc. ingeniárselas para despertar admiración y llegar a la notoriedad. también facilita el logro de una posición social sólida, económicamente hablando. En general augura éxito en la vida social, aparece en personas que saben como Casi siempre logran una buen prestigio profesional, salvo cuando está muy mal dispuesto, entonces señala desprestigio y pérdida de posición social. Aparecen socialmente como gente amable, jovial y condescendiente, aunque para sus más allegados, para quienes los conozcan, sean verdaderas bestias pardas. De nuevo aquí Júpiter puede comportarse como el gran engañador.





·         Horarios probables de estos escenarios:

Júpiter en:

Casa 1 de 10:17 a 12:28                 Alternativa A

Casa 7/8 de  20:10 a 23:59            Alternativa B

Casa 10 de 16:15 a 18:11               Alternativa C



·         Análisis de Saturno basado es la alternativas de Júpiter:

Alternativa A

Júpiter en casa 1:  10:17__________C1 _________________12:28

Saturno:                  10:17__C1__10:30 _____--C12 _________12:28

Alternativa B

Júpiter en casa 7/8 : 20:10____________C7/8______________23:59

Saturno:                      20:10_C8_20:13____C7___22:00__-C6____23:59

Alternativa C

Júpiter en casa 10: 16:15______________C10 ______________18:11

Saturno                    16:15__C10____16:24________C9_______ 18:11



·         Saturno en casas analizando características validas del personaje:


Casa 1: Personas que gozan de una notable viveza de carácter que les impulsa a moverse mucho. Se cansan difícilmente de trabajar o de hacer algo. No rehuyen el peligro, mas bien lo enfrentan, despreciando los riesgos con una exagerada confianza en sus fuerzas. Una niñez muy movida, con situaciones en las que deben emigrar, cambiar de población o vivir situaciones conflictivas con mucho trasiego y un alto consumo de energía lo que les permite desarrollar un cuerpo fuerte.


Casa 9: Tendencias espirituales concretas, tendencia al dogmatismo y a la ortodoxia. Personas que tienen un sentido de la conciencia muy rígido. Es un anuncio de viajes largos o a países extranjeros en el tercer tramo de la vida. Suele aparecer en personas que por fin pueden realizar viajes de importancia después de pasar los 54 años. Antes de esa edad suelen surgir impedimentos o condicionantes personales, laborales o sociales que dificultarán este tipo de actividades. Por otro lado señala que las estancias en otros países pueden no ser muy agradables, unas veces porque se siente mucha soledad o aislamiento y otras por que se respira un ambiente de pobreza.


Casa10: Personas que sienten deseo por alcanzar poder, riqueza, dignidad fama, o de conseguir logros materiales para sentirse socialmente realizado. Pero que acaban encontrándose con leyes que obstruyen sus perspectivas, escalafones que se deben superar, padres o familiares o barreras que solo ceden con el transcurso del tiempo, por ello es un indicio de que el éxito social lo alcanzarán en el último tercio de la vida. Disponen de un buen carisma personal, dan a los demás una buena sensación de seguridad y tienen una excelente capacidad de organización. Aunque no lo sean, aparentan disciplina y paciencia.



·         Pareo horario de factibilidad Júpiter mas Saturno

Júpiter/C1 y Saturno/C1:             10:17 a 10:30  Alternativa A1

Júpiter/C10 y Saturno/C10:        16:15 a 16:24 Alternativa B1

Júpiter/C10 y Saturno/C9:           16:24 a 18:11 Alternativa C1



·         Análisis de Urano basado en alternativas Júpiter/Saturno

Alternativa A1

Júpiter/C1 y Saturno/C1:             10:17 ____________________ 10:30

Urano                                                  10:17__C8__10:21___C7_____10:30                   

Alternativa B1

Júpiter/C10 y Saturno/C10:        16:15 ___________________16:24

Urano                                                  16:15___C5__16:20____C4__16:24

Alternativa C1

Júpiter/C10 y Saturno/C9:           16:24 _______________________ 18:11

Urano                                                  16:24 _________C4 ____________18:11



·         Urano en casas analizando características validas del personaje:


Casa 5: Complicación a causa de los hijos, suele señalar algún aborto y luego una descendencia normal, en la que siempre los hijos recibirán una educación poco convencional, y serán originales e independientes. Puede aparecer una anomalía, una manera de canalizar la sexualidad algo diferente u original. Tienen una idea evolutiva o irregular del sexo, algunos llegan a pensar en el ahorro de estas energías. Las creaciones personales tenderán a expresar algo nuevo, original y controvertido.


Casa 7 Una de las cosas mas conocidas de esta posición de Urano es su relación con las separaciones matrimoniales. Sin embargo eso no ocurre en todos los casos. Lo mas normal es que la relación de pareja sea poco convencional o con un importante grado de libertad. Son personas que necesitan libertad en la relación de pareja, no soportan una vida doméstica en la que el eje de unión sea la pareja. Sobre todo en las mujeres, necesitan la libertad de poder trabajar o realizar actividades al margen del marido. Aunque normalmente son unos inadaptados en la relación de pareja. Su comportamiento social suele demasiado original, acaban siendo el garbanzo negro de sus amistades.


Casa 8: Puede indicar una muerte inesperada, imprevista o un final repentino. Si está bien dispuesto aumento de la herencia ancestral, es decir, personas que dejarán más herencia que la que reciben. Puede que no reciban nada y sin embargo dejen herencia a sus descendientes, o bien pueden recibir bienes heredados que a su muerte serán incrementados. Vida sujeta a transformaciones inesperadas que pueden implicar la pérdida, por alejamiento, de los amigos de la juventud, en otros es la muerte accidental de un ser querido, - a veces un hijo - que les dejará una fuerte resonancia durante un largo periodo de tiempo. Mutaciones en los deseos, en sus pulsiones sexuales, relaciones sexuales con personas que pueden estar sujetas a escándalo.



·         Pareo horario de factibilidad Júpiter/ Saturno mas Urano



10:17 a 10:30  Ascendente Acuario          Alternativa A2

16:15 a 16:20 Ascendente Tauro              Alternativa B2







· Análisis de Mercurio basado en alternativas Júpiter/Saturno/Urano


Alternativa A2, Mercurio en C10: Son personas que siempre disponen de alguna información de utilidad pública o para la gente de su mundo circundante. Individuos muy informados sobre las cuestiones de su medio. Pueden realizar ocupaciones relacionadas con la enseñanza, los medios de comunicación, el espectáculo, el comercio o cualquier actividad profesional en la que se requiera talento innato de comunicación. . Se les suele consideran como personas muy inteligentes. Aunque hay unos que son descarados que dicen las cosas sin demasiados reparos o que critican abiertamente a los demás, hay otros con una sagacidad muy desarrollada, concienzudos y prudentes en sus actuaciones profesionales. (VALIDO)


Alternativa B2, Mercurio en C7: Son personas que tienden a asociarse, casarse o relacionarse con gente más joven o de características intelectuales. Normalmente se asocian con la pareja de palabra, sin contratos matrimoniales, lo que les lleva a mantenerse solteros o a vivir varios cambios de pareja. Cuando Mercurio está muy mal aspectado puede dar una pareja muy criticona, con altibajos de humor, con falta de dominio en su lengua o falta de seguridad en si mismo. Es una buena posición para aquellas personas que tengan un trato directo con los demás, son buenos diplomáticos y en ciertas ocasiones o periodos de su vida tendrán que mostrar sus dotes de oradores ante personas jóvenes, inteligentes o bien formadas. (NO VALIDO)





RANGO VALIDO JUPITER/SATURNO/URANO/MERCURIO

10:17 AM  A 10.30 AM






Ajustes por atacires sociales:


En la protección del C60 ajusto el pinto árabe destino con la cúspide de la Casa 7 y el Nodo Norte, identificando el inicio de una misión dirigida hacia los demás.

HORA SELECCIONADA 10:24 am


Coinciden a esta aproximación el atacir del Sol/mercurio con el punto árabe del destino/Misión de vida, El MC con Plutón cono transformación de su persona, de sindicalista conductor de autobús hasta hoy presidente encargado. El atacir de Júpiter sobre la cúspide de la casa 12, Júpiter viniendo de la cúspide de casa 2, hace pensar que sus principales problemas están asociados a la economía del país que dirige.





Los atacires del C12:


Coinciden toros los atacires con la toma del poder en forma inesperada y violenta pero con contenido legalista al estar el atacir del nodo norte sobre la cúspide de C9.

Los atacires del 45 y del 96 para el dia del anuncio de la muerte del presidente, también son partiles significando la toma del control total

Analizando los atacires del 144, grandes proyectos



Los atacires del destino, Nodo norte y cúspide de C5, mencionan la toma de un nuevo liderazgo

CONCLUSION


HORA DE NACIMIENTO  10:24 AM



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada