martes, 29 de septiembre de 2015

ENTONCES QUE VAMOS HACER.


Hablando con una amiga conocida por muchos de Uds, sobre los asuntos de Venezuela, sobre los eclipses y los similares en otras épocas, sobre si sale o no sale libre Leopoldo López, si la pierna de Maduro es similar o no a la de Chavez, sobre el cierre de la frontera y sus connotaciones, la guerra entre cuarteles del narcotráfico, el bachaqueo, el contrabando, los dólares, la escasez, la inseguridad y algunas cosas más, nos preguntábamos como enfocar todo esto con la Astrología.

Difícil pregunta, que usaríamos de referencia?, la carta natal? La revolución solar?, la revolución lunar?, la carta del presidente?, los ciclos universales?, los tránsitos? Los eclipses?

También nos preguntábamos, cuál debería ser el mensaje que como astrólogos y terapeutas debíamos dar a todas aquellas personas que nos siguen dia a dia.

Al principio no sabía que hacer o decir, pero el Universo me envió una señal, al menos en referencia al mensaje que debemos dar a nuestro público.
La forma fue muy particular, prendí el televisor y en ese momento estaban pasando un juego de football Holanda versus Islandia, y el primer nombre que menciono el narrador fue “Davinson”, la mayoría de los jugadores de Islandia terminan en “…son”.

Entonces, saque la carta “Davinson”, es decir la fecha intermedia entre mi carta natal y la carta natal de mi amiga. Es una especia de carta compuesta.  



En esta carta estará la respuesta de que nos puede dar una salida.

Analicémosla:

Ascendente Aries regido por Marte/Libra en casa VI, en gozo. Nos esta indicando que debemos trabajar haciendo lo mejor que sabemos, buscando equilibrio, belleza y armonía. Algo así como el mensaje de la guerra de las Galaxias, “la fuerza está dentro de cada uno de nosotros”, no debemos esperar que sea otro el que traiga soluciones a nuestros problemas.  
La presencia de un Stellium (Sol/Luna/Mercurio/Saturno) en Sagitario en la cúspide de la casa IX, entre otras cosas, la casa de los estudios superiores como lo es la Astrología, poniéndole un poco de seriedad.  Esta posición ratifica que el mensaje como astrólogos es válido y debiera ser alentador y esperanzador.

Urano/Leo, regente del astrologo, en la cúspide de la casa V, llamando a la creatividad interna, influyendo sobre Plutón presente en esta casa y dispositor del Ascendente, transformando a cada persona quien los oiga y siga.

Júpiter, el mayor dispositor de la carta en la Casa I, asumiendo la responsabilidad individual de generar expectativas de entusiasmo, alegría y optimismo.

En conclusión, sea la carta que sea la que se analice, eclipse, lunación, transito o revolución, la misión como astrólogos y terapeutas es generar confianza, optimismo y esperanzas.

Por eso:

ALGO BUENO ESTA PASANDO Y DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

sábado, 12 de septiembre de 2015

AGARRADITOS DE LAS MANOS….¡¡¡¡¡




El Lenguaje no-verbal muchas veces indica lo que la mente está pensando y está generando estrategias y expectativas.

En la foto de apertura de las negociaciones Colombo-Venezolanas con las mediaciones de Ecuador y Uruguay iniciadas el 12 de septiembre del 2015 a las 4:30 pm en Quito Ecuador se pueden observar algunos detalles.

En primer lugar los cancilleres de Ecuador, Colombia y Uruguay cruzan sus piernas hacia la derecha mientras que la canciller venezolana hacia la izquierda, eso es indicativo que los primeros utilizan su lado izquierdo del cerebro y la venezolana el lado derecho.

Esto nos da una idea como serían los planteamientos de cada uno de los bandos. La razón y lógica versus las emociones y sentimientos, cabeza versus corazón.

El canciller Ecuatoriano sostiene de la misma forma las manos de ambas cancilleres, de arriba hacia abajo, es decir será quien ponga orden a las deliberaciones, mientras que el de Uruguay tiene levantada la mano de la canciller colombiana en una especia de señal de victoria.

La ropa, los tres primeros cancilleres mencionados, tienen sus trajes abiertos, es decir sus chaquetas, mientras que la venezolana es un traje cerrado hasta el cuello, los primeros están abiertos al dialogo mientras que la segunda está cerrada a nuevas ideas.

Por supuesto esto es toda una ciencia y a la vez una especulación de mi parte, el cielo del momento podrá decir otra cosa, y que dice:

Ascendente Acuario es sinónimo de humanidad, de grupos de amigos, de derechos humanos lo que nos dice que la reunión es de lo más cordial propia de diplomáticos, muchas sonrisas, muchos halagos pero cada quien tiene su punto de vista, el cual da la sensación de pocas concesiones entre ellos ya que el regente de Ascendente, Urano esta en trígono con Marte en la cúspide de la casa VII, los enemigos declarados.

Neptuno en la casa I, es posible síntoma que las conversaciones se diluyan, o no lleguen a mucho. Este planeta está en oposición a Júpiter regente las casa XI y II, es decir, los convenios económicos bilaterales. No es tampoco descartable pensar que Neptuno como el plantea que representa a las drogas, el tema este presente y ademas Plutón que se encuentra en casa IX dispositado por Júpiter representa al poder del narcotráfico.

Saturno regente antiguo de Acuario está ubicado en al MC, es el director de orquesta (Ecuador) el mismo está en semicuadratura con Mercurio (la comunicación), no pudiendo sacar mucho provecho de la conversación.

Igualmente, Palas, representando la sabiduría y lo gerencial de la reunión, esta cuadrado con el Sol que pudiera ser Uruguay (el único que en su bandera tiene este símbolo), siendo indicativo de un posible fracaso gerenciando (tratando de llegar a acuerdos).


Conclusión, pienso que el cielo nos está diciendo que estas primeras conversaciones son un “saludo a la bandera” sin mucho rendimiento donde la política diplomática (casa IX-Venus) solo hace su trabajo en casa VI

martes, 8 de septiembre de 2015

QUIEN ENTIENDE A LOS POLITIQUEROS….





Noticias van, noticias vienen. Como bien es sabido por Uds., el 22 de agosto se declaró un estado de excepción en la frontera con Colombia a la altura del Estado Táchira. A raíz de ese acontecimiento han surgido dimes y diretes entre los dos países donde las dos cancilleres han tenido un protagonismo importante. Besos y abrazos y puñaladas traperas.

Sin hacer juicio político sobre el caso, ya que evidentemente existen muchas cosas ocultas en este conflicto que van mucho más allá del simple contrabando de extracción, analicemos astrológicamente el asunto.

Colombia, para Venezuela es el segundo país con más movimiento económico de intercambio de importaciones y exportaciones, lo que significa un socio en esta materia de mucha importancia.

Los asuntos económicos de un país se pueden observar en la carta del 0° Libra, en donde las casas II y VIII representarían la producción interna (casa II) y las exportaciones (casa VIII). La casa IX pudiera asociarse con la diplomacia en materia económica, los pactos y convenios comerciales entre el país con sus socios extranjeros.

Por naturaleza Tauro y Escorpio, Venus, Marte y Plutón como regentes nos pueden dar pautas, así como los signos y sus regentes en la carta de la puerta. (Esto sería lo que llamamos regentes accidentales)


A primera vista, llama la atención la cuadratura Neptuno/Marte. Neptuno en conjunción con el Medio Cielo ya habla de la confusión que tiene quien rige la economía del país. Al estar cuadrado con Marte traslada su confusión a la casa VIII que rige por naturaleza estando presente Plutón el otro regente de esa casa relacionada con la balanza de pagos (Importaciones/Exportaciones).

También se puede observar el trígono de Urano (regente de los convenios comerciales en esta carta con Júpiter (Regente natural de la casa IX) en casa III, casa de los viajes. Esto habla de los convenios comerciales con países lejanos. (Se saben que se han realizado a la fecha importantes negociaciones con China).

Veamos los atacires de la semana que nos interesa, del 22 al 28 de agosto:


El atacir de la cúspide de la casa IX sobre Plutón, es importante decir, que al moverse la rueda de los atacires hacia la izquierda, significa que está entrando de lleno a la casa VIII. Plutón por naturaleza es lo oculto, lo desconocido, la traición, el terrorismo (entendiendo por esta palabra, la generación de terror), el poder, la corrupcion, el contrabando. La casa VIII las relaciones comerciales entre los dos países. Conclusión, entraron en un conflicto oscuro

El atacir de Plutón sobre la casa VII, ejercicio del poder sobre un enemigo declarado. A su vez esta cuadrado con Júpiter en casa III, el enemigo está en una frontera terrestre. Mientras esta en trígono con Urano, indicando que hay otro enemigo lejano con el que se es más condescendiente (China por ejemplo). Esto puede verse en las dos noticias del 27 de agosto donde las dos cancilleres hablan de paz en la frontera pero cada una ataca a la otra.

El atacir de Júpiter cuadrado a Urano indicando que los recursos internos están restringidos, Conclusión de este atacir pudiera ser que el cierre de la frontera afecta y restringe también hacia adentro del país.

Menos mal que ese Neptuno en el Medio Cielo del cero libra cambiara el 23 de septiembre esperando que la cabeza de la economía tenga las ideas más claras. Mercurio rigiendo el Medio Cielo y el Ascendente ubicado en la casa II, lugar de la producción nacional y en Libra, buscando equilibrio y armonía. Pareciera que el 2016 será mejor económicamente que el 2015. En pocas palabras, rodaran cabezas viejas para que vengan juventudes (Mercurio) a dirigir la economía nacional.



ALGO BUENO ESTA PASANDO…
  




miércoles, 2 de septiembre de 2015

PORQUE MADURO SE TOCABA LA PIERNA?



CUSPIDES PROGRESADAS
EJE DEL SERVICIO Y DEL SACRIFICIO (VI Y XII)
(Fuente: Arte de la Astrología Predictiva – Carol Rushman. Ejemplos y análisis gráfico: Pablo Piñero)

Las cúspides VI y XII están relacionadas con la productividad, las condiciones de trabajo y el medio ambiente, la salud, el servicio, el sacrificio y el Karma.

Cuando la cúspide de la casa VI tiene buenos aspectos, existe una buena o exagerada relación con los compañeros de trabajo, hay un ambiente laboral positivo y también uno puede atraer buenos empleados. Aspectos adversos puede traer dificultades en el trabajo además de problemas de salud.

Una cuadratura con Marte, por ejemplo. puede indicar operaciones, con Saturno sugiere enfermedades crónicas, con Júpiter puede reflejar una vida de disipación y abusos.

Las progresiones que incluyen a la casa XII señalan confinamiento, sacrificio y funcionamiento del subconsciente. 
Aspectos positivos de la casa XII progresada pintan a una persona que trabaja bien sola y disfruta de su propia compañía, hace proyectos solitarios.


Para el 1 de septiembre del 2015, basados en la carta natal rectificada por Tito Macia, las cúspides de las casas VI y XII están en cuadratura con Urano, el planeta de las incertidumbres, de los imprevistos, y en cuadratura con Quirón, sinónimo del sanador herido, el que quiere sanar a los demás, pero el mismo no se puede curar.

Por otro lado esta Saturno haciendo trígono a la cúspide de la casa XII y sextil a la casa VI. Ese Saturno, planeta más elevado de la carta natal, está pasando factura. Lo rígido, lo estructural, lo obstinado, facilita la posibilidad de encontrarse con un estado de salud debilitado.

Al igual que su antecesor, debe darse cuenta que son seres humanos, que el cuerpo les pide cierto descanso y parar el “trote” de vez en cuando. Quince años y más en perenne agitación, lleva al desgaste físico. “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LE RESISTA”

Hace unos años atrás, es un viaje a la China (el mismo se suspendió por motivos de salud), al presidente anterior lo empezó a doler la rodilla, luego fue un acceso pélvico y todos sabemos cómo termino.

En enero del 2018, será Plutón el que este en cuadratura con estas cúspides. Cuidadito, pues!!!