lunes, 25 de febrero de 2013

EL EXODO Y LA TIERRA PROMETIDA…




EL EXODO Y LA TIERRA PROMETIDA…



En estos días donde unos llegan y otros se van, me vino a la memoria la palabra “…EXODO…”, y por supuesto me remonte a la época de Moisés, a más de 400 a.c.


Leyendo la literatura sobre el tema, me encuentro que el libro Éxodo es el segundo de la Biblia  cristiana y del Tora hebreo, recordando la Huida de Egipto, pero cuando ocurrió?

El éxodo se inició en el novilunio de primavera, es decir hacia  mes de marzo de aproximadamente el 1445/1447 a.c. En éxodo 12:40,41 habla que ocurrió 400/430 años después del profeta Abraham, y 430 años después de Moisés, el Rey Salomón en 967 a.c. inicio la construcción del templo de Jerusalén. Ciclos de 430 años.


El libro Éxodo nos narra la salida de la esclavitud de Egipto y la huida del pueblo de Israel atravesando el “Mar Rojo” en la búsqueda de la tierra prometida. Este libro se divide en varias partes donde se menciona la existencia de los oprimidos, se habla del libertador de los mismos, del proceso de educación, la consagración en el Sinaí y de la adoración en el Tabernáculo, el sacerdocio y los rituales.


En lo astrológico, nos identificamos con la era de Aries, Abraham, Moisés, la adoración del becerro de oro , posteriormente será era de piscis identificada con Jesús, y hoy a las puertas de la nueva Era Acuario, que para unos ya comenzó, para otros esta pronto por venir.


En el caso particular de Venezuela, muchos de estos aspectos pudieran estar presente. Urano en el próximo 0° Aries en el ascendente identificándolo con la era de Acuario, un proceso revolucionario que se inició con los oprimidos en 1989, 1992 y demás años. La llegada de un libertador en el 98, el proceso de educación a través de misiones, programas y demás asuntos que llevaron a una consagración y monopolitiación de los poderes públicos finalizando con una adoración y llevada a los altares de su más insigne representante.


Pero llego el final del libro Éxodo venezolano?   


Si el Éxodo ocurrió hacia  el año 1445/1447 a.c., podemos decir que eso ocurrió hace 3460 años aproximadamente. Si a este número lo dividimos entre 430, ciclo bíblico, nos encontramos con el número 8, este armónico que causa mucha tensión en la vida personal, nacional y mundial.


Entonces pareciera tener lógica la repetición de ciclos astrológicos, la crisis mundial, los cambios políticos y sociales, el declive de las potencias, las renuncias y pases a la retaguardia de líderes políticos de relevancia mundial.  (Moisés no llego a la tierra prometida, murió antes de llegar).


Veamos entonces, que nos puede decir el plenilunio de la primavera venezolana del 2013.

11 de Marzo a las 19:52:26 para la ciudad de Caracas.






Tres son las grandes cosas que se observan:


  • La gran concentración planetaria en la casa 8, casa de la muerte, de la trasformación, del renacimiento

  • El Yod donde las tensiones entre Saturno en casa 4, queriendo resolver los asuntos de la patria tratando de poner orden y Plutón el oculto dueño y señor del inframundo actuando desde la administración pública, tiene su desenlace en Júpiter/géminis en casa 11, es decir, “el plato” lo paga la sociedad (C11), la cual esta dividida en dos (Géminis), pero con la gracia y beneplácito de Júpiter, es decir, ambas partes resuelven sus diferencia. Cómo? Sera a través de elecciones?, será una vez explote la conglomeración planetaria de la casa 8?  
  • El segundo Yod, con una tensión entre Júpiter representando a la Sociedad y Urano representando el ocaso de una revolución (C8), teniendo como desenlace a Saturno, la estructura del país en casa 4.
Todo me lleva a concluir que este EXODO venezolano se enrumba a un proceso eleccionario donde la sociedad se verá fortalecida, donde no habrá becerro de oro a quien adorar, donde existirán las doce tribus de Israel que poblaron la tierra prometida, es decir, la diversificación política y social sobre el territorio donde todos cabemos y al que todos amamos.


2 comentarios:

  1. A viejo tan sin verguenza y sin oficio, como que pasa el día es pensando en Maduro, y antes en Chávez, Chávez te dejo loco como tu lider Capriles, y como no tienes ollas donde descargar la arrechera que te da que tus majunches no ganen,y que tu no pegues ni un pronostico, te descargas con los lectores mentiendoles mentira. Tan viejo y tan vagabundo.

    ResponderEliminar
  2. A Pues¡¡¡¡ que gente tan falta e respeto esta, tanpoco pa que te digan viejo pues, pero verdaderamente eres una piña con esa uevonaita de maduro pana, cambia el tema pure...

    ResponderEliminar