domingo, 2 de diciembre de 2012

0° CAPRICORNIO – CUARTA PUERTA DEL AÑO - VENEZUELA




La cuarta puerta del año, el invierno del norte y verano en el sur. El dia del espíritu de la navidad para unos, recogimiento y revisión del año, restructuración y formulación de planes para el próximo ano solar.

Astrológicamente que nos puede indicar el 0° Capricornio?.

La tradición nos habla de las condiciones meteorológicas, de la influencia de las fuerzas armadas sobre la población y el mundo del deporte.




Sol regido por Saturno en el signo que exalta Marte. Ascendente de la puerta en Capricornio. En a las primeras de cambio, el considerar Ascendente, Saturno, Marte, nos viene a la mente el infortunio, siendo este un punto al que habrá que tomar en cuanta a la hora del análisis.

En la primera casa, tenemos la presencia de Plutón y Marte, quienes están en recepción mutua con Saturno. Tres maléficos por llamarlo de alguna manera a estos tres planetas fuertes en la carta agregándole su disposición de cardinal

El resto de los planetas sin mucha actividad, tal vez con la excepción de la Luna cardinal en Aries en casa 4 que les familiar.

También se destaca el YOD Plutón/Saturno con ápex de Júpiter, siendo este ultimo el que alivia las tensiones de toda la carta, que que por triplicidad, o termino o decanato, Júpiter interfiere en cada uno de los maléficos.

 En esta oportunidad me valdré de los genios de la Cábala, para interpretar la carta en cuestión.

Ascendente y Plutón representan el sostén material y fortuna, Marte por su lado, la reparación y curación material, la Luna, la voluntad de construir algo nuevo, Júpiter, sacar a flote la verdad, la libertad y la justicia,  Venus, la elocuencia y Saturno representando el talento militar.

Que significa un “Dedo de Dios - YOD”? . (Fuente base: Tito Macia)







El quincucio creciente (anterior a la Oposición Júpiter-Saturno) puede ser considerado de naturaleza correctiva (asociado a Virgo) Júpiter representando la verdad, la libertad y la justica y Saturno el talento militar, queriendo decir que pueden cambiar los enfoques que hasta ahora han tenido las fuerzas armadas. Cual es el talento militar?, En los últimos años se ha utilizado lo aprendido en la Academia Militar en los asuntos del país? Creo que las Fuerzas Armadas recuperaran su estatus militar, su resguardo de la soberanía nacional del país. Hablar de un quincucio es como decir, alguien lo hace por mi, ¿Quien lo hace por las Fuerzas Armadas?, la respuesta esta en el punto de liberación, Venus, que representa la elocuencia, ese arte de hablar ordenadamente y de comprender cada palabra.

¿Quién es Venus en la carta?

En Sagitario, casa 12, dispuesto por Júpiter rige la casa 5 y la casa 10 (MC). Sagitario es lo visionario y futuro, casa 12 los cuarteles. Es decir, que en un futuro se quiere estar en los cuarteles para seguir la línea de mando del alto mando militar (casa 10) y lo impuesto por la Asamblea nacional (casa 5). En palabras generales, sobre saldrá lo institucional de la Fuerzas Armadas relucir.

En cuanto al quincucio decreciente (posterior a la Oposición- Plutón/Júpiter), de naturaleza regenerativa (asociado a Escorpio).Se regenera su sostén, es decir su función básica de constitución. Dejara de ser un ejercito de un partido político, para constituirse como fuerzas armadas de un país. Así, el papel del quincucio es el de reducir y suprimir las actitudes incorrectas que impiden nuestro crecimiento.

El planeta focal (Júpiter: Verdad, libertad y justicia) indica las energías a ser regeneradas; su signo (Géminis: inteligencia consiente), la forma en como necesitan ser corregidas o reexperimentadas; y su casa(cúspide de casa 6: Funcionarios públicos) el área de la vida a través de la cual esa transformación tendrá lugar.

En materia deportiva, saldrá a relucir el talento, el cual será reconocido, estar Júpiter en géminis, nos habla que unas son de cal y otras son de arena, siendo el triunfo o fracaso basado en la experiencia de técnico que los dirige. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada