sábado, 17 de septiembre de 2011

PANORAMA GENERAL DEL 2012 VENEZOLANO


Muy someramente, hagamos un resumen del panorama general del próximo año con miras a la situación política que vivirá Venezuela.
El 0º  Aries parte de un Ascendente en Capricornio, signo cardinal, regido por Saturno exaltado en Libra pero retrogrado y en casa 10. Ya de entrada se nos habla que el tema principal del año está relacionado con el mandatario nacional. Adicionalmente Plutón  regente de C11, está en casa 1, lo que significa que el pueblo estará evaluando la gestión presidencial.
Los armónicos más relevantes son el 9 en primera instancia, esto es muy positivo, ya que el pueblo tiene la mente más en el pasado y en el futuro, es decir, que los análisis que está haciendo el pueblo no dependen solo del presente, es decir, la  propaganda mediática del momento, sino que está analizando los años hacia atrás y esta consciente de cómo quiere que sea los años por venir.
El siguiente armonio es el 12, lo que nos indica que está decidido a acabar con todo lo que no desea y prepararse a comenzar una nueva aventura (radicalización hacia un solo lado). El tercer armónico en juego es el 10, reafirmando su condición de poder. “El pueblo es el que manda…” (Saturno dispositor de Plutón confirma esta aseveración)
El presidente C10, está regido por Venus/tauro domiciliado en C5 (la casa del Consejo Electoral entre otras cosas) , aspectado solo por Júpiter ligeramente (conjunción de 5º orbe). Este aspecto nos indica la parcialidad del ente rector hacia el presidente.
La oposición representada por Marte/Virgo regente de C4 en cúspide de C9. Controlador, sensible y metódico comprometido por una causa (Marte en Virgo), idealista apasionado con fuertes convicciones y apegado a las leyes (Marte en C9) pero en retrogrado. Marte esta en trígono con Plutón este último en casa 1. Esta relación esta evidentemente relacionada con el poder que desea la oposición que le dé, el pueblo.
Todo nos lleva a pensar que en esta disputa entre pueblo y gobernante, la oposición solo puede ser un instrumento del pueblo para castigar al presidente, no porque crean que es una salida mejor, sino que votar por la oposición en un proceso eleccionario es la forma de castigar al gobernante. Ahora solo queda ver quien tiene más fuerza en la carta, un Saturno angular, exaltado y retrogrado en una carta nocturna representando al pueblo, o un Venus, domiciliado en casa fija en carta nocturna.
Quien tiene más fuerza, el presidente con un Consejo Electoral a su favor (Venus) o el pueblo utilizando a la oposición como instrumento de cambio (Saturno)?. Esta tarea se las dejo a Uds.
Para complementar este análisis, pasemos a revisar los atacires de octubre del 2012, fecha fijada para las elecciones presidenciales.
 
El atacir del ascendente transitando por C7, indicando que la nación esta atravesando un periodo de revisión para analizar quien es su enemigo declarado (a quien no quiere)  y esta dispuesto a cortar con esa situación al estar el atacir de Plutón en la cúspide de la C8.
La C8  está regida por Leo y el Sol. El atacir de este último esta sobre Saturno, regente del ascendente que representa al pueblo. Esta conjunción Saturno/Sol nos habla que se cosecha lo que se siembra. Es la hora que el pueblo analice su cosecha. Fue buena o fue mala para el pueblo? Este sol está en conjunción con Urano y Mercurio, lo que le da un impulso a lo expansivo e inesperado. Yo considero que esta relación nos habla de unas elecciones donde la participación del pueblo será masiva y los resultados serán inesperados, es decir, la supuesta paridad entre gobierno y oposición no será tal. Uno de los dos sacara una ventaja abrumadora. El atacir de marte (Oposición) sobre el Sol/Urano/Mercurio.  La relación Marte/Sol  es lo decidido, agresivo y valiente, la relación Marte/Urano es lo impulsivo y lo que se rebela a las restricciones. Abróchese el cinturón, espere lo imprevisto y procure estar seguro. En otras palabras, actuara con extremo cuidado y dedicación en el cuido de resultados y maniobras en las mesas de votación.
El atacir de venus (Presidente) en la cúspide de C12. Se sensibiliza con los sentimientos de los demás, es decir, acepta los resultados que emitió el pueblo, Es la tendencia del presidente a lo reservado, la soledad lo que lo calma. ¿Qué significara esto?, un presidente al retiro y con tendencia a la calma, será que no saldrá al Balcón del Pueblo a celebrar?

Si bien el 0º Aries nos habla del país como nación, el 0º Cáncer nos indica el sentir del pueblo. Ya en un artículo anterior, hablamos sobre el tema, aquí solo incluiré un resumen del mismo.
 
  
A mi manera de ver, quien decide es el pueblo, y el sentir del pueblo lo refleja el 0ºCancer, el cual para el mes de octubre del 2012 será la vigente la que ocurrirá el 20 de Junio.
Ascendente Capricornio, regente Saturno exaltado en C10. Al igual que el 0º Aries nos habla que el sentir del pueblo esta dirigido hacia la elección presidencial. Con la presencia de Plutón en la casa del pueblo. Ese pueblo esta pidiendo un cambio radical.
La Luna que también representa al pueblo, esta en C7, dando la sensación que favorece a los opositores del gobierno, Mientras que el Sol representante del Gobernante sin mucha pena ni gloria rigiendo la casa 8, en otras palabras desde su lecho de enfermo y trabajados (C6), dirige los cambios que se darán, su gestión es analizada, evaluada por el pueblo no resultados negativos unido a que ve en el mandatario una persona agotada física y mentalmente, Por lo tanto C8 y Plutón con el.
Marte regente de C10, en C8 cúspide de C9, el pueblo siente, que el mandatario buscara apoyo en el extranjero,  que a mi entender será la isla de la felicidad, pero el regente de esa casa (C9) Mercurio esta controlado por la  Luna en casa 7, por lo tanto a “…llorar al valle…”
En cuanto a los armónicos, el más relevante es el UNO, indicando la voluntad férrea del pueblo. “El Pueblo es el que manda…”
Lo siguen, el TRES y el DIEZ, el pueblo busca su buena fortuna a través de un presidente nuevo, creativo y joven.
Uno de los picos más destacados de la rueda es precisamente el 7 de octubre, lo que amerita un análisis de los atacires para observar mejor las tendencias del proceso.

Atacir del Marte sobre Plutón en el ascendente, signo evidente de cambio de presidente. Los dos maléficos juntos. También es importante que el atacir del  punto medio Plutón/Marte cae sobre Neptuno, que representa al Socialismo salvaje del Gobernante, perdón, el socialismo del siglo XXI.
Atacir de Venus, regente de C10 (Gobernante) y de C5 (Funcionarios públicos), sobre Marte que rige a la oposición, la oposición pasara a ser gobernante y rector de los funcionarios públicos como sentir del pueblo.
Atacir del MC (Oposición) sobre Saturno en C10 y regente del pueblo. El pueblo a través de la oposición toma el gobierno.


 saludos Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario