sábado, 6 de mayo de 2017

LO QUE VIENE PARA VENEZUELA - ASTROLOGIA POLITICA



           

Mucho de mis amigos y seguidores me han preguntado sobre el devenir astrológico de Venezuela. Por mi parte ha sido algo difícil en virtud que tengo una posición política pre definida que pudiera sesgar mis comentarios al respecto. Pero intentemos hacer lo más objetivo posible.

Para analizar el caso Venezuela o la de cualquier país, deberán tomarse varias vías para confirmar las fechas críticas de eventos. En este caso tomaremos la configuración Júpiter/Saturno que nos indica el devenir socio-económico del mundo, tomemos también la carta de 0ª Aries que nos refleja los acontecimientos del año y la carta radix de Venezuela como indicador de las energías potenciales del país.

La metodología seguida es la siguiente: Con la carta del Katún (Júpiter/Saturno), se identifican por los atacires las fechas críticas (Mayores astrodinas), luego con esa fecha se buscan en el 0ª Aries y en la carta Natal del país. Pudiera analizarse progresiones secundarias, tránsitos, direcciones primarias, las cartas del mandatario y su revolución Solar, si se quisiera ser más detallistas y precisos.

Del análisis, se obtuvieron los siguientes resultados:


Como puede observarse en cada evento astrológico identificado en el Katún, existen también eventos en el 0º Aries como en la carta Natal de Venezuela. 

Esta trilogía de cartas nos puede dar una mayor certeza a la hora de evaluar una fecha como crítica. Ahora dependerá del significado que se le puede dar a las energías participantes, teniendo cuidado que carta se analiza y que planeta.

Por ejemplo, el Sol, en la carta del 0º Aries puede representar al Mandatario de un país, pero ese mismo Sol en el 0º cáncer es el deseo del pueblo, o en el 0º Capricornio es el alto mando militar. Una mala interpretación de los personajes muchas veces nos lleva a conclusiones erradas.


En el Katún, la Conjunción Júpiter/Saturno es la esencia del cambio socio-económico que busca ese ciclo en particular, es el punto más significativo de esa carta, lo que toca por atacires y lo que le llega, tiene un significado más especial.

Actualmente este ciclo está en su fase Menguante vía a la fase Balsámica, es decir ya paso de la segunda cuadratura dirigiéndose a la semicuadratura final. Ya el ciclo tuvo su máxima influencia y desarrollo y se está en la etapa de revisar resultados para acoplarse al nuevo cambio que se inicia en el 2020. 

Recordemos que este ciclo de inicio en el 2000 coincidiendo con la apertura de la V República y el surgimiento en américa latina fundamentalmente del llamado Socialismo del siglo XXI. Este proceso se inició para el caso venezolano en el 98 con la elección presidencial de Hugo Chávez.

El 24 de mayo, llega por atacir a la casa VIII, lugar de la carta donde se exige la muerte para resurgir con un nuevo amanecer. Se pudiera pensar en el fin del modelo iniciado en el año 1998 e inicio de una nuevo modelo que regirá los próximos 20 años. Es importante decir que el ciclo Júpiter/Saturno vigente es el último de la seria de tierra (Tauro/Virgo/Capricornio), en pesando un nuevo periodo en Aire (Géminis/Libra/Acuario). Prácticamente, la vida republicana venezolana (también americana) se desarrolló en ese ciclo de tierra, lo que viene son procesos totalmente nuevos para el mundo.

Como se complementa el análisis?


En la carta del 0º Aries, el Ascendente esta sobre la casa III, esto entre otras cosas indica “calle, jóvenes, estudiantes”. Venus cuadrado con la  a Neptuno, quien es el regente del ascendente. Pudiera referirse al gas desenfrenado en la calles, con presos producto de las manifestaciones de calles, e jóvenes en hospitales. Conjunción Saturno/Luna, ubicada en el MC esta opuesta al Nodo Norte, es un apasionamiento desenfrenado en contra de la represión (Saturno) que se tiene sobre el pueblo opositor (Luna y la casa IV). El FC puede decirnos sobre una apertura exitosa para Venezuela, el final de algo para inicial otro (casa IV).


En la carta de Venezuela, Júpiter, el benéfico mayor sobre el Ascendente (tránsitos). Júpiter en la carta de Venezuela rige las casas III y VI, estando ubicado en la casa IX. Medios de comunicación, manifestaciones de calle, los jóvenes estudiantes, empleados públicos, fuerzas militares y policiales, el extranjero, las leyes, las universidades están involucrados este día por los tránsitos, que al llegar al Ascendente se hace público y notorio su desarrollo. 

Sera el paro nacional o las consecuencias finales de de una Venezuela paralizada?   

El tiempo lo dirá

Las demás fechas, lo dejaremos para futuros escritos…



2 comentarios:

  1. Atento al analisis del 26 de Agosti

    ResponderEliminar
  2. Señor astrólogo: Permítame explicarle algo que NO puede explicar la sabiduría astrológica:
    El Socalismo es Neptuno; es peor que la MENTIRA; es enajenación mental y emocional.

    Jamás ha sacado de la pobreza a los pueblos; muy al contrario los ha sometido a la ruina, la hambruna y la guerra civil, porque son sus instrumentos de DOMINACIÓN TOTALITARIA.

    Lo he visto en CUBA, lo vi en el Perú de los años 70´s -dictadura militar que implantó el Socialismo a la "peruana"- asistimos a las hambrunas provocadas de Stalin, Mao o las familias propietarias de Korea del Norte, Nicaragua o Cuba, y lo peor:

    Lo vimos en la URRS, una superpotencia imperial rica en recursos, pero que nunca pudo ser eficiente en crear riqueza para su pueblo, muy al contrario, los productos básicos:
    Leche, mantequilla, harina, carne, legumbres y otras muchas cosas, sólo eran accesibles en el Mercado Negro:
    El verdadero Poder de los militares venezolanos; mientras el pueblo busca comida, no puede pensar en actuar políticamente. Y en el Socialismo, el Ejercito es el Partido, y el Partido es el Ejercito, la Policía, y absolutamente todo el ESTADO.
    Por favor, aclaren sus cerebros; Socialismo no es "progresismo"; es GENOCIDIO

    ResponderEliminar